«Todo es sexo, sexo, sexo para ellos»

La ONU elige a un ugandés como Presidente y contrarresta la presión LGBT de EE.UU.

La presión occidental sobre los países africanos para que liberalicen las políticas de homosexualidad ha tenido un efecto contrario: unió a los africanos contra ella, en lo que algunos ven como un nuevo movimiento de países no alineados. La semana pasada, las Naciones Unidas eligieron a un ugandés como presidente de la Asamblea General contra los intentos desesperados de activistas que, junto con el gobierno de Obama, han condenado la ley ugandesa recientemente promulgada contra las prácticas homosexuales.

(C-FAM/InfoCatólica) Los activistas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) apelaron al gobierno de Obama para que se negara la visa a Sam Kutesa, pero llegado el día de la elección en la ONU, su petición había reunido solo 13.466 firmas.

Kutesa es el Ministro de Asuntos Exteriores de Uganda y defendió la ley a nivel internacional diciendo que la promoción y la exhibición de la homosexualidad «es mala para nuestros jóvenes y ofende nuestra cultura». Los africanos calificaron de ataque a la soberanía nacional las críticas occidentales a Uganda y algunos señalaron: «el mundo occidental penaliza casi todos los mismos delitos» que la ley enmendada, como, por ejemplo, la violación homosexual.

La función del presidente de la Asamblea General es simbólica, si bien destacada. La tarea más notable es presidir la asamblea mientras los jefes de estado dirigen la palabra a sus 193 miembros cada año. El cargo rota anualmente entre las regiones. Es el turno de África, y la Unión Africana (que en su mayoría prohíbe las prácticas homosexuales) propuso solo un candidato.

En febrero, el Presidente de Uganda, Museveni, insinuó que buscaba vínculos militares más próximos con Rusia debido a que Estados Unidos se inmiscuía en asuntos LGBT. Rusia igualmente ha desafiado las críticas a su prohibición de exponer a los niños a la propaganda homosexual.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton lanzó el primer ataque en pro de los derechos LGBT en un discurso ante la ONU en 2011. Poco después, el presidente Obama anunció que condicionaría la ayuda exterior a los derechos LGBT.

Los líderes africanos pronosticaron que la política estadounidense provocaría una «confrontación diplomática significativa». Los keniatas dijeron: «Quienes viven como gais necesitan ayuda para vivir adecuadamente y no deberíamos estar apoyándolos a vivir en una realidad equivocada».

En marzo, los africanos se vieron obligados a renunciar a su resolución sobre sida después de haber sido enmendada por los gobiernos que defendían los derechos sexuales. La resolución auspiciada por los países de África que lidian con la mortal enfermedad había sido elaborada a medida para atender la salud pública y proteger a las mujeres y a las niñas.

Delegados europeos, estadounidenses y latinoamericanos, quienes ven el sida como una oportunidad política para promover los derechos sexuales, exigieron que se suprimieran de la resolución las referencias a la reducción del número de parejas sexuales y al retraso del inicio de la actividad sexual.

Tras perder en extensas negociaciones, los países occidentales finalmente ganaron la partida a los africanos apelando a un tecnicismo en los últimos minutos de la conferencia. Una delegada africana abatida dijo: «Todo es sexo, sexo, sexo para ellos».

Un alto diplomático estadounidense advirtió poco tiempo atrás sobre el enfoque despótico del gobierno de Obama, según informa CNSNews. Richard Hoagland copatrocinó la primera «celebración del orgullo» LGBT en la embajada estadounidense en Pakistán en 2011. Una semana más tarde, manifestantes dijeron que los Estados Unidos habían «desatado el terrorismo cultural contra nosotros».

Al hacer uso de la palabra en un evento sobre derechos LGBT mundiales, Hoagland advirtió que algunos países «reaccionarán frente a nuestros valores y metas con respuestas negativas» contra la homosexualidad. La semana pasada, un senador estadounidense presentó un proyecto de ley para convertir los derechos LGBT en un aspecto permanente de la política exterior estadounidense.

