Se han encadenado a un crucifijo en el altar

Dos activistas de Femen profanan la Catedral de La Almudena para reinvidicar el aborto

Dos activistas de Femen se han encadenado a un crucifijo en el altar de la catedral de la Almudena, en Madrid, para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres. Con el lema «libertad para abortar» pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso han mostrado desnudo, las dos mujeres, ataviadas con una falda negra y una corona, se ha dirigido al altar y se han encadenado al crucifijo mientras gritaban «el aborto es sagrado» y «aborto ilegal tomemos el altar».

(Agencias/InfoCatólica) En el interior del templo se encontraban cerca de una decena de personas que, minutos después, han sido desalojadas por agentes de la Policía Nacional que, tras detener a las mujeres, han procedido a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior.

Las delincuentes han presumido en sus redes sociales del caos provocado: «La policía nacional ha desalojado la catedral de la Almudena, y ha cerrado el perímetro interior y exterior. Nuestro cuerpo, nuestra arma». Antes habían dicho: «Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, ¡tomaremos la catedral!».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Guillermo
Espero denuncia sin paliativos por todos los principios vulnerados y a todas las instancias competentes. No hacerlo no sería misericordia sino cobardía, indolencia, complacencia con el agravio, falta de pulso moral...Y un mal ejemplo al pueblo de Dios nada más y nada menos que por parte de un cardenal de la Iglesia.
13/06/14 11:16 AM
maria luisa paz saborido
Me da verguenza ajena ,que haya mujeres que se presten a ese teatro.La iglesia no esta ni estara nunca a favor de lamuerte de inocentes,porque nuestra religion nos lo impide¿porque no han ido con su indumentaria a protestar al Parlamento?-claro alli ya no las dejarian cruzar las puertas-,,¡¡Venga ya sras un poco de verguenza -si saben lo que eso significa-,dejen de acerse las victimas !! que todos sabemos que uds si tienen que abortar no se cortan un pelo y lo van a hacer.
13/06/14 11:25 AM
Juan Mariner
El aborto es saNgrado...
13/06/14 11:35 AM
Eloy
Con el comentario"nuestra religion nos lo impide" considero lo unico que haces es dar sentido a.tantas cosas que consideramos.malas... burkas, hablaciones etcetc por que es lo.que cada.religion dictamina, la.legalidad debe.quedar fuera.de.la.fe, si no, elementos tan importantes como el derecho internacional, serian valdíos, porque cualquiera puede "crear" o modificar una religion y adaptarla a lo que quiera....y estaría amparado por "su religion"
13/06/14 12:34 PM
Luis Fernando
El aborto está prohibido por casi todas las religiones incluida el islám. Sin embargo no me consta que se hayan encadenado en ninguna de las mezquitas que hay en España o fuera de ella. Lo fácil es profanar los lugares cristianos donde saben que no les va a pasar nada de nada.
Es curioso que de todos los templos y sitios sagrados SIEMPRE decidan atacar al Catolicismo.
13/06/14 12:58 PM
Luis Fernando
El "Luis Fernando" del comentario anterior no soy yo, el "Luis Fernando" director de este portal.
Con eso no digo que no esté de acuerdo o en desacuerdo con su comentario. Es solo para aclarar.

A mi tocayo le ruego que en un futuro ponga como nombre LuisF, LuisFdo o algo parecido, :)
13/06/14 1:01 PM
Luis Fer
Hola,

Soy el anterior Luis Fernando. Desde ahora firmaré como LuisF para evitar confusiones.

Saludos y disculpas.
13/06/14 1:06 PM
Gonzalo
Maria Luisa, nuestra religión "no nos impide" nada. No utilice el lenguaje del mundo secularizado. Lo que hace la fe verdadera, la católica, es iluminar la razón y la voluntad, mientras que la ideología, como la de esas pobres chicas, lo que hace es ofuscarlas.
13/06/14 1:39 PM
generalife
Estas no han hecho nada por las mujeres. Ha sido la generación anterior la que con trabajo y en silencio y con unas bajas maternas muy cortas, no muy bien vistas, han abierto brecha y ahora estamos aquí . Estas no aportan nada bueno, no apoyan ninguna ley de conciliación sólo apoyan la muerte no han conseguido los derechos que tenemos ahora. Nada de nada de lo bueno
13/06/14 1:45 PM
Federico
Guillermo, según Vd, el problema no es que se profane un templo católico, sino que las víctimas de la profanación no la "condenen". Qué manera de pervertir la realidad
13/06/14 1:48 PM
Cirilo González Clemente
¿Porqué los partidos e izquierda estando mas cerca de cristo se muestra tan contrarios a los mandamientos de la ley de Dios?
13/06/14 2:09 PM
Antonio José, desde Maracena
"Islam" no lleva tilde, es una palabra aguda, pero no termina ni en vocal, ni en ene ni en ese.
13/06/14 2:21 PM
Fran
protestas mas estupidas de ese grupo que lo unico que pretenden es ofender, lo que logran es despertar el morbo machista de muchos hombres que les encanta ver y coleccionar fotos de mujeres con poca ropa. Acaso hay alguna sola persona que se haya hecho favorable al aborto por ver a una de estas mujeres haciendo el ridiculo desnudandose?
13/06/14 3:23 PM
Maga
No se podrían empezar a encausar a estas 2 sacrilegas?
13/06/14 4:47 PM
Chimo
Cirilo ¿te has dado cuenta de la solemne estupidez que acabas de soltar?

