Lidera las encuestas en Francia

Marine Le Pen se muestra en contra de prohibir el aborto y a favor de acabar con el «matrimonio» homosexual

La presidenta del Frente Nacional en Francia y candidata a las próximas elecciones europeas, Marine Le Pen, ha asegurado que no aprobaría en su país una reforma del aborto como la que plantea el Gobierno de España. Le Pen también ha manifestado que derogaría la ley del matrimonio homosexual, aunque no «descasaría» a los que ya se han unido. «Creo que el matrimonio está reservado para una mujer y un hombre, que es lo que ha preservado el equilibrio de nuestra civilización», ha apuntado.

(EP/InfoCatólica) Le Pen ha dicho que «nadie puede alegrarse» con el aborto pero cree que lo que hay que hacer es implantar políticas que permitan a estas madres poder seguir con sus embarazos. «La prohibición no es el método», ha apostillado en declaraciones a 'El objetivo' de laSexta, recogidas por Europa Press.

No más inmigrantes

La política francesa, que lidera las encuestas con vistas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ha hablado también de las políticas de inmigración impulsadas desde Bruselas. Según ella, «ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa».

Le Pen se ha referido al desempleo y a la movilidad interior del mercado laboral. Según ella, «a competencias iguales los empleos deben reservarse en Francia a los franceses». «Si hay un francés que pueda cubrir ese empleo, creo que debe ser el francés el que consiga el trabajo y no el español. Pero considero normal que España haga lo mismo», ha explicado.

Quiere a Francia fuera del euro

La líder del Frente Nacional ha negado que sea de extrema derecha y se ha mostrado partidaria de que Francia salga del euro, al que ha culpado del aumento del paro. Además, se ha mostrado sorprendida por la «paciencia» de los españoles ante la situación de crisis por la que atraviesa el país.

 

25 comentarios

Teresa
No comprendo a esta persona. Para mí es menos mala la unión civil entre homosexuales (decisión que toman 2 adultos), que el aborto (que afecta a inocentes). Digo "unión civil" porque esta denominación sería más correcta que matrimonio (que incluso etimológicamente quiere decir lo que quiere decir).
3/03/14 10:41 AM
Ricardo de Argentina
O sea: prohibir la inmigración y no prohibir el aborto.

¿Falta algo más para que espabilen los católicos ilusionados con el Front National?
¿Qué necesitan para darse cuenta que son sólo un brote verde del viejo tronco liberal?
3/03/14 12:13 PM
Fran
el aborto es un peor crimen que el gaymonio. asi que para los que creian que estar contra el aborto era asunto de "extremas derechas" pues se han quedado bien equivocados.
3/03/14 12:51 PM
pepon
No entiendo qué interés puede tener para este portal católico, la opinión de esta fascista, neonazi o no sé qué más.
3/03/14 1:35 PM
Menka
Lo que no hay que prohibir, es la vida.
Una mujer embarazada no elige su maternidad, YA es madre.

Por lo demás, en otros puntos, entre los partidos con opción real a obtener un escaño, muy posiblemente sea lo menos malo.
3/03/14 2:24 PM
Luis Fernando
Pepon, interesa porque está la primera en las encuestas en Francia y porque se suponía que la extrema derecha francesa tenía tenía un sector católico importante. Se ver que ya no.
3/03/14 3:01 PM
ema
Lo que es interesante es saber que en Francia los que hablan del frente Nacional como lo hace Pepon, por ejemplo, cuando se dicen católicos, son católicos dinosauros de la generación de la teologia de la liberación o de los católicos sociales que se hicieron los principales aliados del socialismo francés, esos católicos de izquierdas que desde décadas votaron por los socialistas que hicieron muchísimas leyes contra los 3 principios no negociables de la Iglesia.
Al contrario hoy en Francia hay muchísimos católicos, y entre ellos muchos jóvenes hartos de esos politicos de carrera, que piensan que entre los tres partidos (el PS) el UMP (el PP francés) y el FN, el Frente nacional es la "menos peor” opción de los patriotas católicos.
Partido extremo derechista quiere desde entonces en Francia partido derechista, ya que el UMP hizo la misma política que el partido socialista francés usando palabras diferentes y tácticas diferentes y nada más, desde décadas.
El FN es un partido populista por eso da miedo a los politicos que quieren guardar el poder.
3/03/14 3:26 PM
Catholicus
No es que me guste en exceso esta mujer, pero vaya por delante que lo que dice sobre la preferencia de un francés sobre un inmigrante es perfectamente compatible con la doctrina cristiana. La Caridad tiene un orden y una madre está obligada primero a alimentar a sus hijos. Los que Dios le ha dado en custodia.

