Así lo harían en caso de expropiación

Izquierda Unida pretende que la Catedral de Córdoba esté abierta al culto musulmán

Si la Catedral de Córdoba fuese de titularidad pública, en lugar de ser propiedad de la Iglesia Católica, ¿habría que admitir el culto musulmán? José Manuel Mariscal, senador de Izquierda Unida, respondió a esa pregunta el pasado miércoles: «Habría que considerarlo. Si hay una gestión pública y hay culto católico, también habría que considerar que haya culto musulmán, aunque estaría regulado».

(Efe) Mariscal se ha salido así de la postura que mostraban tanto la plataforma que pide que se le retire la propiedad a la Iglesia como el PSOE, que asegura que sólo quiere que la gestión sea pública y que el culto seguiría siendo de la Iglesia y el propio de una Catedral, como ha sucedido desde 1236. Ahora Izquierda Unida empieza a desvelar los planes que tiene si se consigue el objetivo: abrirla al Islam y a usos cultuales distintos del católico.

Aún así, Mariscal ha insistido en que la cuestión del uso religioso no es la que le preocupa, sino la gestión. «Reclamamos la parte turística y cultural del edificio y que se haga una gestión transparente y objetiva» del monumento, y no tanto del uso religioso. Por eso ha asegurado que no quiere «hablar de futuribles», aunque también ha dejado clara su postura de que no descarta que los musulmanes pudieran rezar allí. Se trata de una vieja idea que ya reclamaron varias asociaciones, que ahora están en la plataforma que pide la titularidad pública, aunque nunca han dicho de forma explícita que sea el objetivo actual.

José Manuel Mariscal ha hecho además varias preguntas al Gobierno en el Senado para qué, entre otras cosas, se explique cuánto ha declarado el Cabildo Catedral por la venta de entradas para la antigua Mezquita en el ejercicio 2013.

11 comentarios

manu
estos comunistas siempre con sus gracias. Lo siguiente será reivindicar la liberación de los pueblos y los secuestros de boko haram.
10/05/14 9:37 AM
jd
A los ateos de Izquierda Unida también les cortaran la cabeza cuando el Islam sea quien mande en España
10/05/14 11:10 AM
Ignorantes se escribe con i de izquierda
Estos de la izquierda española son los herederos de aquellos que nos entregaron a los musulmanes allá por el 711. Venderían a su propia madre por lo que sea. Va en su adn ser así, contrarios a sus propios intereses. Y cuando la cosa se pone fea, cuando la lian a tope, se largan y luego se llaman exiliados y se erigen en víctimas de las consecuencias que ellos mismos nos legan. La historia no deja de repetirse. Catedral de Santa María hasta la muerte.
10/05/14 1:19 PM
Charo
Hace falta ser miserable. Se conoce que les queda poco dinero de lo sustraído con los EREs, y vendiendo la mezquita, podrán seguir con sus mariscadas.
Nos toman por tontos a los católicos, cuando los indigentes mentales son ellos, pues como dice jd cuando mande el Islam en España irán a por ellos los primeros...
10/05/14 1:35 PM
María
Pero a ellos que les importan nada, si no creen en Dios, que les tiene que importar ni Alá, ni Yahwhe, ni Jesucristo. ¿pues no son ateos? y no dijo Marx que la religión es el opio del pueblo, pue que dejen en paz a los católicos, a los musulmanes y a los evangélicos, al final nos escribirán ellos la Biblia y pretenderán celebrar ellos las misas, y si no al tiempo
10/05/14 1:55 PM
LP
Si hay que pagar impuesto por la entrada, entonces que se suba el precio de la entrada, y si hay que pagar ibi, se vuelve a subir otro tanto.
Pero la progrez no quiere eso, ni quiere que nadie genere riqueza, lo único que quieren es que el que tenga algo, que vaya pagando impuestos de manera que progresivamente se arruine y se quede sin nada para que todos seamos iguales de pobres. Lo que le quitan al rico es para subvencionar la vagancia del que no quiere hacer nada porque eso es el estado del bienestar y cuando todos sean pobres, todos dependen de lo que reparta el Estado como en Venezuela,es decir a cada uno le corresponde un pollo, un rollo de papel higiénico,una bombilla y un vater común en el portal debajo de la escalera.
Ahora resulta que quieren cobrar por las obras de arte que han producido los católicos, porque ellos no saben producir nada para el patrimonio de la humanidad,sólo entienden de expoliar el museo del Prado, quemar retablos y llevarse el oro de los demás a Moscú.Estos son los salvadores del arte, un nuevo chiringuito para enchufados como en la Alhambra.Y por supuesto, en el parlamento andaluz que es una iglesia, no se puede rezar.
10/05/14 2:03 PM
jawkins77
Yo pienso que los comunistas tienen simpatías por el Islam porque eran bien visto por los musulmanes más moderados durante la segunda mitad del siglo pasado con los que mantenían relaciones comerciales. Si los musulmanes más radicales que se han multiplicado en los últimos años siguen sintiendo las mismas simpatías por los comunistas hoy en día es algo que ignoro. Aunque durante la Edad Media no fueron toleradas otras religiones más allá de las cristianas y judías, no sin cargarles de unos impuestos superiores a los que se establecían para los musulmanes.
10/05/14 2:41 PM
fraterlupus
.....
Y es que a la voracidad destructora de la guerra hay que añadir la furia demoledora del marxismo. Destruye por el placer de destruir. Destruye por odio a todo lo pasado. Ajeno a todo sentimiento de belleza, goza con la contemplación de muñones sangrantes y escombros humeantes. Vuela con la dinamita ciclópeos edificios, que eran la admiración de los sabios y el asombro de las edades, porque gusta de ver saltar por los aires áticos y cornisas, arquitrabes y columnas, cresterías y chapiteles, que le inteligencia había dibujado y el arte cincelado para eternizar en piedra una piedad y una cultura que eran el himno más sublime que había podido entonarse, en pasadas épocas, a la soberanía del hombre sobre la creación visible.

