(Fresh Sánchez/InfoCatólica) Una cualidad necesaria para saber escuchar es hacer primero silencio y tener el oído abierto. Esta es también la actitud, según Fresh Sánchez, de la persona que se encuentra con Dios en la oración.
«Rezar es muy sencillo, haz silencio y rapea después», es uno de los versos que muestran esa actitud de escucha. Las líricas de Fresh, potentes, marcadas y con un lenguaje actual, dejan ver sin complejos la alegría del cristiano. «Vida desgastada por tu causa, es mi armonía / Eres Tú mi Roca, fortaleza, mi alegría», se entrelaza con la denuncia del mundo exterior en el que imperan los ruidos, la falta de sentido y las apariencias: «Buscamos la verdad en tantos cubos de basura / La peña no es feliz, hay un vacío que perdura».
La canción «Listen», así como el resto de cortes del EP, han sido producidas por Franko Maiale, rapero y productor de Toledo. Los scratches corren a cargo de JeriAndCo, del grupo Black Soul, que participa también en el videoclip. Josué es el rapero integrante de Black Soul que colabora líricamente en esta canción.
Siguiendo el tema principal, este rapero interpela al oyente con sus reflexiones y metáforas, «Escucha, sigue la lucha. ¿Eres tu mismo o te deja usar?». «Listen» es una invitación a escuchar también el propio mensaje del artista que trata de trasmitir su experiencia de fe con originalidad, «Mira mis deportivas desgastadas por el tiempo / Así es mi fe, cotidiana, en cada momento / No es un traje solo para el domingo». Tanto Fresh como Josué coinciden en la cualidad de trasmitir alegría: «Esa sonrisa que te falta se llama paz / Escucha mis palabras, alimentan como pan»,.
Fresh Sánchez es maestro de educación especial y vive su fe en la Comunidad de Emmanuel. Forma parte del colectivo de rap católico Dawidhs y como él mismo reconoce, «mi mayor afán es seguir la senda de Jesús y anunciar su palabra a todos los jóvenes y el Rap es una buena forma». El disco de Listen está disponible de forma gratuita en su página web: http://sfreshsanchez.wix.com/music.