Manifiesto «Es bueno que tú existas»

Comunión y Liberación aplaude el proyecto de ley del aborto del Partido Popular

Con el lema «Es bueno que tú existas», Comunión y Liberación ha elaborado un manifiesto en el que se aplaude la reforma de la ley del aborto emprendida por el Gobierno de España porque, a su juicio, «suprime el aborto como derecho» y habla del ‘no nacido’ y de la ‘mujer embarazada’, «afrontando el problema, como mínimo, en la clave del conflicto de intereses». Lo cierto es que la nueva ley, de aprobarse, no considerará responsable penal a ninguna mujer que aborte, aunque decida acabar con la vida de su hijo no nacido horas antes del parto natural.

(Servimedia/InfoCatólica) Con este documento, el movimiento eclesial denuncia en su primer punto que la mujer se encuentra sola y «abandonada a su suerte» ante las preguntas que surgen ante un embarazo no deseado. «La sociedad quiere ‘desembarazarse’ del problema y deja a la mujer sola, abocándola al aborto. Y se trata de una soledad profunda, pues nace de la ausencia de significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué», afirma.

El texto, que se presentará en Madrid este jueves 13 de marzo, está compuesto por cuatro puntos. Además del abandono social de la embarazada, Comunión y Liberación también muestra su incertidumbre ante el «preocupante» recorrido «que la sociedad española ha realizado desde la primera discusión pública sobre el aborto, en 1983».

«Cuál es el valor de la vida? ¿Por qué debe ser defendida desde su concepción?», se preguntan. Y responden: «Un ser humano, ha afirmado el Papa Francisco, es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades (...). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana».

Es bueno que tú existas. Manifiesto de Comunión y Liberación España

«Para proteger al no nacido y a la mujer embarazada

1. ¿Podré ser feliz con un hijo inesperado? ¿Puedo rehacer mi vida con un hijo que no he deseado? ¿Seré capaz de afrontar el sacrificio y las dificultades que implica? ¿Seguiré siendo libre?. Son preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo imprevisto.

Ante estas preguntas, muchas veces la mujer está sola, abandonada a su suerte. No encuentra un contexto humano que la abrace y que valore positivamente la vida que lleva en su seno. La sociedad quiere desembarazarse del problema y deja a la mujer sola, abocándola al aborto. Y se trata de una soledad profunda, pues nace de la ausencia de significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué.

Lo que más desea una mujer, su primer derecho, no es quitarse de encima una vida molesta sino amar y ser amada, de tal modo que pueda acoger con el mismo amor el hecho imponente de una nueva vida que crece en su seno. Cuanto más se subraya abstractamente el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, más se la abandona a una soledad contraria a su misma naturaleza. Nuestra experiencia nos dice que somos libres cuando amamos y somos amados, es decir, cuando estamos necesitados y dependemos del afecto de otro.

2. La discusión en torno al Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada está sacando a la luz una fragilidad preocupante en nuestra sociedad. En nuestras discusiones usamos una razón que se ejercita abstractamente, sin partir de la experiencia real, y que censura sistemáticamente datos del problema.

Continuamente se habla de los derechos de la mujer sin considerar el drama de la persona embarazada. ¿De verdad creemos que el aborto soluciona el drama humano de una mujer que afronta un embarazo no deseado? Por otro lado, se censura sistemáticamente el hecho de que ya existe una nueva vida en su seno. Tengamos el coraje de mirar a la cara todos los datos. Una sociedad que no ayude o eduque a afrontar toda la realidad, sin censurar ninguno de sus factores, es una sociedad que sufrirá gravemente los reveses de la vida, aquellos en los que el problema no se puede eliminar.

Es preocupante el recorrido que la sociedad española ha realizado desde la primera discusión pública sobre el aborto, en 1983. Entonces se produjo un intenso debate, marcado por las evidencias científicas sobre la naturaleza del feto humano. La ley que entró en vigor en 1985 seguía reconociendo el aborto como un drama, manteniéndolo en el código penal y despenalizándolo sólo en algunos supuestos.

