La Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirá al efecto

El obispo de Estelí pide a Daniel Ortega el mismo diálogo para Nicaragua que el presidente pide para Venezuela

Los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán durante tres días a partir del próximo lunes, para analizar la posibilidad de dialogar con el gobierno de Ortega. Mons. Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí, ha asegurado que si el presidente recomienda un diálogo en Venezuela para solucionar su crisis social interna, entonces «debe comenzar propiciando un diálogo sincero y abierto en su casa».

(La Prensa) Sin embargo, Mons. Mata aclara desde ya que «el diálogo no es con una institución particular, ni solo con el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) aparte, ni solo con Amcham (Cámara de Comercio Americana), ni con un sindicato de trabajadores, ni con la Iglesia católica o las iglesias protestantes, sino con todas las fuerzas vivas».

Los principales temas que se le ocurren al obispo para abordar con el Gobierno son el ejercicio de la justicia y el respeto a los poderes del Estado.

Separación de poderes

«No puede el ejecutivo estar incursionando en todos los otros poderes y me refiero en especial a un poder tan delicadísimo como el poder judicial», dijo el prelado, quien también mencionó el cambio de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) como otro tema a abordar con Ortega.

«Cambiar toda la estructura del Consejo Supremo Electoral, porque eso está viciado, está desacreditado totalmente y se ha desplomado totalmente, porque el mal no solo está en las cabezas sino en todo el cuerpo de esa institución», agregó Mons. Mata.

El obispo de Estelí ofreció estas declaraciones ayer vía telefónica, mientras se encontraba en Dipilto (Ocotal), adonde llegó para celebrar las festividades de la Cuaresma.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Mariner
¿Propiciar el diálogo para que los bilderbergianos ianquis, disfrazados de democristianos, pisen moqueta e instauren el aborto y la destrucción de la familia?
8/03/14 11:17 AM
Gregory
"Luz afuera y oscuridad para adentro" esa parece ser el lema del inefable Ortega.
8/03/14 6:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.