Con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

El papa Francisco concede la gracia de Año Jubilar para todas las diócesis de España

El Papa Francisco ha concedido la gracia de Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se concede Indulgencia Plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

(CEE) Más adelante se comunicarán los templos y santuarios jubilares donde los fieles puedan conseguir la citada Indulgencia. Asimismo, el Santo Padre ha concedido al Presidente de la Conferencia Episcopal y al Obispo de Ávila la gracia de impartir durante el Año Jubilar la Bendición Papal, con la consiguiente Indulgencia Plenaria, a todos los fieles cristianos presentes en las celebraciones que se determinen, y que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, hayan asistido a los Ritos Sagrados y cumplan con las condiciones anteriormente citadas.

La lectura del Decreto, firmado por el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Santa Sede, y en el que concede el Año Jubilar, tuvo lugar al finalizar la Eucaristía que, con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa, se celebró ayer por la tarde en la Catedral de Ávila.

Durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, de noviembre de 2011, el Cardenal Rouco Varela, en ese momento Presidente de la CEE, remitió un escrito al Papa en el que, además de solicitar el mencionado Año Jubilar – como ya había hecho también el obispo de Ávila -, recordaba la vida de Santa Teresa de Jesús y la intención de celebrar solemnemente su centenario en toda España.

Teresa de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesús) nació en Ávila, el 28 de marzo de 1515, y murió en Alba de Tormes (Salamanca), en 1582. Fue beatificada por Pablo V en 1614, canonizada por Gregorio XV en 1622 y nombrada Doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970. En 2015 celebramos el V Centenario de su nacimiento.

7 comentarios

Luis Fernando
¡Muchas gracias, Santo Padre!
25/04/14 3:06 PM
José Francisco Cruces
Me alegro muchísimo, como devoto de Santa Teresa de Jesús y como feligrés de la parroquia malagueña de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús. Espero que en nuestra feligresía se celebre a lo grande.
25/04/14 3:46 PM
Marisa Garcia Ruiz
GRACIAS SANTO PADRE
26/04/14 8:13 AM
Isabel
Una santa como nuestra santa Teresa de Jesús, santa por la que tengo una gran devoción y admiración a partes iguales, se lo merece.

Según escribió unos de los historiadores más importantes que hemos tenido, el marques de Lozoya, autor de una extraordinaria y completísima Historia de España que tengo la suerte de tener, tuvo muchas semblanzas con la reina Isabel la Católica, que murió once años antes de nacer la santa.
La reina Isabel murió en 1.504 y santa Teresa de Jesús nació en l.515.

Saludos cordiales.
26/04/14 9:27 AM
Lina
Bendito sea el año jubilar
Gracias santo padre...Dios te Bendiga
26/04/14 4:38 PM
abc
Ojalá que la lectura de la Snta se incremente mucho entre los españoles. Sus obrs son muy bunas simpre, pero en especial ahora. Hay que leer y releer mucho a esta Snta Doctora. Yo así hago y es santa de mi devoción.
26/04/14 9:03 PM
José Antonio Benito
Tuve la suerte de participar en el congreso internacional sobre la mística y justo al concluir -en la misa de clausura- don Jesús García Burillo, obispo de Ávila, nos lo comunicó. ¡Laus Deo! Vivir en Ávila es sumergirse en un mundo de espiritualidad que te lleva a los místicos, a la felicidad, a la santidad.
27/04/14 5:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.