La Ley Aído de 2010 situó el aborto en el campo de los derechos, contraviniendo la doctrina del Tribunal Constitucional, algo muy grave en democracia, aunque todavía hubo espacio para discutir sobre la naturaleza del embrión. Hoy, sin embargo, la argumentación se focaliza en los derechos de la mujer, omitiendo casi por completo la discusión sobre la vida humana del feto, en nuestros días más evidente que hace tres décadas. En todos estos años la sociedad española, argumentando sobre el aborto, se ha ido alejando paulatinamente del contacto con la realidad. Son proféticas las palabras de María Zambrano que hace años intuyó esta fragilidad de nuestra sociedad al afirmar: lo que está en crisis es este misterioso nexo que une nuestro ser con la realidad, algo tan profundo y fundamental, que es nuestro íntimo sustento.

En este sentido, el Anteproyecto de Ley del ministro Ruiz-Gallardón debe ser bienvenido como un importante paso adelante porque suprime el aborto como derecho y vuelve a poner todos los datos encima de la mesa, hablando del no nacido (protegiéndolo de acuerdo con lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional) y de la mujer embarazada y afrontando el problema, como mínimo, en la clave del conflicto de intereses.

3. ¿Cuál es el valor de la vida? ¿Por qué debe ser defendida desde su concepción? Un ser humano, ha afirmado el Papa Francisco, es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades (...). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana.

Partamos de la propia experiencia para reconocer el valor infinito de nuestra vida y de las personas que amamos. Cuando somos mirados así respiramos y, en cambio, nos ahogamos cuando alguien nos trata de forma interesada, pisando el valor único de nuestra vida. Sin embargo, ¿quién es capaz de estar ante el drama de un embarazo producto de una violación o de un hijo que llega con malformaciones? ¿Quién puede acoger una vida así? Hemos hecho poco, continúa el Papa, para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza. ¿Quién puede dejar de comprender esas situaciones de tanto dolor? (Evangelii Gaudium 213-214).

4. Para recuperar la confianza en la vida y, por tanto, la capacidad de acogerla y respetarla desde el mismo instante en que surge, necesitamos encontrar un amor incondicional, el amor de alguien que abrace nuestra vida con todas sus preguntas y dificultades. Como hizo Jesús de Nazaret que supo acompañar la soledad de una madre viuda y devolverle a su hijo muerto con estas palabras: Mujer, no llores.

Desde hace 2000 años, la experiencia cristiana ha ayudado a abrir los ojos al mundo para reconocer el valor de la persona y fomentar su defensa. Los cristianos no tenemos nada que imponer a nuestra sociedad. Más bien, comienza para nosotros una nueva responsabilidad histórica, marcada por el abrazo a todas las necesidades de nuestros hermanos: a la mujer embarazada, a las personas que no tienen qué comer, a los niños sin familia, a los inmigrantes, a los parados, a los enfermos y a tantas personas que a nuestro lado viven tristes, sin encontrar sentido a la vida. La gran noticia es que esta caridad, eco de aquella mirada del hombre de Nazaret, ya está en medio de nosotros. Nuestra existencia es un abrazo incondicional a todas las personas, sea cual sea su situación, para decirles: es bueno que tú existas».

 

37 comentarios

Juan de los Palotes
Realmente, no lo puedo creer.
10/03/14 12:32 PM
Hugo
"la mujer se encuentra sola y abandonada a su suerte ante un embarazo no deseado". Dicho asi, parece que las mujeres se quedan embarazadas por sorpresa, como si el embarazo fuese una suerte de enfermedad que les toca de forma arbitraria. Una vez mas, se demuestra el tremendo complejo que hay en muchas asociaciones eclesiales, que quieren ser políticamente muy correctos, diciendo cosas muy bonitas, que suenan muy bien, pero que no se atreven a hablar de por que las mujeres se quedan embarazas sin quererlo. Nadie quiere hablar de exigir un minimo de responsabilidad personal. Exigir es malo, hay que ser "comprensivos" y "misericordiosos". Cada uno que haga lo que le de la gana, y después, cuando las cosas se ponen feas, entonces si, todos pedimos ayuda, que nos ayuden los demás. ¿Y donde queda mi responsabilidad? Uy no, eso que nadie me lo exiga, porque sino es una mala persona, falta de "compresión" y de "bondad". Maldito el veneno del buenismo que ha inundado nuestra sociedad.
10/03/14 12:35 PM
Serloc
Se llama "paso" al movimiento que hace una persona con la intención de seguir el movimiento en la misma dirección, o sea, con la intención de dar otros pasos.
No entiendo cómo se puede llamar "paso adelante" a un movimiento que ha hecho alguien (el PP; Gallardón) sin intención ninguna de seguir moviéndose en esa dirección.
Se trata más bien de un leve movimiento hacia atrás, de acuerdo, pero que mantiene y protege el crimen del aborto y que supone, más que "un paso adelante" una consolidación del aborto legal en España.
El aborto es un crimen. Esta ley ampare ese crimen. ¿Cómo calificaremos entonces esa ley? Un adecuado adjetivo es "criminal".
10/03/14 12:45 PM
Hugo
Hay manipulaciones claras de las palabras del papa. Han introducido por el medio frases que no están en la evangelii gaudim, y han omitido otras. Que cólera da que hagan cosas asi.
10/03/14 1:06 PM
Antón
Me produce vergüenza ajena este documento de CL. Les creía más serios en sus fundamentos políticos y sociales, la verdad.
10/03/14 1:36 PM
María de las Nieves
El anteproyecto ya en el titulo cambia al hablar de protección del concebido y derechos- y añado yo- deberes de la mujer embarazada ,toda la lucha es por proteger al concebido como ley, en ese sentido tener una ley que nos proteja desde la concepción es muy bueno,ya que hasta ahora no existía,hay que valorarlo y es un paso adelante en el anteproyecto, luego hay que hacerlo efectivo en la realidad,arbítrando los medios.

