Para impulsar el voluntariado

«¡Contamos contigo!», vídeo de la organización del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La organización del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ha lanzado un video titulado '¡Contamos contigo!' que se difundirá a través de las redes sociales para impulsar el voluntariado de cara al evento que se celebrará en 2015 en Ávila. Los organizadores quieren «revivir» el «espíritu de colaboración y de servicio a la Iglesia» que se vivió hace tres años en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, cuando Ávila acogió a «miles» de peregrinos y contó con la ayuda de más de 600 voluntarios.

(EP/InfoCatólica) Los acontecimientos que se desarrollarán durante el Centenario en los que será necesaria la presencia de voluntarios son: la inauguración y la clausura, el propio día del Centenario (28 de marzo de 2015), y el Encuentro Internacional de jóvenes en agosto de 2015, que aún está pendiente de confirmar.

Asimismo, se recuerda que los voluntarios podrán colaboran en las tareas que sean precisas para una hipotética visita del Papa Francisco, que ha sido invitado por los obispos españoles a visitar la ciudad en 2015.

En el vídeo también se muestran los lugares teresianos: el convento de San José (primera fundación de Santa Teresa), el monasterio de La Encarnación (donde ingresó para convertirse en Carmelita), y el convento de la Santa, su casa natal. Las imágenes, además, aparecen acompañadas de la música de la Escolanía del Colegio diocesano Pablo VI.

Presencia en redes sociales

El video, realizado por la empresa abulense Videoclap, se está difundiendo a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/TeresaAvila2015) y Twitter (@TeresaAvila2015). También se puede ver en el canal de YouTube de la Diócesis de Ávila (www.youtube.com/diocesisavila).

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

carlos
Siempre un recuerdo, a mi maestra!!!!,a san Juan de la Cruz, al Carmén, al que sigue a la Santa Madre, y a la Persona del Señor, en los santos Padres Magisterio Extraordinario y ordinario. San Juan de la Cruz "andar en Fe es aceptar las verdades de la Iglesia como ella lo propone", a todo el mundo como un docuemnto de Juan Pablo II lo propone, el Catecismo Universal sobre la Oración, es decier El Señor Mismo.El mejor homenaje estoy seguro que la Santa quiere desde el cielo, es que nos invita hacer oración, para conocer al Señor.

A Cristo por Maria y con el Papa.

Es una Maestra Total!!! que realismo!!!! que simpatía!!!!!
Aca hay un millón de moradas, la libertad interior del creyente.
Sin oración nuestras obras no valen nada, sin el Señor,todo moviento apostolíco, no vale nada y es asistencialismo puro.
20/03/14 12:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.