En un sínodo, por 156 votos a favor y dos en contra

Luteranos alemanes permitirán a los pastores homosexuales convivir con sus parejas en las casas parroquiales

La comunidad eclesial luterana del norte de Alemania, una de las 22 congregaciones protestantes que forman la «Iglesia» evangélica alemana, y que tiene jurisdicción sobre el territorio de Hamburgo, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, ha aprobado la convivencia en las casas parroquiales de los pastores homosexuales con sus parejas.

(Agencias/InfoCatólica) La decisión fue tomada en primera lectura por unanimidad a finales de febrero y ratificada en el sínodo por 156 votos a favor frente a solo dos en contra el pasado fin de semana. Las parejas del mismo sexo que hayan contraído una unión civil serán tratadas del mismo modo que las parejas heterosexuales casadas.

Las denominaciones protestantes alemanas ejercen diferentes políticas en relación a los fieles homosexuales. Junto a la Landeskirche del norte de Alemania, las comunidades luteranas de Hanóver, Braunschweig y Baviera permiten a los pastores gays y lesbianas convivir con sus parejas del mismo sexo.

En cuanto a la bendición de uniones civiles homosexuales, la situación es diferente incluso dentro de una misma denominación. En el seno de la comunidad eclesial luterana del norte de Alemania, las bendiciones se llevan a cabo sin problemas en Hamburgo y Schleswig-Holstein, mientras que en el resto de la diócesis depende de la voluntad del presbítero. En Kurhessen-Waldeck, por el contrario, dichos ritos quedan incluso registrados, igual que los matrimonios, en el libro parroquial.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Fran
Que desorden! para quedar bien con el mundo y ganarse los aplausos de este y mientras tanto la fe dentro sus feligreses cada dia decae mas.
8/03/14 2:57 PM
felix
Y éstos son los que se dicen ser cristianos y mientras tanto pastorean para su padre que es el diablo.....
8/03/14 11:13 PM
JESUS.R
Y ESO QUE SOMOS LOS CATÓLICOS QUE PERTENECEMOS A LA GRAN RAMERA SEGÚN SU DOCTRINA... HE AQUÍ LA REALIDAD DE LOS FLAMANTES HIJOS DE LUTERO,,LO QUE ESTÁN VIVIENDO NO SOLO LOS ALEMANES, SINO EN LOS PAÍSES ESCANDINAVOS DONDE EL LUTERANISMO ES MAYORITARIO, ESO SINO LO PUBLICAN LOS DIGITALES PROTESTANTES DE LATINOAMERICA, OH SEÑOR QUE ABERRACIÓN!!!!!!!!!!
9/03/14 6:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.