(Dario Uno/InfoCatólica) La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a la iglesia mormona con sedes en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.
El delito por el que se los denunció fue el de defraudación. La causa está enmarcada en un conflicto que desde el mes de diciembre de 2013 hasta febrero ya dejó sin trabajo a más de 800 empleados del sector informático Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Trabajadores de localidades como Buenos Aires, Ezeiza, Moreno, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia y otras donde la iglesia tiene presencia, se quedaron sin trabajo.
Varios de los trabajadores damnificados denunciaron ante la Justicia que durante los últimos meses fueron víctimas de acoso laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para mantener su puesto de trabajo.
La Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días es una entidad sin fines de lucro que tiene en la Argentina unos 400.000 fieles –en Paraguay 75.000, en Uruguay 95.000 y en Chile 560.000– y además es uno de los principales productores de trigo de la región.