Pilar Sepúlveda aboga por el aborto como derecho

La vocal socialista del CGPJ encargada de un informe sobre la ley del aborto asegura que no hay demanda social provida

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Pilar Sepúlveda, autora del informe preliminar muy crítico con el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer dado a conocer este miércoles, ha aclarado mediante un comunicado que dicho texto «es un documento de trabajo preliminar» sobre el que ella «aún está trabajando». Entre los argumentos del informe figura la tesis de que en España no hay demanda social de protección del concebido.

(EP/InfoCatólica) Sepúlveda, abogada Sevillana designada vocal a propuesta del PSOE, comparte ponencia sobre este asunto junto a la vocal conservadora Carmen Llombart.

Aún no se ha decidido si al Pleno del órgano de gobierno de los jueces que debe estudiar este asunto previsiblemente en marzo llegarán dos propuestas o si ambas consejeras tendrán que consensuar un texto único, posibilidad que en principio parece poco probable.

En el texto preliminar al que ha tenido acceso Europa Press, a cuyo contenido no se refiere la vocal en aclaración, se insta la retirada del Anteproyecto entre otros motivos, porque «da una respuesta anacrónica criminalizadora» a la realidad del aborto.

Sepúlveda aclara en su comunicado que no tiene previsto entregar su proyecto de informe definitivo hasta mediados del próximo mes de marzo e incide en que el CGPJ aún no ha debatido ni votado sobre el texto remitido por el Gobierno.

Apela a la evolución de la sociedad

En el informe preliminar, que utiliza términos muy duros contra la reforma del aborto, se señala por ejemplo que el Anteproyecto «desconoce la evolución de la sociedad española al optar por dar una respuesta anacrónica criminalizadora y se encuentra anclado en una interpretación estática de la jurisprudencia constitucional sobre la base de lo sostenido en su día por el Tribunal Constitucional, pero sin advertir el carácter limitado de la misma».

Asimismo, se afirma que la normativa propuesta representa «un regreso a la situación de inseguridad jurídica y prácticas extralegales que generó la legislación de 1985 y además, contempla un régimen aún más retrictivo, en el que la libertad de la mujer embarazada y la ponderación entre sus derechos a la intimidad, la autodeterminación, la dignidad, la vida y la integridad, decaen de forma evidente».

Según indica Sepúlveda en su borrador de trabajo, la iniciativa del Gobierno «no puede considerarse como la respuesta adecuada a una demanda social de protección de concebido porque esa demanda no existe como demuestra el hecho de que el anuncio de presentación y aprobación del anteproyecto por el Consejo de Ministros haya creado una verdadera alarma social».

Es por ello que aconseja «reconsiderar y retirar este anteproyecto que nos aleja de los países de nuestro entorno y que supone un retroceso en el avance de los derechos y la igualdad de la mujer».

 

11 comentarios

Juan Mariner
Tampoco hay en España una clara demanda social de que se persiga, desde todos los ámbitos, la corrupción en los poderes del Estado...
27/02/14 10:53 AM
Luis I. Amorós
Los términos en que se expresa la vocal del CGPJ (una jurista del mal llamado feminismo ideológico, ideologizada hasta el tuétano, digno producto del sistema de designación partidista y nauseabundo que rige el gobierno de nuestros jueces) son los esperados.

Podría hablar de las muchas manifestaciones a favir de la vida que ha habido en toda España desde 2005 (y desde antes, aunque menos publicitadas), multitudinarias algunas ellas, al menos hasta el triunfo electoral del PP, que las apoyaba. Podría hablar de la infinidad de recogidas de firmas, asociaciones profesionales, manifiestos, páginas web y blogs, iniciativas sociales diversas en pro de la embarazada. Podría hablar de que la reforma de la ley del aborto estaba en el programa electroal del PP y ganó por mayoría absoluta (¿necesita más demanda social un liberal "fetén" que esa?).
Podría desenmascarar las mentiras de la "evolución social" y la interpretación "evolutiva" de leyes y sentencias de esta gentuza modernista, que no cree ni respeta más poder que su voluntad.
Podría hablar de brutales campañas de publicidad de los grandes medios para presentar como habitual el aborto y ocultar la vida humana que se gesta en el vientre de una madre.

Pero no vale la pena decir mucho más, el pescado está todo vendido. A cambio, propongo que a los defensores de la cultura de la muerte en su versión aborto les demos un nuevo nombre: "[email protected] de sus [email protected] no natos".
Así, con la arroba, queda más moderno y más progre.
27/02/14 11:03 AM
Néstor
Al parecer en España hay como un millón de fantasmas que de vez en cuando como que aparecen por las calles llevando carteles a favor del derecho a la vida.
27/02/14 11:22 AM
anscelo
Esta mujer se olvida que nada tiene que ver la ecolución de la Sociedad, con la legalización de un holocausto. Cuando predican que el aborto es un derecho de la mujer a matar a su hijo, no tienen en cuenta para nada al hombre, como si fuéramos unos cafres a no tener en cuenta para nada. Con las mentalidades de estas mujeres me dan ganas de fundar una asociación en defensa de los derechos de los hombres. Somos psicológicamente diferentes, pero nos completamos.

