Elegido por mayoría abrumadora

El P. Léocir Pessini, nuevo Superior General de los Camilos

El Capítulo General Extraordinario de la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, que se está celebrando en Ariccia (Roma), ha elegido el 60º Superior General para el sexenio 2014-2020 en la persona del P. Léocir Pessini. La elección tuvo lugar en primera votación y por mayoría abrumadora; un signo de la unidad del Capítulo en la elección del nuevo líder de la Orden.

(Camilos.es/InfoCatólica) Con la elección del nuevo Superior General, la Orden de los Religiosos Camilos quiere dejar atrás los tristes acontecimientos conocidos que han afectado a la Orden en los últimos meses y renovar nuestro compromiso en el servicio a las personas que sufren.

Biografía

Nacido 14 de mayo 1955 en Santa Caterina en Brasil, hizo su primera profesión en 1975, la profesión perpetua en 1978 y fue ordenado sacerdote en 1980. En la actualidad es el Superior Provincial de Brasil y uno de los expertos en Bioética más conocidos y respetados de Brasil.

Se licenció en Filosofía en la Escuela «Nuestra Señora de la Asunción» de Sao Paulo y en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Ha cursado estudios de estudios en Educación Pastoral Clínica y Bioética en el Centro Médico St Luke's Medical Center de EE.UU. (1982-85). Doctor en Teología Moral, con especialización Bioética. Su tesis doctoral tenía como título «Distanasia ¿hasta cuándo prolongar la vida? » que fue publicada por la Editora Loyola en 2006.

Es vice-rector del Centro Universitario «San Camilo» de Sao Paulo y presidente de lasOrganizaciones de los Religiosos Camilos, que incluye 56 hospitales en Brasil.

Ha sido también coordinador de la Delegación de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Brasileña en 1994-1997, ha formado de la dirección de International Association of Bioethics (1997-1995), Vice-Presidente de la Sociedad Brasileña de Bioética y miembro del Equipo de Apoyo del Observatorio Pastoral del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Ha sido director de dos revistas científicas y ha publicado más de 20 libros sobre Bioética, Pastoral de la Salud y Humanización de la Salud.

La preocupación por el acompañamiento a personas al final de la vida y sus familias ha sido una constante en su vida. De hecho, uno de sus primeros ministerios fue la capellanía del Hospital Clínico de Sao Paulo.

Publicaciones

Entre las más de 20 obras que ha publicado sobre Pastoral de la Salud y Bioética, podemos destacar:

  • Distanasia ¿hasta cuándo prolongar la vida?
  • Espiritualidad y arte de cuidar. El significado de la fe para la salud
  • Bioética, Medicina y Tecnología
  • Bioética: un grito por la dignidad de la vida
  • Eutanasia, ¿Por qué acortar la vida?
  • Humanización y Cuidados Paliativos
  • Cuestiones actuales de Bioética
  • ¿Cómo manejar a los pacientes terminales?
  • Vida, Esperanza y Solidaridad
  • Ministerio de la Vida. Directrices para los agentes de Pastoral de la Salud
  • Eutanasia y América Latina: cuestiones éticas y teológicas.
  • Morir con dignidad.
  • Bioética, algunos desafíos.

3 comentarios

Luis Fernando
Antes de que nadie diga nada, la imagen que hemos puesto es la que aparece en la web de los Camilos en España para dar paso a la noticia.

Es que no quiero movidas en los comentarios como las que hubo con la elección del Superior de los salesianos.
19/06/14 5:45 PM
Petronila
Jajaja! Buena aclaración, Luis Fernando. Pero convengamos que el hábito de los Camilos -o al menos el de cura- le quedaría muy bien a este padre, ¿no? Porque también dice mucho lo que no se dice.
19/06/14 7:13 PM
Percival
Le deseo una magnífica gestión, con la gracia de Dios.
Tiene antecedentes de estudio "interesantes". Y hay que reconocer que tiene una magnífica estampa de ejecutivo de empresa. Cualquier otra foto que se hubiese elegido tendría el problema de la ausencia de corbata...;)
19/06/14 10:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.