Cosa muy distinta e eso de que ya no deben venir más inmigrantes. Por mucha crisis, esta Europa nada en opulencia y despilfarro mientras medio mundo pasa hambre y necesidad.

Y además, como somos como la higuera maldita del Señor que no da fruto, y no queremos hijos... quien sino los inmigrantes heredarán la tierra del Señor?

El Señor no nos necesita tanto.
3/03/14 4:26 PM
Juan Mariner
El aborto genocida no tine ni punto de comparación con el gaymonio, hay que decírselo a esta señora de extrema derecha.

Muy poco cristiano me parece atacar la inmigración, otra cosa es que quiera regularse; el derecho a mejorar va ínsito en la naturaleza humana; muchos inmigrantes vienen a buscar lo que les robamos directa o indirectamente. Se ha constatado que, si respetásemos los recursos naturales de los países subdesarrollados, pagando lo que se debe y es de justicia, tendríamos un nivel de vida similar al de Portugal en todo el mundo occidental...
3/03/14 5:03 PM
Menka
Hoy hablo con un español desahuciado. Padre de dos crías. Él y su mujer buscan trabajo desesperadamente. Se ofrece para el trabajo en el campo, nada. Nada en ningún lugar.
Para el campo (llama por teléfono) le dicen: ¿eres moro? Como no, no hay trabajo. Porque a los moros los explotan que duele, 500 euros al mes, les pagan un piso para doce trabajadores. Deben recoger 70 cajas de veinte kg de naranjas al día. Los moros no pueden protestar, por eso no quieren españoles, no sea que llamen a la inspección.
Sus hijas están mal alimentadas, viven de Charitas. ¿Es eso odio hacia los extranjeros? Para nada, los utilizan para bajar los sueldos, eso es todo. Y sin escrúpulo alguno.
Por eso, me parece bien no ser liberal y estar en contra de la globalización que produce estos efectos.
Fíjate absurdo, Marx decía que el sueldo mínimo debe ser aquel que garantice la subsistencia y reproducción.
Por eso ya desde León XIII en adelante los pontífices decían que el liberalismo preparó el camino al marxismo.
Si esto no cambia, nos esperan revoluciones que siempre son muy feas.
3/03/14 5:19 PM
Pepon
ema, sé un poco más humilde y menos listo. Nunca he votado a ningún partido de izquierdas, mi Papa preferido lo son todos, y el primero Benedicto XVI. Me repugna tanto la teología de la liberación como el liberalismo o el capitalismo salvaje. O las dos grandes bestias comunismo y Nazismo. Estoy muy ilusionado con el partido que se acaba de crear de Impulso Social. Para tú formación te diré que el único movimiento que ha atacado el Vaticano, en la época reciente, además del acoso y reclusión Nazi, fue el bombardero de los fascistas. Y para tu interés, me creo tener buen olfato para detectar a los lobos, sean de izquierdas o sean de derechas, y me repugnan especialmente los que se quieren servir de la fe católica para filtrar sus maldades. Racismos, odios sociales, etc. La harina en la patita no cuela, sea harina blanca o negra. Como no cuelan los sectarios cismáticos lefrevianos, derechistas, izquierdistas o de donde sean. Yo católico ¿y tú....?
3/03/14 5:24 PM
pepon
Por cierto ema, ¿qué diría el gran Papa que Dios nos ha regalado pera estos tiempos tan difíciles, el Papa Francisco, sobre alguien que habla de patriotas Católicos, en un digamos sentido antiemigración sureña y pobre?, por no hablar de lo ario.
3/03/14 5:34 PM
ema
Lo siento Juan Mariner pero lo que han robado más a los africanos son, primero, los gobiernos africanos que se guardan el dinero y no hacen nada para ayudar a sus pueblos.
Y actualmente en Africa los que roban más a los africanos son los chinos que compran sus tierras, con el acuerdo de los gobiernos africanos.
Hay medio siglo que los europeos ya no están en Africa y qué han hecho los africanos....
Ayudar a los inmigrados es primero ayudar para que se queden en su tierra (eso es lo que dice la iglesia).
Hacer entrar en Europa a los inmigrantes es hacer bajar el sueldo de los europeos, hacerle perder oportunidad de tener una familia, un trabajo hijos.
Para aumentar el capital de unos, muy pocos, hay los pobres europeos y los pobres inmigrantes en la misma tierra, y la guerra civil....a venir...
Eso es la falsa caridad y nada que ver con el ser cristiano. No seamos los tontos utiles del capitalismo de la glablización estadounidense y sus aliados.
3/03/14 5:45 PM
Ricardo de Argentina
A los católicos no nos es lícito apoyar a los liberales en ninguna de sus acepciones. En ninguna.
Ante nada por principios. Pero a quien no le basten los principios, que al menos sepa que tampoco conviene apoyar al "mal menor" que nos ofrece el enemigo. Porque en ese caso caemos ingenuamente en una trampa: nos dibujan un cuco "perverso" que sólo puede evitarse apoyando a su contrario "menos malo". Y picamos el anzuelo.
Todo previsto.
Todo de manual.

