Catequesis del Papa sobre San José

Papa Francisco: «El crecimiento en gracia, siendo obra de Dios, tiene en José y María unos grandes colaboradores»

«San José Educador» de Jesús fue el tema de la catequesis del Papa Francisco este 19 de marzo. En la audiencia general del miércoles el Obispo de Roma recordó la importante tarea de José y María, que se preocuparon de que a Jesús no le falte lo necesario para un sano desarrollo físico y psicológico, enseñándole también un trabajo. «Ellos se preocuparon de su crecimiento en sabiduría, el santo temor de Dios.» «Finalmente, el crecimiento en gracia, que siendo obra de Dios, tiene en José y María unos grandes colaboradores, pues ellos fueron para Jesús ejemplo de docilidad a su voluntad, a la acción del Espíritu Santo y de una vida de oración y unión con Dios», puntualizó el Papa.

(RV) Resumen de su catequesis y saludo a los fieles de lengua española:

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis deseo hablar de san José como educador de Jesús. Efectivamente, nos dice la Escritura que José acompaña el crecimiento de Jesús «en sabiduría, estatura y gracia». Estas tres dimensiones guiarán nuestra reflexión. En primer lugar, José y María se preocupan de que a Jesús no le falte lo necesario para un sano desarrollo físico y psicológico. Lo defienden en los duros días de la huida a Egipto, amenazados por Herodes. Le enseñan también un trabajo, siendo después conocido como el hijo del carpintero. En segundo lugar, José y María se preocupan de su crecimiento en sabiduría, el santo temor de Dios, enseñándole a escuchar las Sagradas Escrituras, llevándolo a la Sinagoga los sábados. Así, a los 12 años, lo encontramos en el templo discutiendo con los doctores.

Finalmente, el crecimiento en gracia, que siendo obra de Dios, tiene en José y María unos grandes colaboradores, pues ellos fueron para Jesús ejemplo de docilidad a su voluntad, a la acción del Espíritu Santo y de una vida de oración y unión con Dios.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Ecuador, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a pedir al Señor, por intercesión de san José, por los padres, los educadores y los sacerdotes, para que, a ejemplo del Santo Patriarca, puedan acompañar el crecimiento de sus hijos y discípulos en sabiduría, estatura y gracia. Muchas gracias.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Silvia
Gracias SS. Papa Francisco!!
Que San José siga orando por Ud.
Siga protegiéndolo a Ud. Y a la Santa Sede, como hasta hoy.
Y por su querido país , Argentina .
Y el mundo entero.-

Silvia P.de S.
Autora de "Alumbrando caminos"
Que le hice llegar a través de Wini .-
19/03/14 6:52 PM
José Enrique Costa Martínez
Desde Florida,Uruguay,cuna de laVirgencita de los Treinta y tres,patrona de nuestra patria, rezo por Ud.para q
ue junto con SanJosé y laVírgen le den el don de la gracia y la sabiduría
para seguir conduciendo a la Iglesia por los caminos de la fé,esperanza y especial atención a los más necesitados.
20/03/14 2:23 PM
Nicolás Becerra
Querido Papa Francisco, ruego por ud. a Dios nuestro señor para que le siga dando fortaleza, entereza de ánimo y mucha salud para que siga reorientado, cambiando en lo cambiable la rígida estructura eclesial que en muchos lugares desafortunadamente ha perdido el rumbo y se ha vuelto una institución burocrática más. que Dios lo bendiga siempre.
un afectuoso abrazo.
Nicolás
21/03/14 5:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.