18 comentarios

Néstor
¿Desde Africa la luz? Véase estas expresiones del Cardenal Sarah:

“En este momento hay referencias morales más comunes. . No sabemos lo que está mal y lo que es correcto [...] Esto es serio, esto no debe ser confundido, esto es transformar el estado de error de la vida . [...] Si tenemos miedo de proclamar la verdad del Evangelio, si nos avergonzamos de denunciar las graves desviaciones en el campo de la moral, si nosotros nos acomodamos en este mundo de la laxitud moral y el relativismo religioso y ético, si tenemos miedo de denunciar enérgicamente las leyes abominables nueva ética global, el matrimonio, la familia, en todas sus formas, el aborto, las leyes en total oposición a las leyes de la naturaleza y de Dios, y que las Naciones Unidas y culturas occidentales promueven e imponen los medios de comunicación y sus economías, a continuación, las palabras proféticas de Ezequiel caen sobre nosotros como un reproche divino”."

Saludos cordiales.
22/06/14 12:17 PM
Joaquín
No todo está perdido. Recemos para que la ONU enderece el rumbo y vuelva a ser lo que sus fundadores querían: una organización para mantener la paz.
22/06/14 1:36 PM
Fran
los grupos de presion gay: hace 40 años eran solo grupos marginales que pedian "respeto y tolerancia" hoy son poderosos y multimillonarios lobbies que influyen en gobiernos, organismos internacionales, transnacionales, medios de comunicacion incluso en algunas iglesias y lo mas triste es que en ciertos sacerdotes, teologos y monjas catolicos, y ellos quieren decidir que es bueno y que es malo para todos y hasta como debemos educar a nuestros hijos. El bello arcoiris creado por Dios ha sido usurpado por estos grupos de presion utilizandolo como simbolo de la diversidad de sus aberraciones.
Pero me alegro que esta vez no lograron su cometido y que aun tenemos gobiernos que no se agachan ante sus exigencias ojala en latinoamerica les plantaramos cara asi a estos grupos de presion.
22/06/14 5:55 PM
Fernando Cienfuegos
Sí pero no una paz impuesta, una paz con las condiciones que ellos quieren imponer sometiendo la voluntad de los pueblos con chantajes económicos y con su políticas pro aborto también una paz de mundo vacío, de cementerio. Esa no es la paz que se desea. Ellos quieren imponer un nuevo "orden moral" donde asumen el papel de Dios convirtiendo la ONU en una entidad con fines totalmente distintos para los que fue creada en el nuevo "dios". Bien por los países de África y por nosotros pues son ejemplo de lucha por salvaguardar los valores morales .
22/06/14 6:12 PM
Jota
No hay tal cosa como "derechos" de ese colectivo o derechos sexuales. Los católicos no podemos dejarnos ganar el lenguaje, sigo repitiendo lo mismo, no podemos seguir el juego a los enemigos, usemos agenda queer, agenda gay, o algún sinónimo creativo y no las palabras del colectivo en cuestión. Puede usarse también pretendidos o supuestos para derechos. No debemos olvidar que se trata de un "lobby gay" o "poderosas organizaciones de presión"
Por favor escribir según quieren ellos es un error, porque terminaremos pensando así.
22/06/14 11:44 PM
gabriel
Africa y Rusia son las esperanzas para que salir de la dictadura del NOM.
23/06/14 1:18 AM
Eduardo Ayala
Son unos cuantos y han hecho mucho daño. Doy clase a adolescentes y la presencia mediática del colectivo gay está confundiendo el desarrollo natural de varón y mujer de nuestros jóvenes. La Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989 exige a todos los gobiernos miembros crear "un mundo apropiado para los niños"; en esta Convención se protege a todo ser humano desde su concepción hasta cumplidos los 18 años. Ha sido el documento mas aceptado y firmado por todos los estados miembros excepto Estados Unidos.
Somos responsables de crear un ambiente apropiado para nuestros niños; eludir, ignorar, callar o temer a esta tarea de protección nos hará cómplices de una generación perdida y vacía de humanidad.
23/06/14 4:46 AM
catalina
Felicitasiones alos pueblos Africanos por su postura,porque nadie tiene derecho a inmiscuirse en las decisions de,los pueblos libres.que protegen la Buena onducta de su gente nadie debe permitir,que un extrano venga a danar las buenas costumbres,ni por mucho dinero ni,usando amenazas,para atemorizar alas ,personas por,el simple hecho de una distinta apariencia.como dise elhimno de mi pais,;nunca esquiba la ruda pelea,a vencer o,a morir llamara
23/06/14 5:37 AM
Maru Tadeo
Derechos como personas los tienen, pero quieren exterminar Nuestra Identidad, ahora resulta que estamos mal, NO imposiciones de lobby gay, en DF exhibicionismo obsceno permitido por estar personas, sin Derechos ni Respeto Familias ni Menores, en DF niños de 12 años pueden cambiar de sexo sin que sus papás se enteren. Lobby gay infiltrado en todos lados, en gobiernos de izquierda=gays, aborto, marihuana, aberraciones. EEUU sin moral. Defendamos los Valores...
23/06/14 6:06 AM
Joaquín
La discriminación por orientación sexual de que tanto habla la mafia gay NO ESTÁ EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Ni tampoco estaba en las mentes de quienes la firmaron, por el simplicísimo motivo de que la homosexualidad era delito en todos ellos. El "derecho" a ser gay o lesbi están intentando colárnoslo de matute.
23/06/14 9:09 AM
Catholicus
Se llama educación sexual a lo que toda la vida ha sido perversión de menores.