Estos seres infrahumanos, como si perteneciesen a una raza de pigmeos devorados de celos y de envidia por los progresos del hombre superior, no parecen tener otro propósito, en su ruin corazón, que la desaparición total de todo cuanto pueda recordar a la odiada raza superior.

Enrique López Galuá (que fuera Arcipreste de Ribadeo, en su libro: “Futura grandeza de España según notables profecías”).
10/05/14 4:17 PM
Enrique, desde Sevilla
Ya se sabe lo que hicieron los comunistas con los templos rusos. Y lo que hacen casi todos los partidos cuando tiene ocasión: convertirlos en "espacios culturales", "centros de interpretación" o "salas multipropósito". Con bedeles, guías, conserjes, administrativos, intérpretes, conservadores, directores y secretarias y chóferes a sueldo del erario público, amén de faraónicas obras de "puesta en valor" cuyos presupuestos inflan y de los que, naturalmente, trincan. Luego están cerrados casi todo el año. Por demás que todos estos se desviven por ir bien visibles en las procesiones de Semana Santa, y cuando les llega la hora final, como a la Pasionaria, pues buscan confesarse no vaya a ser que...
11/05/14 1:14 AM
Fran
algo asi tendria que ser producto de un acuerdo mutuo y amistoso entre iglesia catolica y musulmanes, no imposicion de politicos anticristianos, ateos , comunistas y eternos enemigos de la doctrina catolica.
11/05/14 2:13 AM
Peter
¡Qué pena me da cuando veo por televisión el par-
lamento de Andalucía! No han sido capaces de exprimir el intelecto para construir una sala de
parlamentar y han utilizado un templo: el del an-
tiguo Seminario de Sevilla. ¡Es que se ve!¿No hace
falta ser muy listo para ver los lugares donde hubo retablos, entradas a la sacristía,hornacinas para los santos....
Repito, que qué pena me da! El Templo
es para meditar y reflexionar sobre nuestros pecados e imperfecciones. El Templo existe para
examinar nuestro interior y ver si va de acuerdo
con la Ley de Dios. Y los Centros políticos,donde
en tantos casos reina la falta de amor y de re-
flexíón, no deben confundirse ni tener como trasfondo un Templo cristiano. Me dí cuenta no ha-
ce mucho,y, de verdad,¡me dió una pena........!
11/05/14 1:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.