¿Hasta cuándo vamos a seguir haciendo el primo?
3/03/14 6:23 PM
Justo
La extrema derecha francesa del FN está plagada de resabios que proceden de la Revolución de 1789, y como tal tiene un inmenso tufo de nacionalismo y de Liberalismo.
En España, como en la misma Francia, ven a este partido y a esta señora como adalides de la Tradición y de la defensa de los valores de la Vieja Europa. Pero en realidad, partido y señora, son más de lo mismo: un poco de patriotismo nacionalista, una pincelada de ideario liberal girado a la derecha jacobina, unos brochazos de búsqueda de raices de la vieja Francia (vieja hasta la toma de la Bastilla, claro), y un guiño a la figura de Juana de Arco no como Santa sino como símbolo ancestral de una Francia para los franceses.
La xenofobia racista de este partido y de la Señora Le Pen no son más que derivadas del racismo que bebe en las fuentes del Liberalismo protestante.
La Sra. Le Pen demuestra que la vida humana le importa un pimiento (se trate de un feto o de un inmigrante). Sólo le importa un embarazo que llega al final en los términos de que se trata de otro francés más para contener la presión inmigrante. La dignidad e integridad de la persona humana, a esta Señora, le importan un pepino. Las vidas sólo son meros apuntes demográficos.
El FN es un partido poco Tradicionalista y poco católico que debería resultar antipático a todos los que miran el horizonte de la Tradición, sienten la Catolicidad en las raíces de Europa y creen en la libertad, la integridad y la dignidad del ser humano. FN es más de lo mi
3/03/14 7:54 PM
Menka
Ya, es así Ricardo, pero no estamos en tiempos de Felipe II que hizo ley de cada artículo del Concilio de Trento.
Lo pudo hacer porque la sociedad era cristiana. Y la sociedad no se hace cristiana con un partido político, eso es importante, pero no puede con eso. Después de siglos de inculturación evangélica, pudo Felipe II hacer aquello.

En cuanto al mal menor, hay que decirlo a los coptos en Egipto. Ellos recomendaron votar a los musulmanes moderados y la junta militar, no hubo otra.
Los primeros cristianos lucharon con la armadura que pertenecía a un imperio que adoraba a los ídolos. Ellos no les echaban incienso, pero los que eran soldados respetaban la legítima autoridad, que "les ha sido dada desde arriba", aunque no sea perfecta.
Estamos en un tiempo pagano, totalmente.
Cuando estás en una guerra, tienes que minimizar el número de víctimas, es tu obligación moral. Tú no quieres la guerra, pero si están en ella, debes hacerlo de la mejor manera posible. La política se parece mucho a una guerra.
3/03/14 8:52 PM
Menka
Otra cosa. Un tal Partido X, procedente de los indignados, también va a las europeas. Se mueve de una manera increíble.
En las redes sociales, existiendo nada más que un año, es ya el tercer partido más presente, por delante del PSOE. Hacen gira por las ciudades principales de España. En esas ciudades ya se reúnen una vez por semana.
Si quieres actuar en la política, debes moverte y mucho. Tener muchos afiliados, hacer que participen, reunirse, proponer acciones, necesitas manos y voluntades.
Todo eso es la política, y si uno quiere hacer política, debe hacer así.
3/03/14 9:01 PM
Tony de New York
Ni la derecha ni la izquierda representa el sentir de la iglesia.
3/03/14 9:51 PM
Sebastián
Menka, la culpa no la tienen los moros que trabajan en el campo por 500 euros. La culpa la tienen los empresarios que les pagan esa miseria, e incluso la puedes tener tú si compras en Mercadona, que les paga una miseria a los agricultores, o los que compran todos los productos a Amazon o a los chinos. No sé cómo te las arreglas que siempre lo acabas derivando todo hacia los inmigrantes y los moros. Aquí se habla de que Marine Le Pen es abortista.

