Los socialistas insisten en llevar el aborto a la campaña electoral

El PSOE publica un vídeo proabortista y Derecho a Vivir replica con otro en defensa de la vida

El PSOE ha difundido este martes un vídeo contra la reforma de la ley del aborto en la que vincula las, según los socialista, «políticas machistas del PP» con las de la «extrema derecha europea». El vídeo llama a las mujeres a empezar a «recuperar» sus «derechos», pero no piden el voto en las elecciones europeas. Derecho a Vivir ha hecho público otro vídeo en el que responde al del PSOE.

(Agencias/InfoCatólica) El vídeo del PSOE, de 40 segundos de duración, muestra una sucesión de mujeres jóvenes que observan cómo en sus vientres ha aparecido una mancha gris azulada, y termina con dos breves frases: «Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos. Empieza a recuperar tus derechos».

El breve montaje forma parte de una campaña contra la ley del aborto que será presentada a las 12.00 horas en una rueda de prensa en la sede del PSOE por la secretaria de Igualdad del partido, Purificación Causapié y la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García, junto a representantes de colectivos de mujeres.

Vídeo del PSOE

 

Derecho a Vivir responde

Hoy mismo, Derecho a Vivir ha replicado al vídeo de los socilistas con este otro en defensa de la vida:

 

 

La respuesta de Derecho a Vivir recuerda que con estas proclamas que niegan la verdad científica exclusivamente se prestan criterios ideológicos para amparar lo que es un puro negocio sin escrúpulos: «con las políticas proaborto de la izquierda española, su vida ya no es la suya, les pertenece a ellas: ¡Libertad para vivir, derecho a vivir!», responde nuestra plataforma en el vídeo. Como afirma la portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, «está muy lejos del machismo pedir a los partidos políticos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social.

Creemos que es algo que está mucho más cerca del feminismo, tal y como lo entendemos nosotros, que no es un feminismo antihombre». La Dra. Joya critica la radicalización del discurso de la líder socialista, Elena Valenciano, y frente a ello stá la respuesta cívica, como la de Derecho a Vivir, «que puede avalar su actividad como plataforma a favor de la mujer y de la defensa del más débil».

6 comentarios

Jonathan
Espero que los miembros de Derecho a Vivir voten coherentemente a una opción realmente pro vida y pro familia como IMPULSO SOCIAL.
20/05/14 11:17 PM
AntonioFM
La reciente Ley gallega promovida por el PP , que tiene mayoría absoluta," , con su apoyo desmedido a los LGBT (lesbianas, gays, transexuales etc ) , así como el apoyo explícito de Feijoo, Monago, Villalobos etc al aborto y el mantenimiento de todas las medidas zapateriles ( matrimonio homosexual, divorcio express etc ) ponen bien a las claras que el PP es tan malo como el PSOE, por lo que hay que votar a otros partidos que de verdad defiendan la vida y la decencia.
21/05/14 9:45 AM
Samuel
Por qué no hablan de la VIDA de la MADRE? Una mujer que se ve como las del video del PSOE entiende al cigoto, embrión, feto (humano en sus primeros momentos de vida, llámenlo como quieran) COMO UN ENEMIGO; como la causa del problema; como "lo" que ha de quitarse de encima.

Podrían hablar más bien de la reciprocidad de LA EMBARAZADA y LA PERSONA DE SU VIENTRE: La vida de una mujer es muy valiosa siempre, más aún en esos 9 meses, desde que concibe a él/ella ya que el pequeñín empieza a alterar el cuerpo de la madre. Es precisamente un aborto inducido lo que quita vida a ella por frenar ese proceso natural tan bello. Pero los problemas que otorga ese freno a la vida lo que $$$$ LOS ABORTORIOS $$$$ NO QUIEREN QUE SEPAS: presión del compañero sexual, de la familia o del mismo gobierno que no quiere ayudarte con tu bebé, estrés, fiebre, dolor intenso, perforación del útero/ingestión de una bomba de hormonas, aumento del riesgo de cáncer de mama, sentimientos de culpabilidad, infertilidad, insomnio, vómitos, etc, etc.

EN DEFINITIVA: ES EL ABORTO LO QUE SE CARGA LA VIDA (física, psicológica, social) DE LA MUJER.
Una de dos: o no aprecian sus vidas, o están engañadas!
21/05/14 3:23 PM
Juan Mariner
No confundamos interesadamente "izquierda" con "rojerío o progrerío", no es exactamente lo mismo (¿les gustaría a los de derechas que les traten de franquistas? Por cierto, Marine Le Pen es abortista y es declaradamente de extrema derecha, al igual que los asesinados Pym Fortuyn y Jeorg Haider.
21/05/14 4:18 PM
TwoMuch
A Antonio FM, si los políticos del PSOE dicen que están a favor del aborto nos lo creemos y si los políticos del PP dicen que están en contra del aborto no nos lo podemos creer.
21/05/14 9:21 PM
luisa
pARECE MENTIRA,QUE EL PARTIDO SOCIALISTA PSOE PARA GANAR VOTOS JUEGUE CON EL ENGAÑO DE VIDAS INOCENTES ACESINADAS DICIENDO QUE LA MUJER TIENE SOBRE SU CUERPO UNOS DERECHOS SIN CONTAR CON ESA VIDA QUE VIENE Y CORTAN SUS DERECHOS A LA VIDA. YO, LES PEDIRIA A LOS SOCIALISTAS, QUE TUVIERAN LA HONRADEZ DE ENTERARSE, COMO SE DESARROLLA CIENTIFICAMENTE LA MATANZA Y DESTRUCCIÓN DE ESE SER HUMANO Y ADEMAS UN SER IRREPETIBLE DESDE EL PRIMER INSTANTE DE SU CONCEPCIÓN.CARECEIS PARA MÍ...DE TODOS SENTIMIENTOS HUMANO Y LES DIRIA TAMBIEN QUE PIENSEN SI ELLOS HUBIERAN QUERIDO ABORTAR A SUS HIJOS
22/05/14 3:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.