Aunque no celebrarán ceremonias religiosas entre homosexuales

Los anglicanos aseguran que respetan «la ley del matrimonio homosexual»

El matrimonio homosexual es legal en Inglaterra y Gales desde este pasado sábado. La Comunión anglicana acepta esa nueva realidad, pero mantiene las directrices de no oficiar ceremonias religiosas para parejas del mismo sexo. Justin Welby, primado anglicano, asegura que habrá un apoyo pastoral a las personas de orientación homosexual, pero sin llegar a bendecir sus uniones.

(TCP/Protestante Digital) La reina Isabel II aprobó oficialmente el matrimonio gay en julio de 2013, después de que el proyecto fuese aprobado por el Parlamento. La comunión eclesial anglicana se había pronunciado previamente en contra, argumentando que cambiar la definición del matrimonio no era positivo para la sociedad.

No hay unanimidad entre los anglicanos sobre el "matrimonio"

Este pasado mes de febrero la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra emitió un comunicado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, admitiendo que no había una postura unánime en su seno, pero que «estamos todos de acuerdo en que la comprensión cristiana y la doctrina del matrimonio como la unión de por vida entre un hombre y una mujer se mantiene sin cambios», escribieron los obispos.

En noviembre de 2013 la Iglesia de Inglaterra anunció que entiende que sus enseñanzas tradicionales sobre el matrimonio no son homofóbicas, afirmando que su postura oficial en materia de relaciones sexuales es que son «una expresión de fidelidad e intimidad, que pertenecen de forma exclusiva al seno del matrimonio», entendiendo que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

Respeto a la ley

Ante la nueva normativa legal, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby dijo a The Guardian el jueves que «la iglesia (anglicana) acepta lo que es la ley, y debe actuar demostrando de palabra y obra el amor de Cristo por todos los seres humanos».

Esto significa que existirá un apoyo pastoral y atención a las personas de orientación homosexual, pero sin que ello signifique que la Iglesia de Inglaterra vaya a permitir la bendición religiosa de uniones del mismo sexo reconocidas por la nueva ley.

6 comentarios

Juan Mariner
Ayer vi un reportage de bastantes minutos en el telediario de la anticatólica y pública TV3 en la que salía un reverendo anglicano que convivía con un informático de la City en relación homosexual en la casa parroquial, afirmando que se casaría con su pareja por lo civil una vez entrada en vigor la ley, y que la iglesia anglicana debería celebrar gaymonios también. No me sorprendió tal reportaje, lo que me sorprendió es que el tío saliera "con sotana negra y faja roja y un solideo negro" (¿no sé si me comprenden...?)
31/03/14 5:09 PM
Fran
Gran Bretaña la nacion que obliga a esconder las cruces como si se tratase de algo dañino y de avergonzarse pero sin embargo iza la bandera simbolo de la diversidad homosexual junto a la de Gran Bretaña en celebracion de la aprobacion del gaymonio
31/03/14 7:31 PM
Fran
tanto la respetan que pronto estaran "casando" hombres con hombres y mujeres con mujeres
31/03/14 8:11 PM
Maru Tadeo
Adán y Eva, el matrimonio hombre-mujer para formar una familia y tener hijos, no aberraciones, se acoge a la persona No su conducta. Creo muchos lo hacen por moda o rebeldía. NO DEBE PERDERSE EL NÚCLEO FAMILIAR, LOS VALORES. No soy homofóbica me molesta en DF, no Respeten Derechos de Familias y menores, con Exhibicionismo Obsceno Permitido a luz del día en todos lados, permitido por PRD, izquierda, pérdida de Valores con éstos...
1/04/14 2:23 AM
Maga
Estos en 10 años celebrarán el gaymonio como algunas pseudoiglesias como las Nacionales de Dinamarca o Suecia. Es cuestión de tiempo.
1/04/14 3:27 AM
Maria Auristela
Pobre Iglesia Anglicana: error tras error, desde su nacimiento.
¿no les da vergüenza?
2/04/14 1:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.