Tampoco tienen en cuenta a la mujer en la situación en que queda después de un aborto provocado. El síndrome post aborto puede salir el mismo día de haberlo efectuado, al mes,al año, o al cabo de 10, 20 ó 30 años. He conocido mujeres en esta situación que deben hacer terapias de grupo, porque no se pueden perdonar a sí mismas, y su sufrimiento es intenso. Entonces no aparecen las que van por ahí gritando: "Nosotras parimos, nosotras decidimos", ¿de qué...? el embarazo es cosa de dos, y el otro ¿no puede decidir..?

Se ve que sus madres tenían también ese derecho a matarlas.

Yo amo mucho a los animales, tengo una gata y un periquito, que cuando me ven todo son alegrías, los cuidamos lo mejor que podemos. pero es triste decirlo, en España se proteje más a un animal que a un ser humano. El lugar más peligroso para el hombre (cuando digo hombre quiero decir varón y hembra), es el vientre materno. Así declaro y real. Es muy triste tenerlo que decir.
27/02/14 11:25 AM
Fernando Cienfuegos
Que no existe demanda social provida? Semejante afirmación sólo demuestra su torpeza o imbecilidad por no querer ver una realidad por la muchas y multitudinarias manifestaciones provida.
27/02/14 11:45 AM
anscelo
Esta señora tiene "bobedad".
27/02/14 12:29 PM
Roberto
Siempre con la libertad de la mujer ¿y el no nacido cuenta para algo? Para los abortistas no cuenta para nada.

De todas formas este problema, parece que solo se plantea desde la legislación. La mujer que no quiere abortar, no lo hará aunque la ley se lo permita. La que quiere abortar, lo acabará haciendo aunque la ley no se lo permita (ya se buscará el medio). Una ley abortista lo que hace es ponerte en bandeja el hacerlo cuando tienes dudas, por eso no es buena.
27/02/14 1:05 PM
Hernando
Y ¿ esto es un vocal del CGPJ ?. Creo que la primera condición para ser miembro del CGPJ es NO MENTIR. Alguien con dignidad y vergüenza profesional debería aconsejar a esta señora que se vaya a su casa... ¡que sera de la justicia y el derecho en manos de estas personas! ¿ Quien nos salvara de tanto desatino y despropósito?
27/02/14 2:35 PM
jaime
Hay que recordar que esta vocal no es juez (ha entra en el Consejo a propuesta del POSE que se habrá quedado sin juristas de prestigio); es abogada sevillana, conocida socialista, y activista notoria de la asociación AMUVI, entidad que ha dependido siempre de los fondos que generosamente le entregaba, como al resto de los afines políticos, la propia Junta. Y como tal ha sido activista de tema de ideología de genero, bajo pretexto de atención a mujeres como malos tratos y con financiación socialista.
Para mayor claridad de su parcialidad, puede comprobarse como cuando se supo que el CGPJ había de efectuar su informe sobre el proyecto de ley, ella ya dijo a la SER que el de ella, antes de empezarlo, sería totalmente opuesto.
Un alarde de profesionalidad.
27/02/14 3:07 PM
Antonio José, desde Maracena
Si mal no recuerdo, y si no que alguien me rectifique, creo que lo de "apelar a la evolución de la sociedad" fue exactamente el mismo "argumento jurídico" que los politijueces progres ya se sacaron de la manga para declarar constitucional el gaymonio. Como el TC reconoció que el nasciturus era un bien a proteger jurídicamente y estos cafres y "cafras" no quieren ningún derecho para el no nacido, ¿qué mejor manera de pisotear lo que dijo el TC que decir que, como ya hace muchos años, eso ya no tiene validez al ser una interpretación estática, y por tanto, hay que "apelar a la evolución de la sociedad"? claro, como la sociedad actual lleva décadas siendo moldeada por el régimen progre, buena parte de ella verá con buenos ojos ese "argumento jurídico". Es un ejemplo clarísimo de la perversión del sistema democrático. Me recuerda mucho a algo no menos perverso que dijo hace mucho tiempo Felipe González: "Hay que hacer legal lo que en la calle es normal".
27/02/14 8:01 PM
José Carlos.
¿Quiere decir esta señora que esta contra la vida? ¿Se da cuenta, si la hubiera abortado su madre? ¡que torpeza y frivolidad la que tienen algunas personas. El holocausto nazi, vuelve vestido de progresismo.
27/02/14 8:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.