Uno de cada cinco embarazos

«Cuando los obispos españoles me han contado el número de abortos que tienen ahí, yo me quedé helado»

El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, ha publicado hoy un en Twitter un «tuit» con una frase pronunciada por el Papa Francisco: «Cuando los obispos españoles me han contado el número de abortos que tienen ahí, yo me quedé helado». Este año se superarán los dos millones de abortos desde que se aprobó la primera ley abortista. Actualmente se pone fin a la vida de uno de cada cinco seres humanos concebidos en España.

(InfoCatólica) El Papa está recibiendo esta semana al primer turno de obispos españoles que han acudido a Roma en la Visita "Ad Limina". Según ha explicado hoy el P, Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el Santo Padre se ha quedado impresionado al conocer las cifras de abortos legales en España.

La cifra de abortos practicados en el estado español superó por primera vez en el 2006 los 100.000 al año. La última cifra oficial es del año 2012, cuando 112.390 seres humanos no pudieron nacer al ser asesinados legalmente en el seno materno.

Durante este año, 2014, el número de abortos recogidos oficialmente superará los dos millones desde que se aprobó la primera ley abortista en 1985. En esos datos no se incluyen los abortos fruto del cosumo de la píldora del día después.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Tony de New York
Oremos por el fin del aborto.
28/02/14 7:55 PM
Juan Mariner
Como tierra de frontera que somos, estamos afectados por todos los extremos. También hay en Hispania madres (y padres) que entregarían el alma por sus hijos concebidos.
28/02/14 8:30 PM
Catalán
¿Le hablaron también de la publicidad que la hacen al partido responsable de la mitad o más de esos abortos?
28/02/14 8:38 PM
maria del Carmen
Dales Señor el Eterno Descanso y brille para ellos y ellas la luz eterna! Que estos angelitos que no llegaron a ver la luz del día, la vean sin ocaso en el Divino Rostro de su Padre Dios que es LUZ DE LUZ más resplandeciente que el SOL, donde no hay OSCURIDAD POR TODA LA ETERNIDAD, PARA AQUEL Y AQUELLAS que fueron la causa de la muerte de estos SANTOS INOCENTE !que dios los perdone y que se arrepientan antes de morir! oremos todos al Señor!
28/02/14 8:50 PM
luciano
Me da gran pesar ver y escuchar todos los dias por medios de comunicacion de todo hambito decir necesitamos paz. En Medio Oriente , en America Latina , Europa , etc.... . Pero en otra circustancia tenemos que matar , por que la mujer tiene derechos , y el niño que va a nacer no lo tiene el mismo derecho . Entonces queremos paz , que incoherencia .........
28/02/14 9:34 PM
xaverius
Debería haber también excomunión por hacer propaganda a favor del aborto.
28/02/14 10:06 PM
María de las Nieves
Esperemos que si se aprueba la ley que prohibe matar al concebido, ya que quieren protegerle, nadie atente en la propaganda contra su propia vida y sobre todo los centros abortistas que se ufanan de sus clínicas exterminadoras.

Esperemos que esta cultura maligna y depravada, se acabe para siempre, y que se vayan todos los políticos que han hecho tanto daño con una ley horrible, injusta, mortal, contra tantos humanos.

Queda la conversión de las conciencias al progreso de la persona, de la vida y de la mejor vida para todos los hombres, apoyo a mamás y que los papás no evadan su responsabilidad ,el tema familia es padre, madre e hijo.
lo demás invenciones y tecnologías de laboratorio que sirven a intereses no humanos.
28/02/14 10:54 PM
Antonio
Que SS Francisco se lo pregunte a Pascual Piles y a José Luis Fonseca. Si San Juan de Dios levantara la cabeza, la agacharía bien avergonzado.
1/03/14 12:18 AM
María
Me alegro de que al Papa no se le oculten estas cosas, y sólo se le cuenten como han dicho anteriormente, las guerras y los desastres, con lo que también me condolezco desde luego. Y ya se que ahora van a salir los de la iglesia de los pobres que sí que a los pobres hay que atenderles que no es excluyente, pero que la iglesia tienen y debe tomar más pero más y más todavía conciencia por favor de este gran drama, que poco a poco va matando a la mujer que quita a su hijo de enmedio, al que contribuyó a engendrarlo , a los médicos y enfermeras y a la sociedad en general. ¡como vamos a compadecernos del que está a miles de kms. si no tenemos compasión con los hijos de nuestro vientre!.
1/03/14 11:38 AM
Josel
Le habrán contado también que alguno de estos abortos han sido realizados en hospitales pertenecientes a órdenes religiosas o que dependen del obispado? Lease: Hospital San Juan de Dios (Barcelona) y Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, Barcelona también...
1/03/14 4:18 PM
Gabriel
Qué maravillosamente bien funcionan los servicios de información del Vaticano!!! Si un tema TAN IMPORTANTE como éste es desconocido por el Papa... me produce cierta sensación de desamparo. Y de enorme sorpresa!
1/03/14 5:56 PM
Padre Gabelo Murillo SDB.
No helado sino congelado me quedo...Dios salve a España.....Escribo desde la tierra del Divino Salvador del mundo en Centro América...
1/03/14 8:49 PM
MARIA LUISA GARCIA GÁMEZ
¡¡¡ QUE PENA, Y QUE VERGUENZA DE MI ESPAÑA.¡¡¡¡ ¿¿ QUE ESTÁ PASANDO????
2/03/14 12:57 AM
sagitario
Las madres que abortan no respetan la libertad de sus hijos. En conciencia les pregunten: hijo mio, quieres vivir? Quieres mamar? O quieres llorar. Tu abuela, mi madre no me lo pregunto,
Las que optais por el aborto no pregunteis a vuestra madre ni le reprocheis que os haya dado la vida. Vale?
2/03/14 3:19 AM
Jose2
Quizás se entienda ahora por qué hay tanta insistencia con este tema. Como para no obsesionarse.
2/03/14 9:41 AM
Juan Mariner
Catalán: más claro, agua.
2/03/14 12:29 PM
mercedes
ignoramos que en africa. nacen niños y mueren a los dos dias de nacer.las madres son personas desnutridas y los niños, vienen al mundo sin esperanza de vida.este tema no lo toca la iglesia.no se les hablan a los paises ricos de preparar a los paises pobres.que estos niños tengan derechos a vivir. yo invito a los obispos españoles que vayan a africa y vean esta triste realidad.que se les mueran niños en sus brazos a los pocos dias de nacer.que vean a madres desoladas.cuando hay personas dispuestas a luchar se les persiguen. esto hay que haberlo vivido y llevar en sus carnes la violencia contra ellos-as.hablemole al papa de este problema con la misma intensidad que la del aborto.yo digo. no al aborto. pero he vivido el otro problema.
2/03/14 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.