Descarta que se admita a la comunión a los divorciados vueltos a casar

El cardenal O´Malley asegura que el Papa no llevará a cabo cambios doctrinales

El cardenal y arzobispo de Boston, S.E.R Sean O´Malley, miembro del consejo cardenalicio conocido como G-8, ha asegurado que quienes esperan que el papa Francisco lleve a cabo importantes cambios en materia de aborto, contracepción y homosexualidad probablemente quedarán decepcionados. En una entrevista concedida al vaticanista John L. Allen, el cardenal O´Malley considera que no es realista pensar que la Iglesia admitirá la comunión de los divorciados vueltos a casar.

(InfoCatólica) El cardenal ha indicado que sí se pueden dar algunos cambios en la forma de abordar los procesos de nulidad matrimonial, que podrían resolverse siempre en las diócesis, sin necesidad de que acaben en Roma.

¿Una mujer al frente de una nueva Congregación?

En otro orden de cosas, el prelado no ha descartado que el Santo Padre decida poner a una mujer al frente de una futura -y nueva- Congregación para los Laicos.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Fran
Como catolico yo estaria muy encantado de que una mujer estuviera a cargo de una Congregacion para los Laicos, y lo principal no es que sea una mujer o un hombre mas bien que sea alguien fiel a la doctrina catolica. Y los que tanto gustan andar deformando las palabras del Papa Francisco para fomentar la ideologia de genero, las practicas homosexuales y los abortos quedaran decepcionados.
10/02/14 8:24 PM
angeles
y para algunos caso la nulidad es aceptada pero el Señor dejo muy claro en el evangelio que quien come y bebe su CUERPO Y SANGRE en pecado come y bebe su propia condenacion
11/02/14 1:20 AM
Considerando que por diversos motivos, el 90% de matrimonios (y me quedo corto, al menos en Perú) son nulos de hecho, es terrible la burocracia para la anulación (sobre todo en el caso de parejas que llevan años de haberse encontrado con Cristo y su Iglesia y piden esto)sin dejar de mencionar lo extremadamente costoso que es. En Perú una anulación de matrimonio bordea los 3 mil dólares, no tiene nombre. Es una cantidad muy fuerte para personas cuyo sueldo familiar promedio es de 700 dólares. ¿ALGUIEN EN INFOCATÓLICA PODRÍA TOCAR ESTE TEMA?
Quiera Dios que haya profundas reformas en este aspecto, sobre todo para tantas parejas de probada relación con Cristo y la Iglesia y que SOBRE TODO tienen suficientes causales de nulidad.
11/02/14 6:00 AM
Laura
Hay algo evidente y es que el mundo va cambiando, en todos los sentidos, sólo me gustaría saber una cosa, si Cristo volviera a estar entre nosotros, excluiría a tantas almas que hoy por hoy están...digamos "al margen de la ley" ... de Dios o de los hombres?. El porcentaje de divorciados y homosexuales, queramos o no, va en aumento y sabemos que la gran mayoría de ellos son excelentes personas. Las Iglesias están prácticamente vacías, y es que el cerco se estrecha cada vez mas, además, por ende, se les niega a los hijos de los divorciados el principal Sacramento: el del Bautismo, así que esos niños, probablemente nunca irán a la Iglesia... ¡que pena!! Lo que si que habría que tratar sin piedad alguna sería a los "pederastas" sobre todo "curas" a ellos si que habría que excluirlos de la Iglesia, después de "inutilizarlos"... que han hecho durante siglos mucho daño y...siguen ahí comulgando...
11/02/14 9:53 AM
Horacio
Laura, te recuerdo que fue Cristo quien cambió la ley, de forma que el divorcio y recasamiento pasó de ser permitido a ser considerado como un pecado. El porcentaje de divorciados en el mundo en tiempos de Cristo era mucho mayor que ahora. Y sin embargo, prohibió el divorcio.

De hecho, fue Jesucristo quien dijo que el que se casaba de nuevo tras divorciarse es un ADÚLTERO. Con todas las letras de la palabra.

Es mentira que se niegue a los hijos de divorciados el bautismo.