La posición de Marine con respecto al matrimonio sodomita es también muy floja. En la votación que aprobó el matrimonio sodomita se abstuvo y evitó participar en las últimas manifestaciones pro familia que tuvieron lugar en Francia. Se sabía de todas estas posiciones de Marine Le Pen desde hace al menos dos años. Para los católicos, el FN se encuentra ahora mismo dentro del terreno de los enemigos, a menos que echen a esta señora impresentable.

Ahora mismo es mucho más esperanzadora la unión de católicos y musulmanes para luchar contra la teoría de género en las escuelas:
medias-presse.info/quelle-convergence-entre-civitas-et-farida-belghoul-entretien-avec-alain-escada/6877
3/03/14 11:34 PM
Ricardo de Argentina
Bien dicho Tony: "derechas" e "izquierdas" son categorías liberales. ¿Cómo podría una categoría liberal interpretar a la Iglesia, que ha condenado repetidamente el liberalismo?
4/03/14 12:44 AM
Ricardo de Argentina
Menka, me parece que la clave está en el aborto: si hay aborto de por medio, si falta la firme decisión de luchar hasta erradicarlo, no hay "mal menor" que valga para un cristiano.

Incluso la no prohibición inmediata del aborto podría tolerarse a condición de que se dejara bien claro que el objetivo mediato es erradicarlo. Es lo que hace Putin ahora. Pero la Le Pen, que está decidida a terminar con el gaimonio, no dice nada de hacer otro tanto con el aborto. Eso es inaceptable.
4/03/14 12:52 AM
Menka
Ricardo, así es. Pero no podemos solamente hablar de ello. Hoy en día te tiene que votar la gente, o si no, no participes en la política.
Debes hacer que la gente te vote, y tal vez tengas que hablar del aborto no el primer lugar, aunque quieras su prohibición total, porque si no, no te escuchan nada.
Hoy en día la gente solamente entiende lo de las hipotecas y contratos laborales. Tienes que partir desde allí, aunque no renuncies a la lucha contra aborto.
Por último, desgraciadamente, seamos realistas. Ni AES ni el Impulso social no van a eliminar el aborto. Por desgracia, no. Incluso si llegan a tener un escaño, ojalá, luego tendrán que negociar con alguien. Pues estamos en lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre un diputado que dice "estoy totalmente en contra del aborto, incluso en el caso de violación de niñas y riesgo de muerte de la mujer embarazada, o sea, en cualquier caso, pero procuro con todos los medios limitar el número de abortos y el daño que eso representa, porque no tengo capacidad de eliminarlo en esta sociedad pagana", y un partido político que dice lo mismo desde un bloque, pero luego negocia con otro partido que sí admite el aborto?
Ojalá lo del partido fuese más efectivo, ojalá.
Pero otro día me dijeron, no sé si es verdad, por una persona que se dice enterada, que el número de afiliados de AES es de unos cien. Si eso es así, ¿eso es serio?
4/03/14 8:59 AM
María
Para empezar, extrema derecha y católicos son incompatibles, si Le Penn es de extrema o no serán los demás quienes la definan mejor que ella misma. Desde luego respecto al aborto no se aclara, yo le pediría una posición más definida; Por último Sra. Le Pen, deje de referirse a España: la reforma de la ley del aborto mejora la anterior a pesar de que se queda corta y, con respecto al empleo, y a "nuestra paciencia" en la crisis, que mire primero la viga en su ojo que la paja en el ajeno.
Atte. María
5/03/14 11:01 AM
mareada
Que Marine le pen no es católica está clarito: va por su tercera pareja, es decir dos adulterios y de ahí sus soluciones políticas
26/03/14 8:55 PM
david
No comprendo por que si eres homoxesualidad ose te gustan los chicos, al mismo tiempo no puedes ser cristiano y ser una buena persona e incluso tener un hijo con la persona que quieres ya se hombre o mujer
Creo que hay cosas más importantes de las cuales todos los cristianos o no deberíamos preocuparnos
En fin esa es mi opinión de un joven que quiere que se rompa esa barrera entre la iglesia y la homosexualidad
26/06/14 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.