Por otra parte ese proyecto admite como causas de muerte, la enfermedad psíquica de la madre,ninguna mujer muere por quedarse embarazada y si le causa problema habrá que ver y el médico lo sabe, que la causa no es su hijo, si ella no esta bien no se puede sacrificar al hijo

Y otra falla del proyecto, que contradice el titulo del mismo anteproyecto.Es que la protección al concebido no abarca al niño independiente de que la mujer haya sido violada, a ella se le atiende en todos los aspectos y ella tiene un deber aceptar ese hijo o darlo en adopción, pero no quitarle la vida y a ese padre, aparte de sus delitos tiene el deber de manuntención de los hijos.

Las causas de los problemas se mira antes, el problema es que lo sexual se tomó como un campo a explorar sin sentido del deber.
Y como sociedad debe haber exigencias a todos por cada uno de nuestros actos y ver solución de problemas antes,lo que importa es aceptar la realidad y sus consecuencias.La ley anterior DEGRADÓ tanto a las personas que se traspasaron barreras que jamás debieron ocurrir.
10/03/14 1:38 PM
David P
El anteproyecto de Gallardón:

"Suprime el aborto como derecho" - ¿Suprime el aborto? No
Protege al no nacido "de acuerdo con lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional" - ¿Permite matarlo en determinados casos? Sí

No necesito más datos, si el aborto es un acto intrínsecamente malo, esta ley es intrínsecamente mala, porque permite abortar.

No entiendo que CyL se preste al juego de los que se felicitan por este anteproyecto de ley como si fuera provida. Sólo será provida una ley que impida el aborto, siempre y en cualquier caso, y que ponga toda la carne en el asador para ayudar a la mujer, sobre todo a la que, en no pocos casos, se ve sometida a fuertes presiones de su entorno para que aborte. La misericordia no está reñida con la justicia.
10/03/14 1:46 PM
Faramir
Aquí hay que preguntarse cuántos jerifaltes de CyL desempeñan cargos políticos o de confianza en las Administraciones controladas por el PP, como la Comunidad de Madrid.

¿Qué vamos a esperar de un movimiento que tuvo como jefe/director/mandamás/protector a Andreotti? Y siempre con el argumento de que "es mejor que haya un católico (de los nuestros, les falta añadir) en ese sillón que no un rojo o ateo o masón". ¿Y para qué? para nada.
10/03/14 1:50 PM
David P
El anteproyecto de Gallardón:

"Suprime el aborto como derecho" - ¿Suprime el aborto? No
Protege al no nacido "de acuerdo con lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional" - ¿Permite matarlo en determinados casos? Sí

No necesito más datos, si el aborto es un acto intrínsecamente malo, esta ley es intrínsecamente mala, porque permite abortar.

No entiendo que CyL se preste al juego de los que se felicitan por este anteproyecto de ley como si fuera provida. Sólo será provida una ley que impida el aborto, siempre y en cualquier caso, y que ponga toda la carne en el asador para ayudar a la mujer, sobre todo a la que, en no pocos casos, se ve sometida a fuertes presiones de su entorno para que aborte. La misericordia no está reñida con la justicia.
10/03/14 1:54 PM
Manuel Morillo
Comunión y Liberación en España serían irrelevantes en España si no tuviesen el control ideológico de COPE y 13TV, pero ya por eso se hacen fundamentales.

