Recuerda lo ocurrido con Hitler antes de la II Guerra Mundial

El obispo católico de Odessa pide que se detenga a Ruisa antes de que sea demasiado tarde para todo el mundo

«Detengan a Rusia antes de que sea demasiado tarde para todo el mundo». Es el llamado que Bronislav Biernacki, obispo católico de Odessa-Simferopoli, ha lanzado lanzó a los gobiernos de todo el mundo. El prelado advierte que «el mundo habla, critica a Rusia y ha hecho exactamente lo que esperaba Putin, es decir nada». Y recuerda que lo mismo pasó con Hitler antes de la II Guerra Mundial.

(VI/InfoCatólica) «Para la Iglesia católica –escribe Biernacki– es insólito hablar de la situación política de un país, pero, al ser ciudadano ucranio y obispo de la diócesis que incluye Crimea, no puedo permanecer en silencio en relación con la invación rusa a nuestro país. Crimea era un lugar en el que personas de muchas naciones diferentes estaban acostumbradas a vivir en paz y en armonía. Ahora se ha convertido en un lugar de odio nacional y de conflictos».

Mons. Biernacki recuerda la guerra en Transnistria (1992) y la guerra en contra de Georgia (2008). «El ejército ruso invadió Crimea –añadió–, y la Unión Europea y los Estados Unidos se declararon profundamente preocupados y advirtieron a Putin. El mundo habla, critica a Rusia y ha hecho exactamente lo que esperaba Putin, es decir nada. Esta falta de reacción se parece peligrosamente a la historia de 1933 a 1939, cuando una falta de reacción semejante provocó la Segunda Guerra Mundial».

«Como obispo de la diócesis de Odessa-Simferopoli, pido a los gobiernos de los países de todo el mundo que hagan todo lo necesario para detener a la Rusia de Putin antes de que sea demasiado tarde para todo el mundo», concluyó.

10 comentarios

María
Pues no sé a mi con eso de que a Putin no le gusta el gaynomio, y prohibe el matrimonio homosexual, tampoco permite la publicidad del aborto, y teniendo en cuenta que las Femen son Ucranianas, y que Europa está medio podrida gobernada por masones. Ucrania en pocos años se va a convertir en lo que es el resto de Europa. Y que según lo que viene en prensa en Ucrania ya han empezado a profanar iglesias, así que quiere que le diga que me cae mejor Putin que es un conservador de los valores tradicionales.
13/03/14 9:09 AM
María
Más nos vale comenzar a hacer ayunos y penitencias, a frecuentar diariamente los Sacramentos mientras podamos, a rezar con fervor y constancia el Santo Rosario y clamar Misericordia para el mundo...
No le va a salir gratis a la humanidad el que la Iglesia haya callado deliberadamente la advertencia de la Madre de Dios dada en Fátima.
¿Cuándo se consagró Rusia a su Corazón Inmaculado?
Que ya dejen de mentir y esconder, de ser conformistas y mediocres y apoyarse en respetos humanos falaces, que Nuestra Madre dijo claramente que si no se cumplía este pedido del Cielo, Rusia se convertiría en el azote de la humanidad y "varias naciones serían aniquiladas..."
¿Es que están tan ciegos?
13/03/14 9:18 AM
Ricardo de Argentina
El "mundo", o sea los estados adonde sienta sus reales la Masonería, ha invadido Ucrania (el patio trasero de Rusia),o sea que "algo" ha hecho.
¿Se habrá enterado usted?
¿Esperaría que Rusia hiciera lo que el "mundo" pretende, o sea nada?

Monseñor, quiero pensar que lo que lo mueve a declarar esto es la ignorancia. Mejor ocúpese de las cuestiones estrictamente religiosas.
13/03/14 10:51 AM
Gregory
Bonito consejo:"callese la boca usted no sabe lo que pasa en su país nosotros si" Monseñor Biernacki es Ucraniano ¿Acaso debe celebrar la intervención militar rusa sobre su país? De todos modos Putin no invadio ¿será que le tiene miedo a Obama? no se por lo demás me gusta de Putin que no admite la agenda gay en Rusia ni el aborto pero no culpo a los ucranianos sino quieren ver invadido a su país.
13/03/14 2:04 PM
Jean Piaget
Pienso que su Excelencia debería informarse mejor sobre lo que está haciendo La Unión Europea junto a los EE.UU. en contra de Kiev y Rusia. ¿Quién es que hacer daño?

Muchas veces queremos hablar, salir en pantalla y cometemos el error de caer en el ridículo.
13/03/14 2:39 PM
Manuel de Buenos Aires
La verdad que lamentable lo de este obispo
13/03/14 2:41 PM
Gladis
Rusia es un país capitalista Oriental que busca enfrentarse con el capitalismo de Occidente.Para llevar a cabo este fin, se alió con los países socialistas o nazistas como es el caso de Venezuela, Cuba y demás. Los países socialistas están contra la democracia y los derechos individuales, pregonan la dictadura del proletariado.
13/03/14 2:50 PM
Marcos
Es una tristeza. De todas maneras me cuesta creer que una división tan grande haya surgido de la noche a la mañana: evidentemente estaba allí, ya en la sociedad misma, y esto ha sido un detonante.

Esperemos lo mejor.
13/03/14 3:02 PM
Pedro (Brasil)
A "invasão russa" só existe na mídia pro-ianque. É evidente que a população russa da Criméia não quer ser governada pelos nazi-fascistas do Svoboda e outros fanáticos que cultuam as waffen-SS ucranianas, e proclamam ódio a russos e judeus. O jornal israelense Haaretz noticiou que os rabinos de Kiev puseram a comunidade judaica local em alerta, aconselhando-a a deixar o país. Tal fato não vem sendo divulgado pela mídia ocidental que só repercute a palavra de Obama, Kerry e Hillary Clinton.
Por fim, suponho que o Bispo vá ficar feliz, quando o governo pró-ocidente, seguindo ordens de Bruxelas, vá impor leis "laicistas" para excluir o cristianismo do país, a fim de que a "liberdade" triunfe.
13/03/14 3:24 PM
Alejandro Holzmann
En este cometido de educar a la paz, se ve la urgente necesidad de enseñar a los individuos y los pueblos a respetar el orden internacional y observar los compromisos asumidos por las Autoridades, que los representan legítimamente. La paz y el derecho internacional están íntimamente unidos entre sí: el derecho favorece la paz. (Juan Pablo II, Mensaje para la XXXVII Jornada Mundial de la Paz, 5)

Para proteger la paz y la seguridad global, y fomentar los esfuerzos de los Estados para mantener y garantizar estos bienes fundamentales de la humanidad, los Gobiernos crearon una organización específica al respecto –la Organización de las Naciones Unidas– con un Consejo de Seguridad dotado de amplios poderes de acción. Como eje del sistema se puso la prohibición del recurso a la fuerza. (6)

Lamentablemente Rusia, que ahora ve sus intereses comprometidos y que en otras ocasiones se ha opuesto tenazmente a la actuación ilegal de los países de Occidente en materia de derecho internacional, ahora ha caído en la misma situación de ilegalidad.
13/03/14 9:26 PM

Esta noticia no admite comentarios.