«La maternidad no es algo por lo que hay que dar el pésame a la mujer»

Gil Tamayo: «El aborto por malformación no es negociable»

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo, aseguró este lunes, ante la posibilidad de que el Gobierno esté estudiando flexibilizar los requisitos para acceder a un aborto legal en los casos en el que el feto presente malformaciones, el portavoz de los obispos recordó que «el sí a la vida es un sí con todas sus consecuencias, sabiendo que detrás de esas situaciones hay un drama».

(Efe/InfoCatólica) Durante un desayuno informativo organizado por la Cadena Cope, Gil Tamayo explicó que «un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política».«Necesitamos que la clase política entienda que el aborto no puede convertirse en arma arrojadiza, de controversia electoral», señaló

Ante una «cuestión tan seria», el portavoz recordó «que hay algo más importante y es cómo ayudar a las mujeres». «Hay que hablar de políticas sociales. Nadie habla de conciliación por ejemplo. La maternidad no es algo por lo que hay que dar el pésame a la mujer», aseveró Gil Tamayo, en el transcurso de este desayuno, el primero de una serie de encuentros que celebrará la Cadena Cope a lo largo de este año y en el que participarán los máximos responsables de la vida política, empresarial o social de la Comunidad de Madrid.

Educación ideologizada

Durante el turno de preguntas de los periodistas, el secretario general también se refirió al estatuto de la asignatura de Religión en la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE) y confió en que durante el desarrollo reglamentario de la nueva normativa se incluya esta materia como de oferta obligatoria en el Bachillerato. En una reflexión más general sobre la educación en España, el portavoz de los obispos manifestó su temor de que la «enseñanza empiece a ser un terreno franco de ideologización política».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.