Esperemos que la nueva CEE termine con la locura de entragar los media de la Iglesia a una organización invadida por el virus del pepeísmo [anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2014/02/providas-enfermos-de-pepeismo.html]
10/03/14 2:04 PM
Maga
Conozco a gente de Comunión y Liberación y es muy buena y Católica de verdad, pero este apoyo a esta inicua ley y al PP son vergonzosos y atentan contra la Fe de la Iglesia.
10/03/14 2:07 PM
Gabriel A.
Ya apoyaron abiertamente el proyecto de cosntitución masónica para Europa, ese que alababa el aborto libre y la muerte digna
10/03/14 2:07 PM
Jonathan
Parece mentira, que ante la lentitud y ambigüedades del Partido Popular sobre el tema del aborto, todavía se les esté apoyando. ¿Es que no saben que el supuesto de aborto por riesgo de la salud de la madre será, con toda probabilidad, el coladero que dejará, de facto, el aborto libre en España?. Si hacen un pronunciamiento, que lo hagan a favor de opciones realmente pro vidas y pro familias, como la coalición Impulso Social.
10/03/14 2:09 PM
Fernando Cienfuegos
!!que alegría, ahora sólo se mataran algunos niños no nacidos!!, y con eso están conformes , así vale para ellos una vida
10/03/14 2:45 PM
Mariano
¡Qué incoherencias: presentarse como grupo católico para defender una ley inicua! Una ley que tiene palabras inspiradas... pero no espíritu católico. Porque habla de proteger la vida del no nacido, pero deja impune a la madre si mata a su hijo antes de nacer ¡qué contradicciones, cuánta hipocresía! Y todo por querer parecernos a los bárbaros y yankees que rezuman retraso cultural y moral, estando en ello a la cabeza.
10/03/14 3:13 PM
Antonio José, desde Maracena
A todos aquellos que dicen, como "Comunión y liberación", que este anteproyecto de ley de Zapatejoy, lo de "Zapatejoy" lo digo yo, es un importante paso adelante y que suprime el derecho al aborto, les diría que, todos aquellos que pensamos justamente todo lo contrario, no vamos a poder tener la satisfacción de verlos quedar en ridículo cuando la realidad les demuestre todo lo contrario, ya que, para eso, tendría que entrar en vigor la nueva ley y estar vigente como mínimo unos tres o cuatro años, algo prácticamente imposible siendo las elecciones el año que viene y con la más que previsible nueva mayoría que va a salir de ellas.
Hugo, le aplaudo por su comentario. Rechacemos la expresión "embarazo no deseado" por ser una llamada a las relaciones sexuales sin la más mínima responsabilidad en sus posibles consecuencias a la vez que una excusa para poder justificar la eliminación de vidas inocentes ya concebidas.
10/03/14 3:42 PM
lostrego
Comunion con el PP,Llberacion de nada
10/03/14 3:56 PM
MH
Dicen que hay que ver toda la realidad; hagámoslo, veamos toda la realidad del aborto.

La realidad es que habrá muchas mujeres que aborten porque están solas y se sienten presionadas. Pero habrá muchas otras que lo hagan como un método anticonceptivo más, porque piensan que es su derecho, etc.. En España el aborto ha aumentado exponencialmente en la época de mayor crecimiento económico, cuando se supone había menos pobres y se ha reducido algo con la crisis.

La realidad es que en cada aborto muere un ser humano inocente, si debemos se compresivos en casos graves de violación, malformación, etc, también debemos serlo para aplicar la eutanasia a estas personas cuando ya hayan nacido.

En realidad la diferencia entre un caso y otro es la aceptación social del aborto, pero se trata de vidas igualmente.

La realidad es que los casos extremos son muy pocos y se han utilizado siempre para ampliar el aborto, un aborto por la causa que sea, es la causar la muerte premeditada a un ser humano, y una vez que la vida humana deja de ser una absoluto, ya depende "de opiniones" cuando se quita y cuando no.

