Reunión con el presidente nacional de Colegas

El obispo de Málaga se reúne con el lobby gay para «clarificar algunos malentendidos»

El obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, se ha reunido este viernes con el presidente nacional de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) Francisco Ramírez y el presidente malagueño de la asociación Antonio Ferre. En el encuentro el obispo malagueño ha tenido la oportunidad de explicar la doctrina de la Iglesia Católica en torno a la homosexualidad. Doctrina que manifiesta un total respeto hacia las personas y su condición sexual.

(Diócesis Málaga) Según informa la diócesis de Málaga, se han podido clarificar algunos malentendidos publicados en algunos medios. Así mismo, Mons. Catalá con motivo del día internacional de la lucha contra la homofobia ha expresado su preocupación por las personas que sufren algún tipo de rechazo a causa de su condición sexual.

Por su parte, los representantes nacionales y locales de Colegas han manifestado su preocupación por la discriminación que está sufriendo este colectivo en algunos países. Preocupación que comparte plenamente el prelado malacitano. En un ambiente cordial, la reunión ha servido para abrir vías de diálogo con este colectivo.

22 comentarios

Percival
Puede ser un acercamiento interesante. Pero podría ser también absolutamente equivocado (¿reconocimiento de la contraparte "beligerante"?), especialmente si no va unido a un esfuerzo multidireccional para reconducir a las cofradías, las relaciones de éstas con otras instituciones, etc., en línea evangélica y eclesial. Una problemática compleja y enconada necesita soluciones complejas y duraderas.
17/05/14 10:57 AM
Gabriel A.
Muy bien. Dando carta de interlocutor como representantes de la gente que sufre AMS a una organización política, ideológica, punta de lanza del lobby homosexualista.
17/05/14 11:51 AM
Enrique, desde Sevilla
Discriminación, la señora embarazada que van a colgar por haberse hecho cristiana. El lobby se está movilizando a nivel mundial para impedirlo.
17/05/14 12:05 PM
Santi
¿Por qué se habla siempre del lobby gay y nunca del lobby católico?
17/05/14 12:47 PM
Maga
Dios Santo, pero qué hace Monseñor Catalá reuniendose con estos enemigos de Cristo. De qué tiene que justifucarse....De nada.
17/05/14 1:25 PM
Dr. Kalel
Tiene razón Enrique.
De todas maneras un buen comunicado de prensa de Arzobispado hubiera sido "el obispo se reunió con dirigentes homosexuales para explicarles el Catecismo de la Iglesia" y punto...
17/05/14 3:44 PM
felix
Me parece muy bien la actitud del obispo, ahora lo que deberia es ponerse a trabajar con las cofradias( yo soy cofrade) las cuales estan sufriendo ahora las onsecuencias del abandono pastoral que se lleva produciendo mmuchos años.
17/05/14 3:45 PM
El censurado
Lo que hay que hacer ahora para ser Obispo.

Pobre Obispo, hasta dónde hay que llegar para que no te llamen discriminaor. Eso sí, ellos insultan a obispos, curas y monjas cada vez que salen a la calle y no piden ni una disculpa.

Felicito al señor Obispo por su heroísmo al hacer esto, y qu empiece a haber reciprocidad.
17/05/14 4:46 PM
Fran
la doctrina catolica en ningun momento llama a agredir, golpear, odiar, discriminar o asesinar homosexuales como a los propagandistas gay les encanta pregonar cada vez que algun catolico se opone al gaymonio o a la adopcion de niños por parte de estos o al adoctrinamiento homosexual. Pero es claro que lo que se condena es la conducta homosexual y por lo tanto no se puede legitimar el matrimonio/uniones entre personas del mismo sexo por parte del catolicismo y espero que el señor obispo les haya enfatizado eso y no se haya dedicado solo a decirles palabras politicamente correctas a los lobbistas gay para asi salir todo mundo sonriente de la reunion y que los medios liberales hablen bonito del señor obispo.
17/05/14 5:21 PM
TwoMuch
¿Malentendidos? Con decir que un sacerdote católico no puede casar a dos homosexuales está todo dicho.
17/05/14 5:49 PM
Roque
¿"Clarificar" llama el obispo a esto? Más bien, diría oscurecer y confundir. De sobra sabemos que la Doctrina Católica manifiesta un total respeto hacia todas las personas, tengan la orientación sexual que tengan. Pero si, a continuación, no se añade que en ningún caso, las relaciones homosexuales pueden ser aprobadas y que dichas relaciones representan una conducta que supone un desorden moral, no se aclara nada. Creo, lo digo humildemente y en obediencia y lealtad a la Jerarquía de la Santa Iglesia que el Obispo, por lo que sale en las noticias y leo, no cumple con su obligación de denunciar la inmoralidad que representa una relación homosexual, quiere "quedar bien" ante el mundo. Dios lo ayude si su objetivo es mostrarse misericordioso para no producir mas alejamiento y rechazo en una primera etapa y en otra posterior, intentar traerlos al redil de Cristo y decirles con rotundidad que se abstengan de esas cosas, que sean castos. "Vete y NO PEQUES MÁS", esperemos que termine diciéndoles. Saludos.
17/05/14 8:56 PM
Anónimo...
Bien. Reconozcamos que (para algunos de ellos) éste tema que preocupa no se refiere a un concepto exclusivamente vicioso o material.

