(Aleteia/InfoCatólica) Mons. Simon Zhu Kai Min fue ordenado en el Vaticano por el Papa Pío XI en 1926, con el primer grupo de obispos chinos.
Según la información enviada a la Agencia Fides por fuentes de la Iglesia local, una amplia investigación ha confirmado que se trata de reliquias de primer grado de Santa Teresita del Niño Jesús, que se entregaron a Mons. Zhu durante su peregrinación a Lisieux, en enero de 1927, después de su consagración episcopal en San Pedro el 28 de octubre de 1926.
El Obispo fue recibido por la hermana mayor de Santa Teresita que, de acuerdo con documentos históricos, deseaba que uno de los primeros obispos de origen chino llevase las reliquias de la santa a China, para que pudiese reposar cerca de los católicos chinos y aumentar la misión.
Nada más encontrar las reliquias, la diócesis de Hai Men se ha puesto en contacto con la diócesis de Lisieux, recibiendo la confirmación de su autenticidad y la aprobación para la construcción de un relicario para ser colocadas en la Catedral.
Asimismo, en la diócesis de Hai Men está el famoso santuario mariano pontificio de Lang Shan, que cada año recibe a miles de peregrinos de todas partes de China en el mes de María. La diócesis quiere que el santuario mariano y el relicario de Santa Teresa se conviertan, en el mes de mayo, en los puntos de referencia de la devoción mariana y den un nuevo celo por la evangelización a los católicos en China.