Por esos decía el Papa Juan Pablo II en Madrid en 1982 cuando se estaba debatiendo una ley de supuestos semejante a la de Gallardón; "Quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona ya concebida aunque todavía no nacida cometería una gravísima violación del orden moral, nunca se puede legitimar la muerte de un inocente (inocente lo dijo con énf
10/03/14 4:02 PM
Un católico
Cito de un artículo del director de InfoCatólica, que a su vez cita del anteproyecto de ley:

Artículo 8 bis.
Cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud.
La prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos despenalizados y con los requisitos establecidos en el Código Penal estará incluida en la cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

---

Es decir, por ley, y no por una disposición de rango menor, las operaciones de abortos serán financiadas con los impuestos de todos los españoles. En eso no hay cambio respecto a la legislación vigente. Que se diga que el aborto no es un derecho de la mujer, cuando sí tiene el derecho a que el estado se lo financie, es un engaño en el que solo pueden caer aquellos que quieran ser engañados.
10/03/14 4:06 PM
MH
Nunca han manifestado los dirigentes del PP que su intención sea acabar algún día con todo tipo de aborto, sino quedarse en esta ley en la que se compagina (en teoría) el derecho a la vida del no-nacido y el de la mujer a disponer de su embarazo cuando entre en colisión con sus intereses, por ejemplo que le cause un conflicto emocional, y una ley así aunque sea más restrictiva es inmoral.

La realidad es que la nueva ley supone que el centroderecha español que hasta ahora había estado en contra del aborto asume activamente un modelo de aborto.
10/03/14 4:21 PM
Santi
Pues yo no sé a qué viene la escandalera. Apoyo totalmente el manifiesto y me parece una gran contribución desde un grupo de la Iglesia. Y no sé a qué vienen esos ataques a CL, ojalá hubiese muchos católicos como ellos.
Saludos.
10/03/14 4:21 PM
pedro de madrid
No comprendo nada de nada la postura de CyL ¿será que estoy chapado a la antigua?, pero me mantengo en mis trece.
Creo yo, que es pecado más "leve", el fornicio poniendo medios para que una mujer no quede embarazada (como se hizo toda la vida -yo pecador-) que una mujer aborte, con el terrible sufrimiento que le causa al no nacido y además pagado con mis impuestos.Poderes públicos ¡AYUDEN A LA EMBARAZADA YA!
10/03/14 5:02 PM
David P
El anteproyecto de Gallardón:

"Suprime el aborto como derecho" - ¿Suprime el aborto? No
Protege al no nacido "de acuerdo con lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional" - ¿Permite matarlo en determinados casos? Sí

No necesito más datos, si el aborto es un acto intrínsecamente malo, esta ley es intrínsecamente mala, porque permite abortar.

No entiendo que CyL se preste al juego de los que se felicitan por este anteproyecto de ley como si fuera provida. Sólo será provida una ley que impida el aborto, siempre y en cualquier caso, y que ponga toda la carne en el asador para ayudar a la mujer, sobre todo a la que, en no pocos casos, se ve sometida a fuertes presiones de su entorno para que aborte. La misericordia no está reñida con la justicia.
10/03/14 5:40 PM
Fran
una ley que incluya el aborto en alguna de sus formas no es digno de ser aplaudido por una organizacion que se dice catolica.
10/03/14 6:31 PM
Enrique G. B. A.
"En este sentido, el Anteproyecto de Ley del ministro Ruiz-Gallardón (debe ser bienvenido como un importante paso adelante suprime el aborto como derecho y) vuelve a poner todos los datos encima de la mesa, hablando del no nacido...."

Si no estuviera escrito lo entre paréntesis ni tampoco:

"...afrontando el problema, como mínimo, en la clave del conflicto de intereses."