Bien!

Ahora, empecemos por el Principio (el Origen). ¿Qué dice o qué piensa directamente DIOS (o JESÚS, o Alguno de sus Apóstoles más directos o cercanos a Él, o la Iglesia) sobre el tema y sobre ellos?

¿Soluciones...? (para no perder el favor de DIOS)

: )
17/05/14 9:20 PM
Alf_3
Desconozco totalmente al Obispo y supongo buena voluntad con este acercamiento, pero quizá le falte Prudencia al llevarlo a cabo. Tampoco he oido de este grupo LGBT.
Es como si yo pretendo evangelizar a prostitutas. Muy probablemente sea yo rechazado y corro el peligro de caer en tentación, por la regular actitud de ellas. Además podría escandalizar al estar entre ellas.
Si se salvan estas dificultades y se habla bien claro, solo queda establecer la doctrina sobre los homosexuales, que casi siempre resulta en aprovechamiento de ellos. Sería lo mismo que han hablado varios sacerdotes y obispos Recientemente, causando gritos de los homosexuales y afines, de que son agredidos por los cristianos, o 'utilizando' rebuscadamente beneficiarse con lo que se dijo, e incluso con lo que no se dijo.
Creo finalmente, que no fue buena acción. Esperemos resultados.
No parece que vaya a haber nada nuevo.
17/05/14 9:25 PM
Carmen
Espero que por caridad cristiana, después de decirles el Sr. obispos que no discriminamos a nadie, les haya advertido también que la conducta homosexual es un grave pecado.
17/05/14 9:33 PM
Mariasol Martin
Si no sabemos exactamente cómo ha transcurrido esta reunión yo, personalmente, voy a darle un punto de confianza al Sr. Obispo en estos momentos que está atravesando, confiando siempre en que lo que haya transmitido sea la doctrina de la Iglesia sin más.
17/05/14 9:38 PM
abc
Los homosexuales saben de sobra que no son despreciados por la Iglesia. Ellos saben muy bien lo que tienen que hacer para ir al Cielo como todos los demás.
17/05/14 9:41 PM
Raúl
Pues no lo entiendo. Me parece un poco lamentable, por decirlo de forma suave.
17/05/14 10:05 PM
Pepito
Si Jesucristo comía con los pecadores y hablaba con ellos, no hace nada especial el Sr. Obispo imitando en esto a Cristo, reuniéndose con los que están a favor de los graves pecados de la sodomía y el lesbianismo.

Los que practican la homosexualidad o el lesbianismo son pecadores según la Doctrina de la Iglesia, y hay que hablar e incluso comer con ellos pero para convertirlos del pecado no para aprobar su pecado.

Y sin duda esta es la santa intención que mueve a
Don Jesús al reunirse con tales pecadores. La Iglesia debe acoger a los pecadores pero no los pecados de los pecadores. Lo cortés no quita lo valiente.

El problema es que los de la idelogía de género pretenden que la Iglesia apruebe pecados como la práctica de la homosexualidad, el lesbianismo y otros. Lo cual es imposible.

Y ahí es donde el desencuentro entre la Iglesia y los de la ideología de género está servido.
17/05/14 11:05 PM
Juan de los Palotes
Sin dudas que los habrá exhortado vivamente al arrepentimiento y a la Penitencia. Al fin y al cabo es un Obispo católico, así que su principal preocupación es, sin dudas, la salvación de las almas.
18/05/14 1:40 AM
TwoMuch
A Roque, solamente estoy parcialmente de acuerdo. Me parece que es correcto lo que dices pero el obispo debe de mostrar prudencia en público y mostrarse diplomático. En cambio, puede expresarse libremente en el púlpito porque es la casa del Señor. Estoy más de acuerdo con lo dicho por Alf_3.
18/05/14 1:55 AM
Sarto
El obispo claudicó... Por cierto en el enunciado de la noticia dice: «Doctrina que manifiesta un total respeto hacia las personas y su condición sexual». No llego a entender qué sea eso de "su condición sexual". La Iglesia respeta a las personas en tanto que personas. Hombres y mujeres. Pero la "condición sexual" suena a elección de género y eso no es respetable. Y la Iglesia tampoco respeta el pecado que atenta contra Dios y contra la dignidad humana, sino que enseña por qué es pecado, perdona por la autoridad de Dios y acompaña al pecador hacia la redención.
18/05/14 11:24 AM
Luis Lopez
El obispo, como nuestro Senor, hace bien en reunirse con pecadores. Pero no creo que haga bien en reunirse con organizaciones que aprueban, promueven y justifican el pecado.
18/05/14 1:17 PM

Esta noticia no admite comentarios.