Actor principal de «Dallas Buyers Club»

Matthew McConaughey: «Dios me ha dado oportunidades que jamás pensé que estuvieran en mi mano»

Al ser premiado con la estatuilla al mejor actor, Matthew McConaughey protagonizó ayer uno de los discursos más «cristianos» de la ceremonia de los Oscars de los últimos años. McConaughey creció en Texas en una familia metodista y está casado por la Iglesia con la brasileña Camila Alves, de familia católica. Aseguró que Dios le ha dado oportunidades que no estaban en su mano. Y añadió: «Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado, tienes un amigo»

(InfoCatólica) Además de dar las gracias a Dios, Matthew McConaughey tuvo palabras de agradecimiento para sus padres y para su mujer y sus hijos, «por la valentía que me dais cada día».

El actor fue criado en una familia metodista. Su madre le dijo desde pequeño que su nombre lo había tomado del evangelista Mateo. En junio del 2012 se casó por el rito católico con la modelo y artista brasileña Camila Alves, con la cual acude habitualmente a Misa. Tienen 3 hijos, nacidos en 2008, 2010 y 2012 y viven actualmente entre Malibú en California y Austin en Texas.

25 comentarios

Justo
En la entrega de esa memez que son los Goya, si habla así un actor o un director de4 cine (o actriz o directora), no vuelve a intervenir ni en una representación de teatro de colegio.

EEUU y la sociedad norteamericana tienen muchos puntos oscuros de comportamiento. Muchas de las pestes que hoy asolan el mundo occidental proceden del american way of life y de todos sus engendros. La presión que sufren allí los colectivos provida o católicos y cristianos en general, es tan dura que el activismo es un acto de heroicidad.

Pero hay algo que es envidiable en esa Nación, y no es otra que los campos de libertad para decir cada uno lo que siente sin que ello sea objeto de mofa o de escarnio.

Yo, personalmente, aplaudo con las orejas los sentimientos de este hombre pero sobre todo, aplaudo con los pies y con las manos la posibilidad de permitírsele hablar de esta manera ante un auditorio tan respetuoso que, quizás no comparta sus impresiones ni sus comentarios, pero los asume como quien asume que forman parte de una Nación en los que muchas personas piensan de la misma manera.
3/03/14 8:04 PM
Gabriel Pérez Bosch
Gracias a Matthew McConaughey por confesar su fe ante una gran cantidad de audiencia. Te recuerdo, y perdón por el tuteo, que Cristo dijo que aquel que niegue a mi Padre, yo le negaré, pero aquel que me confiese y me nombre será ensalzado en el Cielo.
3/03/14 8:17 PM
Quesada
Magnífico ejemplo que tiene mucho mérito en Holliwood.
3/03/14 8:19 PM
Esther Lee
El hombre sabio confiesa su amor y confianza en Dios porque la experimenta en su vida diaria. En el ambiente familiar, laboral y social.
El encuentro personal con Cristo nos alegra el alma, por eso compartimos esa felicidad con el mundo.
El actor ganador del oscar así lo expresa. Tenemos que hablar de lo que hemos visto y oido.
3/03/14 8:51 PM
oriana gumm
Yo creo que la buena educacion y el respeto sumado a que no se tratab de un open forum, en donde se llegaba a debatiir diferentes ideologias religiosas, es lo que dio lugar a que se le escuchara con respeto e imparcialidad a este gran actor quien con humildad dedicara la magnitud de su triunfo a una gracia de Dios.
3/03/14 9:26 PM
Gregory
Dar gracias a Dios es de, valga la redundancia, hombres que saben ser agradecidos.
3/03/14 9:31 PM
Tony de New York
DIOS lo bendiga.
3/03/14 9:49 PM
Francisco
Excelente, Dios lo bendiga!!! que bueno que expese su fe y confianza en DIos y se le agradezca todo lo que hizo por el.
3/03/14 10:05 PM
virginia bonilla barboza
De nada le vale al hombre ganar toda la fama de este mundo .Si pierde su almA.!!!!!!!!!!
4/03/14 12:02 AM
Carlos
Este tipo trabajo en "Lobo de wall street". testimonio de que fe?... hay que renunciar al demonio.
4/03/14 1:07 AM
rosa
Dios los bendiga y lo premie por su valor al proclamar a Dios ante un publico dificil.
Dios da su amo, valentia y palabra para anunciarlo.
4/03/14 2:11 AM
José Nelson Durón
Es asunto de buen hijo agradecer a su Padre.
4/03/14 2:49 AM
José Ronaldo
Siempre es reconfortante y motivador escuchar expresiones así en una actividad totalmente ajena al ámbito religioso.
No obstante, el hecho de tener a Dios de nuestro lado significa tener un amigo, es una afirmación que no tiene absolutamente ninguna sustentación científica, cuanto sí, de fe.
4/03/14 3:17 AM
esthela aristi
Todos somos Angeles del Senor.,y nuestra mision en nuestro peregrinar en la tierra es ANUNCIAR NUESTRA FE, AMOR Y ESPERANZA, ayudandonos unos a otros,con nuestras alas, cuando alguien tenga sus alas rotas hasta que pueda volver a volar....
4/03/14 3:48 AM
nancy
Felicidades a Matthew por su triunfo, pero sobretodo por confesar su fe en Dios y por reconocer que de Dios nos viene el reconocimiento y que sin el, no somos nada. Bendiciones para el y su familia, ojala mas hombres y mujeres de la farándula sigan su ejemplo
4/03/14 6:43 AM
Gloria Torres
Enaltece la percepción de Dios en nuestro interior, y mas reconocerlo.Muchas bendiciones a Matthew
4/03/14 2:16 PM
NATY
FELICIDADES MATEO POR TU FE, QUE BONITO Y QUE GRAN EJEMPLO, NOS DAS A TOD@S, TAMBIEN POR TU BONITA FAMILIA Y POR TUS TRIUNFOS QUE DIOS TE BENDIGA GUAPO!!
4/03/14 7:55 PM
Luis I. Amorós
Pues felicidades a Mathew por su testimonio público.