Se hubieran ahorrado innecesariamente unas cuantas críticas, en un documento que en lo demás es, el sí, bienvenido.
Como que no pasó por una ronda exigente de correcciones.
10/03/14 6:32 PM
Juan Mariner
Las personas concretas tienen mucho peso en las instituciones. Pues, señores del PP (digo de CyL), yo no tengo que aplaudir nada sobre leyes de aborto de los peperos, ya que nada está vigente de momento de ellos y sí de los sociatas. En cualquier caso, ¡aborto cero!.
10/03/14 6:36 PM
Rafael
Ninguna ley de aborto puede ser motivo de satisfacción por un católico.
Podría entender cierta satisfacción por la aprobación de este anteproyecto de ley, si el Partido Popular gobernase en minoría y hubiese pactado con parte de la oposición esta propuesta.
Pero teniendo mayoría absoluta, dependiendo de ellos, única y exclusivamente la posibilidad de abolir esta ley criminal, ¿Cómo vamos a estar satisfechos?
Si uno de mis hijos estuviese enfermo y estando en mis manos sanarlo del todo, ¿sería aceptable que me conformase con paliar su dolencia? o por el contrario ¿estaría obligado a poner todos los remedios para curarle?
Otra cosa es que pensemos que del Partido Popular no podemos esperar mas, eso sí es un argumento.
Pero este razonamiento nos tendrían que llevar a descartarlo de nuestros apoyos y por supuesto de nuestro voto.
10/03/14 6:50 PM
Alf_3
De una forma 'bonita', estos dicen lo mismo que la manifestación de la logia masónica mixta. ¿Cuál es la diferencia? No la hay, ambos aplauden la ley del aborto y buscan su aprobación.
Este grupo se disfraza de oveja. Ojalá esta manifestación sirva para que buenos católicos en él, descubran su falacia.
10/03/14 9:10 PM
Enrique G. B. A.
San Martín de Porres fue ¿un embarazo no deseado?, no lo sabemos, fruto de una unión pecaminosa es posible no fuera un hijo esperado.
Pero en un contexto de respeto a la maternidad, en que todo hijo se dice viene de Dios, fue aceptado por su madre (y luego con el tiempo reconocido por su padre que lo había tenido como hijo natural).
En medio de una cultura abortista, otra pudo haber sido la historia.
10/03/14 10:47 PM
santi, cofrade de graná
me sorprende este comunicado.
entiendo que será la "linea pastoral" de mi diocesis...
10/03/14 11:30 PM
Eduardo Asensio
Al parecer aún no se han enterado que hay de por medio un obispo,monseñor Munilla,que ha publicado claramente la voz de la iglesia a cuenta del"descarte
del aborto" aludiendo a un término prestado del Papa
Fracisco y que lo utilizó en alusión a la cultura actual que se descarta "lo que no gusta-...Son 70 páginas, que no tiene pierde. Y por si parece poco se ha ofrecido formar parte de un debate social político de la nueva Ley. Ojalá que se celebrara en público. Para mí sería todo una gozada.
11/03/14 3:45 AM
Nerea
Por eso no soy ni seré de CL!!!
Ah! Què tiempos aquéllos en que los católicos parecíamos unidos...
11/03/14 12:55 PM
Pedro (Brasil)
Minha impressão é de que CL anda um tanto desorientada desde a morte de Don Giussani, se envolvendo demasiado com política partidária.
11/03/14 11:54 PM
Rosa Sabu
Que se puede esperar de los mazones, siempre están equivocados,jamas harán algo bueno .hay que pedir por ellos para que Dios tenga misericordia de ellos el día del juicio final.
13/03/14 8:07 PM
Lorenzo.
¿Pero es que el PP, no se da cuenta de que la gran mayoría de sus votantes, no quieren ninguna ley de aborto? Los que votamos al PP, en las ultimas elecciones del 20-XI-2011, queremos que se derogue la actual ley, pero es que además no debe haber ninguna ley que regule o mate a inocentes.¿Cómo puede haber personas que se comporten de forma tan cruel? El aborto es un crímen abominable, según el Vaticano II.
Mal camino lleva el PP, si no corrige y deroga estas leyes criminales, y desde luego mal haremos los católicos en darle nuestro voto. Porque con mayoría absoluta y no es capaz de abolirla....
Más de cien mil niños asesinados al año con la malvada ley criminal que aprobó el gobierno de ZP. Fuera esa maldita ley.
14/03/14 1:10 AM
Luis Fernando
Lorenzo, me temo que a la mayoría de los votantes del PP el aborto les importa bien poco. Entre ellos, muchos católicos.
14/03/14 8:08 AM
Sam
Una persona nueva, portadora de valores eternos a la que Dios ha insuflado el alma desde el momento de la concepción. Amar y ser amado. Esa personita, cuya vida es totalmente dependiente de la de su madre desde el momento de la concepción, ES UNA VOCACIÓN AL AMOR, pide amar y ser amada, respetada en su dignidad, valorada... y un día amará con toda la plenitud de sentirse hija de Dios, fruto del amor. El aborto no crea nada, no une, no soluciona ningún problema, no agradece el don de la vida, no trae nada bueno... por eso, EL ABORTO ES UN ASESINATO EN CUALQUIER SUPUESTO. VIVA LA VIDA SIEMPRE, SIEMPRE !!!
2/04/14 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.