Animan a los fieles a que defiendan la asignatura

Los obispos andaluces piden a la Junta que no cambie el estatus de la asignatura de religión

Los obispos andaluces, reunidos en Córdoba en la CXXVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, han pedido a la Junta de Andalucía que mantenga «la actual situación de la asignatura de Religión», a la vez que han expresado su «disgusto por el tratamiento que el Gobierno de España» ha concedido a la asignatura en la Lomce.

(EP/InfoCatólica) Según ha informado Odisur, los obispos, que han tratado en su asamblea «sobre lacompleja situación en la que se encuentra la asignatura», han manifestado, en una comunicación pastoral, su contrariedad por el mencionado trato que da el Gobierno, «especialmente en los niveles de Educación Infantil y Bachillerato, que pueden quedar sin dicha enseñanza religiosa».

Por eso, aunque valoran positivamente algunas medidas, «como la regulación de una alternativa real a la asignatura y su correcta evaluación», consideran «preocupante» el hecho de que esta asignatura «quede como competencia de las comunidades autónomas, por la posibilidad de normativas diversas y hasta divergentes».

En este contexto, los obispos andaluces esperan de la Junta «el mantenimiento de la actual situación» y «animan a profesores, padres y a todo el pueblo cristiano a que apoyen y defiendan, en el marco del estado social y democrático de derecho, la impartición de esta asignatura en nuestro sistema educativo».

 

 

1 comentario

tito livio
No estoy de acuerdo. La actitud de los obipos andaluces es defensiva. Desde mi punto de vista los obispos deberian poner una denuncia en el juzgado contra la junta por incumplimiento del real decreto de educacion, incumplimiento de los acuerdos iglesia estado k son parte contitucional integrante, e incumplimiento de la propia ley de educacion autonomica teniendo ademas presente k dicha ley imcumple el real decreto y los tratafos internacionales en este caso igledia-estado.
22/05/14 11:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.