Eso sí, encuentro atinada la observación de Carlos sobre su participación en la película satánica "el lobo de Wall Street", en el que además su personaje hace de maestro del degenerado protagonista.

Si además de confesar su fe se comporta en su trabajo de forma coherente con ella, mucho mejor para la salvación de su alma, y de la de aquellos que puedan admirarle y seguirle.

Rezaré por él.
4/03/14 8:28 PM
sergio
En su discurso se nota la enseñanza metodista, es así como se agradece, sin agregar merito propio sino solo reconocer la gracia infinita de Dios
4/03/14 11:56 PM
Luis Fernando
Sergio, se nota que usted no conoce mucho la doctrina católica sobre la gracia.
5/03/14 12:27 AM
sergio
No desconozco la doctrina de la gracia según vuestra Iglesia, yo solo dije que los Metodistas entendemos que por nuestra fe nuestra vida se transforma, lea a Wesley y lo entenderá, lo que hacemos es en agradecimiento a la gracia que nos fue dada, la que es gratuita, nosotros solo debemos ser agradecidos, la fe en Cristo y la seguridad en la salvación que nos ha dado, muriendo por nuestros pecados en la Cruz, ¿cual debe ser nuestro hacer ante este don dado gratuitamente por amor?, siervos inútiles somos y lo que hagamos no tiene mérito sino esta inspirado por nuestra fe en Jesucristo y aún así siempre es insuficiente.-
5/03/14 1:39 PM
Luis Fernando
Fui protestante arminiano durante ocho años y medio así que conozco bien la doctrina de Wesley.
Pero le digo que lo que ha dicho McConaughey lo puede decir un católico perfectamente. Y por lo que aparece en los medios, ahora va a la Misa católica, no a los cultos metodistas.
5/03/14 2:19 PM
sergio
No me entiende, no veo contradicción entre lo que piensan sobre la gracia metodistas y católicos, ni que el actor actualmente sea católico, yo también voy a misa con mi esposa catolica, obviamente no participo de la eucaristía por razones lógica y de respeto, solo acompaño a mi esposa, lo que digo que nuestra formación es que naturalmente manifestemos nuestro agradecimiento a Dios, siendo estudiante yo hacia esto estando rodeado de agnosticos, ateos, judíos o católicos y les llamaba la atención mi comportamiento, algunas veces se burlaban, pero veían a un creyente y si mi vida les servia de guía bien, esa es la formacion que se me dio en casa y en mi Iglesia.-
5/03/14 3:20 PM
Maria Soledad
Es importante que lo religioso y especialmente lo cristiano, no sea solo del ámbito privado, sino que tiene que brillar la luz ante los hombres para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen aL PADRE QUE EST{A EN LOS CIELOS.
13/03/14 6:34 PM
marta
Quien esta persona? no estoy muy puesta en cine ,.pero no me suena para nada ,igual tiene motivos para creer en Dios,,,hay tantos actores buenos y con una trayectoria larga.
14/03/14 3:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.