«En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores»

El cardenal Schönborn muestra su felicidad por el triunfo de una «drag queen» barburda en el festival de Eurovisión

El cardenal de Viena Christoph Schönborn, ha felicitado al cantante travesti Thomas Neuwirth (Conchita Wurst) por su reciente triunfo en el festival de Eurovisión, representando a Austria. Pidió respeto para los homosexuales y dijo que rezaba por él, en su columna semanal en el diario gratuito «Heute», uno de los más leídos en la capital austriaca.

(Agencias/InfoCatólica) «Me alegro mucho por Thomas Neuwirth, quien ha tenido tanto éxito con su actuación como Conchita Wurst», escribe el cardenal en su columna semanal publicada hoy por el diario gratuito «Heute», uno de los más leídos de la capital austríaca. «En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores. No todos los que han nacido como seres masculinos se sienten como hombres, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho», ha asegurado el cardenal.

La tolerancia, el lema principal de la actuación de Conchita Wurst, «es un tema real y grande», explica el cardenal de Viena. Y ser tolerante significa «respetar al otro, aunque no se comparta sus convicciones», asegura el líder de la Iglesia austríaca.

Reza por «él»

«Rezo por él (Thomas Neuwirth) para que su vida sea bendecida», concluye el prelado. Neuwirth, un cantante homosexual de 26 años, causó enfrentadas reacciones en todo el mundo con la figura de Conchita Wurst, con la que ganó el pasado fin de semana el festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague, con la canción «Rise like a Phoenix».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

max
está bien lo que dijo nuestro Papa respetar, no discriminar a los homosexuales y lesbianas, pero por favor tampoco como este cardenal, asumo que se alegre tanto por que la barbuda lo represente, no puedo pensar de otra manera.
16/05/14 1:59 PM
Luis Fernando
Me contengo... para no dejar escrito lo que he escrito.
16/05/14 2:07 PM
eleuterio
Esto es un gran boSchönborno.

Y, además, de risa.
16/05/14 2:13 PM
Carmen
Yo también me contengo.
16/05/14 2:24 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Hasta cuándo habrá que soportar a esta gente incrèdula y ruin?
16/05/14 2:44 PM
Juan de los Palotes
Hoy es el segundo aniversario del fallecimiento del P. Norman Weslin, un verdadero santo Sacerdote, un luchador de Cristo que tuvo por banderas la Vida y la Familia.
El P. Weslin fue el que estuvo cinco meses preso por protestar contra Obama el día en que la ex-Universidad ex-Católica de Notre-Dame le dio el Honoris(?) Causa. Fue preso más de 70 veces en realidad, pero salvó la vida de más de 300 chicos.

No se diga que no tiene nada que ver con esta nota.

Padre Norman, ¡ruega por nosotros!
16/05/14 2:49 PM
Francis
Reparen en que felicita a Thomas por su exito al actuar como Conchita. Podría entenderse que no dice más que "aunque la mona..."
Pero va después, y la pifia.
16/05/14 2:58 PM
Fernando Cienfuegos
La caridad también implica no animar no fomentar y me parece que sus palabras van en esa línea . Hay ocasiones en las que es mejor callar, así no se ofende y no se alaba.
16/05/14 4:06 PM
Norberto
El caso es que era un buen teólogo, pero como pastor...yo también me contengo.

Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert Graf von Schönborn, Conde de Schörborn-Wiesentheid, O.P. es el Cardenal Arzobispo de Viena y Ordinario para los fieles de rito bizantino en Austria, 69 años.
16/05/14 4:20 PM
Marcelo
Algunos de los opinólogos de aquí hablan como verdaderos enemigos de la Iglesia. Una pena, pues hacen más daño que la supuestamente desafortunada declaración de este obispo. Hace bien el pastor al rezar por el muchacho cantante. Imitaré su ejemplo.
16/05/14 5:27 PM
Juan Mariner
Madre mía...
16/05/14 7:25 PM
María-Ar
Sin palabras...
+
16/05/14 8:25 PM
M.Sanfelix
Marcos,La Iglesia es Una, Santa, (aunque abarque en su seno pecadores), Católica, Apostólica. No intento darle lecciones, yo he copiado lo que le digo del Catecismo de la Iglesia Católica. Artículo del Credo: "creo en la Santa Iglesia Católica". El resumen lo encontrará en las
páginas 207-208.
16/05/14 9:22 PM

Esta noticia no admite comentarios.