Encuentro cordial

España: el Jefe del Estado recibe al presidente de la Conferencia Episcopal

Su Majestad el Rey de España, D. Juan Carlos I, ha recibido en audiencia a Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, con motivo de su reciente elección como Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

(CEE) El encuentro ha tenido lugar ayer miércoles a las siete de la tarde en el Palacio de la Zarzuela y se ha desarrollado en un ambiente de suma cordialidad. Durante 45 minutos, D. Juan Carlos y Mons. Blázquez han mantenido un diálogo fluido sobre asuntos de interés general.

Han cambiado impresiones sobre la coyuntura social y económica que está atravesando España, con particular atención a la situación que viven aquellos que más están sufriendo la crisis, como es el caso por ejemplo de los jóvenes, y a la labor integral de atención a todas las personas, que la Iglesia desarrolla en favor del bien común.

D. Juan Carlos y Mons. Blázquez han recordado los días pasados en Roma, con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II; han rememorado también la extensa audiencia que el Papa Francisco concedió a los Reyes de España; y han comentado los preparativos de los diversos actos, en los que la Conferencia Episcopal Española y otras instituciones están trabajando, de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar en 2015.

4 comentarios

Olga
Ya no sé qué pensar de la monarquía Española. Siempre me pareció que es lo major para mantener a España unida y en paz. Pero el rey me decepcionó cuando me enteré que tenía un amplio historial de asesinato de animalitos, especialmente de elefantes. El príncipe me pareció el major del mundo, un hombre educado, bueno, prudente y super preparado pero se casó con una mujer atea. España y latinoamerica somos en mayoria Católicos/Cristianos.
15/05/14 8:13 AM
Luis H.
De la monarquía la Iglesia no tiene nada que esperar, ni bueno ni malo. No sé por qué la gente la asocia con la fe, solo es una representación política. Y en España está dedicada a mantener su status, ni más ni menos. Si alguien esperaba en JCI o en Felipe a un Balduino de Bélgica, ya puede irse olvidando
15/05/14 2:24 PM
Juan Mariner
La monarquía es la garantía para mantener la unidad de España: la de los Reyes católicos.
15/05/14 6:58 PM
Vicente Lopez
La Doctrina de la Iglesia Catolica es CLARISIMA: un catolico NO puede cooperar de ninguna manera con la Transicion de un Estado confesional BASADO en La Ley Natural OBJETIVA (protegido e inmune de Leyes Amorales Aberrntes) a un estado Ateo Relativista NO protegido de Leyes Aberrantes Amorales:


---CATECISMO IGLESIA CATOLICA: 2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión. Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen LEYES o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a ‘condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos’. 2287 El que usa los PODERES de que dispone en condiciones que arrastren a hacer EL MAL se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o INDIRECTAMENTE ha favorecido. ‘Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡AY DE AQUEL por quien vienen!’ (Lc 17, 1).




El Deber de todo catolico es LUCHAR por un estado basado en la LEY NATURAL OBJETIVA protegido e inmune a Leyes Aberrantes que llevan a la PERDICION ETERNA de las Almas.





--- Papa Pablo VI, APOSTOLICAM ACTUOSITATEM (Segundo Concilio Vaticano): La Iglesia ha nacido con el fin de que, por la propagación del Reino de Cristo en toda la tierra, para gloria de Dios Padre, todos los hombres sean partícipes de la redención salvadora, y por su
15/05/14 7:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.