A tal grado de atontamiento moral - degradación - se ha llegado incluso en sectores amplios católicos.
Somos incapaces de entender el desaguisado mental que esto crea en los niños.
Un amigo psiquiatra se tira de los pelos con los problemas que está causando la ideología de género impuesta en los colegios.

A los padres al parecer les da igual.
23/06/14 10:52 AM
gringo
¿Para combatir al NOM hay que meter en la cárcel a todos los homosexuales?.
23/06/14 11:48 AM
Fran
Gringo: no se trata de promover meter en la carcel ni perseguir homosexuales. Como tampoco se trata de meter en la carcel a catolicos por sus opiniones en contra del llamado matrimonio sexual y otras cosas que los colectivos gay quieren imponer.
23/06/14 2:14 PM
gringo
Fran:
En ningún país se encarcela a un católico por opinar contra elatrimonio gay.
En Uganda te encarcelan solo por ser homosexual, no hace falta que violes a nadie, aunque tus relaciones sean con adultos y consentidas.
De momento no veo ninguna queja al respecto en este post.
Y me gustaría saber por qué África y Rusia deberían ser nuestros referentes morales.
Lo contrario al lobby gay no es la homofobia.
23/06/14 3:50 PM
vicky
No al Homosexualismo
es increible que una minoria de equivocados nos quieran convencer al resto del mundo.

Y peor aun politicos en campana les abren los espacios y los apoyan
y hasta para audiencia televisiva en toda novela, pelicula NO FALTA EL GAY.

Admiro los paises y politicos que defienden la moral y las buenas costumbre.

Es riduculo que nos obluguen a aceptar eso y que nuestros hijos tengan que presenciar actos en publico aberrantes PORQUE ES EL ORGULLO GAI O GAY Y ADMIRABLE SE SALIO DEL CLOSET Y SE VOLVIO ESCANDALOSO.
24/06/14 1:59 AM
Raúl
El 2% de la población(homosexuales) quiere imponer ,su retorcido modo de vida,al 98% restante. Y ésto de tener permanentemente un genital en el cerebro,como problema es saturante.
24/06/14 2:26 AM
Luis Fernando
Condenar a muerte a alguien por ser homosexual no es aceptable para un cristiano. Punto final.
24/06/14 12:43 PM
Esther
Luis Fernando, Nuestra religión Católica, Apostólica, Romana cree en el valor de la vida y lucha por defenderla en todo tiempo, espacio y lugar.
Lo que no podemos tolerar es aceptar las conductas inmorales de las personas así las apoyen los "famosos" de turno.
El ser humano siempre ha luchado por corregir sus debilidades y conductas equivocadas. Allí radica su grandeza, en vencer el mal para llegar a la santidad, que no es fácil. Recuerda que Dios Ama al pecador y aborrece el pecado. Confiemos en Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, así obtendremos la Paz del corazón y del mundo.
24/06/14 3:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.