«Vamos a apelar la sentencia en la Corte Suprema de Lahore»

Un tribunal paquistaní condena a muerte a un cristiano por insultar a Mahoma

Un juez de la ciudad paquistaní de Lahore ha condenado a muerte a un cristiano acusado de blasfemia, supuestamente por insultar al profeta Mahoma hace un año, según han informado este jueves los abogados del acusado. El juez, Ghulam Murtaza Chaudhry, ha condenado al cristiano, identificado como Sawan Masih, a la pena capial. La resolución determina, en concreto, que «Sawan debe ser ahorcado y multado», según el abogado Nameen Shakir, que ha confirmado que presentarán recurso.

(Agencias/InfoCatólica) La base de las acusaciones estriba en las declaraciones de un musulmán que aseguró que el acusado había insultado al profeta Mahoma hace un año en la ciudad de Lahore. La ley no requiere que el denunciante presente pruebas y no existe multas en caso de que las acusaciones sean falsas.

Tras conocerse los presuntos comentarios blasfemos de Masih, más de 3.000 musulmanes arrasaron el barrio cristiano de Joseph Colony, incendiando unas 160 casas, 18 tiendas y dos pequeñas iglesias.

«Vamos a apelar la sentencia en la Corte Suprema de Lahore», dijo Neem Shakir, uno de los abogados de Masih, tras conocerse la sentencia.

El miedo es tal que incluso los jueces pueden negarse a escuchar las pruebas, por miedo a que repetir las declaraciones también pueda ser constitutivo de blasfemia. También se han dado casos de jueces atacados por dictar sentencias absolutorias.

Pakistán todavía no ha ejecutado a ninguna persona por blasfemia, aunque hay al menos 16 personas condenadas a muerte por este delito y unas 20 cumplen cadena perpetua. Desde 1990, al menos 52 personas han sido linchadas por ofender al Islam, según un informe difundido en 2012 por el Centro para la Investigación y los Estudios de Seguridad.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Néstor
Cabe preguntarse si los que hicieron esas barbaridades son "fundamentalistas islámicos" o "islámicos" a secas, sólo que reales.
28/03/14 11:47 AM
Aldo
Estos países son asco!! Hasta cuándo pagarán estos pueblos musulmanes sus injusticias, hasta cuando?!!
28/03/14 12:46 PM
conchi
Es tremendo que el Islam,se considere una religión de Amor.Son fanáticos y matar no lo consideran prohibido.Eso que son también hijos de Abraham.Los Mandamientos de Dios,los pisotean.
Eso no quiere decir que no haya buena gente entre ellos.Que Dios toque su corazón.
28/03/14 12:46 PM
Kinxo
Si aplicaran esta condena a todos los que ofenden a Dios en Europa, iban a quedar cuatro gatos.
28/03/14 2:18 PM
Isabel. Granada.
Si en España metieran en la carcel y condenaran a muerte a todos los que blasfeman, se iba a quedar la población muy clarita.

Incluso en grupos cristianos y muy comprometidos, he oído blasfemar...y me he quedado alucinada.
28/03/14 3:58 PM
Cindy
las leyes y la religión en Pakistan son muy crueles, no se si de verdad este pobre hombre ofendió o quizá solo no esta de acuerdo con esta cultura, pero nada vale la vida de un hombre, desafortunadamente para ellos es normal tener una cultura de muerte y vejaciones terrible, en especial para las mujeres y cristianos.

Para nosotros que vivimos en países occidentales es una brutalidad, ojala su líder espiritual interpretara de otra manera el Islam, creo que dios solo hay uno y por ningún motivo le gustaría que nos matáramos unos a otros y menos por diferencias ideológicas o religiosas.
28/03/14 5:45 PM
Padre Nicolás Vera
Soy cristiano y por lo tanto confieso a Cristo como Hijo Unigénito de Dios, Consubstancial al Padre, Verdadero Dios y Verdadero hombre y en consecuencia, al igual que lo dicen nuestros santos padres Juan Damasceno y Eulogio de Córdoba, afirmo que Mahoma es un falso profeta inspirado por el demonio. Ahora que me condenen a muerte.
28/03/14 10:47 PM
Efrén Atilano
¡ES UNA LEY ESTUPIDA! Porque la acusación puede se falsa y por lo tanto ser mentira y calumnia, No se exije al acusador probar su dicho y no existe penalidad para una falsa acusacion. En que codigo penal que se precie de SERIEDAD existe ésta tonteria. Asi que si a un islamita,se le ocurre,le cae gordo,es racistale debe a un cristiano o se levanta de malas.
29/03/14 3:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.