(Terra/InfoCatólica) El parlamentario gremialista aseguró que «soy un convencido de que hay que defender la vida siempre en toda circunstancia y en todo lugar; y no porque la ONU pretenda abrir la posibilidad para el aborto, Chile tendría que hacer lo mismo».
En esa línea, el diputado UDI subrayó que «nosotros daremos la batalla en el Congreso con las batallas de las ideas, de poder frenar de alguna forma el que se instaure el aborto en Chile. También lo haremos desde la calle, porque si tenemos que manifestaros o movilizarnos lo haremos, porque éste es uno de los temas más trascendentales: la defensa de la vida».
«Nosotros pensamos siempre -continuó Colma Álamos- que la Presidenta iba a reflexionar sobre este tema e iba a llegar a la conclusión de que hay que defender la vida, la vida es el derecho humano del que está por nacer, eso es lo que tenemos que buscar nosotros».
Defender a los seres humanos indefensos
Asimismo, puntualizó que «tenemos que defender a aquellos seres humanos indefensos, que están en el vientre materno y que no pueden defenderse, no pueden gritar, no pueden marchar, no pueden manifestar su deseo de vivir, por eso seguiremos siempre defendiendo el derecho a la vida del que está por nacer».
«Aquí no porque haya encuestas, no porque haya dictámenes de la ONU, ni porque hayan personas que quieran instaurarlo, nosotros vamos a dejar de dar la pelea para defender siempre la vida y estar siempre en contra del aborto», concluyó el diputado.