«24 horas para el Señor»

Iglesias de todo el mundo permanecerán abiertas durante 24 horas el 28 de marzo para que los fieles se confiesen

Iglesias de diversas diócesis del mundo abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse. Esta es la propuesta «24 horas para el Señor», que ha enviado a todas las diócesis el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Tendrá lugar del 28 al 29 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma.

(Zenit) Según la carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, el arzobispo Rino Fisichella ,« la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de cuaresma». La idea es que, a partir de las 17.00 del 28 de marzo, durante 24 horas, al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta para permitir a todos los que quieran, acercarse a la confesión y a la adoración eucarística.

«La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas, que se vuelve cada vez más central, el sacramento de la reconciliación. Por esta razón, se propone hacer la mayor parte de la cuaresma como particularmente adaptado a vivir la experiencia de evangelización a la luz de la confesión», escribió monseñor Fisichella.

Y como no podía ser de otra manera, también en Roma se vivirá esta jornada. El viernes 28 de marzo a las 17.00, el Santo Padre presidirá la solemne liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas. Las iglesias de Santa María en Trastevere, Santa Inés y la de los Santísimos Estigmas estarán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el sacramento de la reconciliación. Asimismo, el sábado 29 de marzo desde las 10.00 y hasta las 16.00, la Iglesia de Santa Inés estará abierta para la adoración eucarística y para las confesiones.

Iglesias en zonas frecuentadas por jóvenes

Son tres iglesias que se encuentran en las zonas más frecuentadas por los jóvenes por la noches. Así, en estos tres puntos de la ciudad habrá algunos jóvenes pertenecientes a distintas realidades invitando a otros jóvenes a entrar en la iglesia. Finalmente, a las 17.00 tendrá lugar la celebración conclusiva de acción de gracias con las vísperas del IV domingo de cuaresma presididas por monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, en la iglesia de Santo Espíritu en Sassia.

La iniciativa nace, explica monseñor Fisichella en una entrevista realizada por Avvenire, porque «por un lado está la preciosa contribución del Sínodo sobre la nueva evangelización, durante el cual muchos padres sinodales han recordado la importancia de la reconciliación, sacramento `hermano´ del bautismo. Por otro, «está el constante mensaje de misericordia que el papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia». Por esto, señala, «hemos pensado que quizá es útil en el período de cuaresma ofrecer un momento para la reconciliación con Dios y consigo mismo».

 

13 comentarios

Rodrigo.
La idea me parece magnífica pero, más allá de gestos puntuales, no estaría de más que, en general, todas las iglesias, garantizasen tener al menos un confesor permanente mientras el templo esté abierto. Porque en más de una ocasión uno se las ve y se las desea para poder confesarse.
18/03/14 2:52 PM
Deisi
Me parece muy bueno asi tendremos la oportunidad de buscar el sacramento de la confesion
18/03/14 5:30 PM
Hilda
Me parece excelente idea. Gracias a la Iglesia y a los sacerdotes pues esto implica un sacrificio; lo vemos fácil pero no lo es. Y oremos para que ese día todo en nuestra Iglesia vaya en paz con la ayuda del Espíritu Santo.
18/03/14 7:43 PM
rosmery rodriguez
que buena noticia hace mucha falta
18/03/14 8:14 PM
Almudena
No entiendo muy bien que no sea fácil entrar en una iglesia y encontrar a un sacerdote para confesar. Hablo de aquí, España, Madrid, por ejemplo. Esto es como si te dicen que no es facil encontrar un médico en un hospital para que te cure.
Vamos por favor!!
18/03/14 8:27 PM
María de las Nieves
Es algo maravilloso, somos seres corpóreos espirituales tenemos el médico que cuida el cuerpo y el médico que cuida nuestro Espiritu ¡ADELANTE! si confesamos nuestro pecado egocentrismo y pensamos en JESUCRISTO y los demás seres humanos y actuamos en consecuencia seremos dichosos.
19/03/14 12:03 AM
teresa
Pienso que no es tan sencillo que haya un confesor en el momento justo en que lo necesito porque son pocos y tienen que atender muchas tareas pastorales a la vez. Mi párroco veo que se desdobla para atender el confesonari, pero veo que es a costa de su necesario descanso. Gracias por tener sacerdotes tan entregados.
19/03/14 12:26 AM
Alicia
Demos gracias a Dios por este apostolado, para que muchas personas se acerquen al sacramento de la penitencia.
Almudena parece lógico que en una Iglesia haya sacerdotes confesando, pero eso solo sucede en algunos lugares. Más bien debemos rezar por los sacerdotes y para que la gente se acerque a Dios x el sacramento de la confesión.
19/03/14 12:45 AM
antonio carmona sánchez
propone la santa sede algún programa especial durante toda la vigilia del 28 al 29 de marzo? lecturas, salmos, reflexiones, o serán de acuerdo con lo que se proponga en cada parroquia?
gracias por contestar.
19/03/14 7:00 AM
Ignacio Jonatan hernández López
Ojalá me equivoque, pero me apuesto algo grande a que en mi parroquia no sólo no se hará, sino que ni siquiera se anunciará.
19/03/14 9:59 AM
juani vera
Muy buena idea,a veces es difícil encontrar un sacerdote en el confesionario,si resulta bien,nos vendría repetir esto ¿Qué tal un dia al mes?,a mi me parecería estupendo.
19/03/14 3:48 PM
Fernando
Para aquellos que no encuentran sacerdotes para confesar cuando entren en una iglesia:
1.- Si están celebrando misa o algún sacramento, esperar a que terminen y pídanselo
2.- Si no están en el confesionario, búsquenles en la iglesia o en la sacristía y pídanselo.
20/03/14 12:00 AM
angeles
alabado sea el señor. tendría que hacerse al menos dos veces al año para la preparación de la pascua y en adviento para el nacimiento del Salvador
26/03/14 11:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.