Reclama el desarme de civiles

Venezuela: el cardenal Urosa pide unión al gobierno y la oposición para evitar la violencia en las calles

El cardenal Jorge Urosa Savino instó ayer a los líderes del Gobierno y oposición de Venezuela a unirse serenamente para luchar contra la violencia en las ciudades. El prelado, comentando los hechos ocurridos en Caracas el pasado 12 de febrero, con 3 personas fallecidas, exhortó a la Fiscalía a averiguar «a fondo» lo que ocurrió. Asimismo, enfatizó que el Ejecutivo «debe desarmar a los colectivos, porque son personas civiles sin la capacidad constitucional y legal de portar armas».

(Noticia al Día/InfoCatólica) El cardenal aseguró que se siente «triste y consternado» tras el asesinato de dos curas en la ciudad de Valencia en Carabobo. Según dijo. el motivo del crimen fue el robo y resaltó que el hecho fue realizado «con un ensañamiento nunca visto, seguro tiene que ver con la droga» y destacó que estos sucesos se deben a la «descomposición social y moral que se vive en el país».

El prelado recordó que la CEV emitió «un comunicado importante expresando preocupación por la situación y algunos elementos para la solución».

El cardenal pidió mantener la constitucionalidad, pero «hay que atender los justos reclamos que hacen estos jóvenes, escuchar, implementar mesas de diálogo con los sectores que protestan no solo los estudiantes, para que las acciones de contención no sean las únicas que se tomen en cuenta».

1 comentario

vania kamar
Todos nosotros estamos corriendo peligro,parece que nuestra vida ya no tiene valor, salimos de la casa sin saber que si podemos regresar vivo o muerto en la calle.
Hasta cuando, no hay ni una casa que no tiene duelo.
Que hacen las autoridades, están ciegos o no quieren ver la realidad.
hoy, puede ser mi turno y mañana será el turno de ellos, con esta situación, nadie está a salvo.
Señores, por favor el país se está sagranda, necesitamos una solución urgente.
18/02/14 5:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.