Por cierto el teletexto de la televisión pública española, gobernada con mayoría absoluta por el PP, dice que las "activistas" del femen han sido detenidas por oponerse a la "ley del aborto". Ese es el titular, así sin más. ¿es a esta gentuza a la que hay que dar el voto "responsable", sr. Restán?
13/06/14 5:11 PM
Luis Fernando
Muchas gracias
13/06/14 5:18 PM
Haddock.
Chimo:

No se puede decir más con menos palabras.

Enhorabuena.
13/06/14 5:45 PM
Isabel. Granada.
No sé por qué hay que dar al "me gusta" a una noticia para que salga en Facebook, cuando no solamente no nos gusta, sino que nos repele; cómo es esta noticia, de un hecho sacrílego una vez más, que ya se están convirtiendo en habituales.

¡Que hartera de gentuza!
13/06/14 8:56 PM
Jota
No existe el derecho a matar al concebido. Los cristianos que informan sobre sucesos deben pensar un poco más antes de repetir consignas de la ideología de género. Estamos dejando que nos ganen la batalla en el lenguaje. Busquemos alternativas que permitan denunciar la masacre enmascarada de derecho. ¿O es que la corrección política nos afecta a nosotros?
13/06/14 9:46 PM
Sebastián
Las Femen sí que han atacado mezquitas. De hecho podría decirse que sus odios se concentran en el cristianismo y el islam. Lo que no consta es que las Femen hayan atacado sinagogas, aunque sí que han dicho que todas las religiones del Libro le parecen despreciables. Del budismo, del hinduismo y del paganismo no han dicho nada, ni creo que lo vayan a decir.
13/06/14 9:50 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Hace tiempo que les pido a esas "valientas" de Femen que se vayan a hacer esas "machadas" a alguna mezquita de las muchas que ya hay en España o delante de algún clérigo musulmán (tal como vejaron a Rouco Varela por la calle). Pero no, ellas, las valientes, a meterse con los cristianos, quizás porque saben que van a poner la otra mejilla.
13/06/14 10:41 PM
Luis I. Amorós
Las asesinas de sus hijos, repito: las asesinas de sus hijos, avasallan agresivamente allí donde van.

No es difícil pararlas. En Rusia lo hicieron muy eficazmente. Lo que no hay es voluntad. Pero no del gobierno, o la fiscalía, que a fin de cuentas hace lo que se le ordena.

No hay voluntad de los que rigen el pueblo de Dios en España. Porque tienen más miedo de lo que dirá el mundo mañana que de lo que dirá Dios el día del Juicio.

Lo digo una vez más: si nosotros no respetamos nuestros lugares de culto, los ateos no lo harán.

Por cierto, Alfonso: la mejilla que hay que poner es la otra, no la de las leyes de Dios o la casa de Dios. Poner la mejilla de Dios mientras nosotros estamos cómodamente a salvo no es cristianismo: es cobardía.
14/06/14 11:36 AM
Juan Mariner
Siempre se nos ataca a los católicos, a veces en nuestros propios templos y recintos eclesiásticos porque somnos portadores de la Verdad, y los atacantes lo saben.

Sebastián: ¿han atacado mezquitas en estricta "zona musulmana" o sólo en el mundo occidental donde , de momento son minoría, con las fuerzas de orden público al lado? En según qué Estados islamizados, con malvadas tonterías de esta jaez, te cuelgan en el primer árbol o en la primera grúa que encuentren al alacance.
14/06/14 11:52 AM
Luis I. Amorós
Juan, no en algunos, sino en cualquier país de mayoría islámica, este tipo de bromas te cuestan, en el mejor de los casos, muchos años en prisión. En otros, latigazos + horca o latigazos + apedreamiento.

Hasta tal punto que incluso las leyes protegen también de alguna forma los lugares santos cristianos, si son una comunidad con arraigo. Tanto respetan lo religioso que también respetan lo de otras religiones monoteístas.

Y eso que para un musulmán la mezquita es un simple lugar de reunión y oración, no es algo especialmente sagrado.
Para ellos, la comparación más exacta sería blasfemar de Alá o ultrajar el Corán. Ahí sí que te cae una fatwa y date por muerto.

Por cierto, no hace falta irse a Arabia Saudí: muchos barrios de grandes ciudades europeas (y españolas) ya son mayoritariamente islámicos. Los cristianos no les caemos bien, pero los ateos... que se vayan preparando.
El que quiera saber más que busca "salafismo" en la red, y se enterará de lo que vale un peine.
14/06/14 1:19 PM
Enrique G. B. A.
El sacrificio de niños era sagrado en muchas culturas.
De la muerte, les ha salvado el cristianismo.
Nosotros seguimos en lo mismo.
No se equivocan, somos sus enemigos en este punto.
14/06/14 4:05 PM
Javier
Luis, ya se ve lo mucho que respetan los lugares santos cristianos en Nigeria, Irak, Pakistán o Indonesia por poner un ejemplo. Y volviendo al tema que nos ocupa La responsabilidad de esas agresiones blasfemas es, en primer lugar, de quienes las cometen, de las Femen - ni que fueran animales incontrolados - son personas que cuentan con fuerte financiación para hacer el trabajo sucio a otros, y después la responsabilidad es del gobierno del PP. Ya está bien de tanto autorreproche estéril.
16/06/14 9:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.