Y es mentira que los pederastas comulguen si no se han confesado antes. Si se confiensan, pueden comulgar como todos.
11/02/14 10:25 AM
Pedro L. Iglesias
Laura, en referencia a los cambios del mundo, te remito al evangelio del domingo pasado en el que se nos recuerda que los bautizados somos la "luz del mundo". O sea, que no es el mundo quien con sus corrientes de pensamiento, modas o consensos, implanta aquí el Reino de Dios, sino al revés.
Respecto a los casados canónicamente que se divorcian civilmente y vuelven a casarse civilmente, simple y llanamente están mintiendo, dado que no puede entregar a otra persona lo que ya no es suyo, por haberse comprometido en un su primera unión. La voluntad de Dios, a la que debemos tender, sobre el matrimonio es uno con una y para siempre. Nos guste o no.
Como anotación final, la evangelización no es marketing, así que si las iglesias están llenas o vacias no es referente de la que la Palabra de Dios, válida para los hombres de todas las épocas y condición, este caduca y precise revisión. Por cierto, a los pies del cruz del Señor, no recuerdo que hubiera una multitud. Pese a ello, hasta aquí hemos llegado.
Voces como la tuya, en este u otro tema se han levantado contra la Iglesia a lo largo de la historia. Pasado el tiempo, quienes vociferaban han quedado en las cunetas de la historia, mientras la Iglesia lamía sus heridas, celebraba los funerales por sus enemigos y continuaba su andadura anunciando a Cristo como Luz de las gentes.
11/02/14 10:48 AM
Laura
Vale, será así. Lo que no me podéis decir es lo del bautizo... mi segundo hijo se casó con una chica divorciada y a mi nieto no lo han "podido" bautizar... Eso por un lado, por otro...el tema versaba sobre el impedimento de comunión de los divorciados (que aunque se confiesen...)se supone que seguirán sin poder comulgar ¿entonces?. Reconozco que todos quisiéramos una Iglesia a nuestra medida,lo que es impensable por supuesto, pero algo mas cercana, no estaría de mas. ¡Ah! no voy contra la Iglesia, voy contra "sus responsables", que no están en la mayoría de los casos, a la altura de las circunstancias, ni llegando a los feligreses. Tampoco se si sería bueno o no "un marketing" adecuado, porque Sres. no se a quien se va a trasmitir la Palabra de Dios... ya que de seguir así, llegará un momento en que no habrá quien la escuche. Y que conste que se de lo que hablo, que voy cada domingo a Misa, y da pena ver a los cuatro de siempre. Algo falla...
11/02/14 4:43 PM
Gregory
Más claro que el agua no pudo ser el Cardenal O Malley me parece bien.
11/02/14 5:16 PM
Luis Fernando
Laura, cuando yo bauticé a mi primer hijo, hace 25 años, no estaba casado con mi mujer por la Iglesia.

Puede que en alguna ocasión el cura se niegue a bautizar si no tiene la certeza de que el niño será educado en la fe católica, pero no es lo habitual.
11/02/14 5:32 PM
María Isabel
Es que ahora hasta para el bautismo, se debe asegurase que el niño cumpla como católico :), pero descuida sí pudo encontrarme amí , que soy de una familia disfuncional, tengo 17, soy peruana,y dios me encontró ya desde mucho, sin la ayuda de mis padre, más bien de mi abue, pues podrá hallar a tu hijo,perdón...nieto, descuidad, él solo debe dejarse encontrar, pero puede que no le sea fácil, para mí no lo es, y fíjate que soy del continente de la esperanza...jajajaja. No, enserio, mi tío , se burla, a mi primito poco le importa , a mí madre...ña.Pero igual sigo, no es que sean malos, es solo que no buscan.
11/02/14 8:20 PM
jose
Ángeles adonde en el evangelio el Señor dejo claro que comulga su condenación
11/02/14 9:32 PM
Pedro L. Iglesias
Laura,sobre el tema del bautizo de niños el criterio que seguimos es el que marcan las prenotandas del ritual, es decir, si vemos que no hay suficientes garantías de que un niño no va a ser educado en la fe católica, no se le niega el bautismo, sino que se anima a los padres a ir educándole y cuando él tenga discernimiento (diferenciar entre el bien y el mal) si el chico lo solicita, se le bautiza.
No es lógico, por poner un ejemplo, que padres bautizados, casados por lo civil, no quieran casarse canónicamente (por la Iglesia) y sin embargo, exijan el bautismo del hijo.
Hay que recordar dos cosas: la primera que los sacramentos no se pueden exigir, pues son don de Dios que la Iglesia tiene la misión y responsabilidad de administrar. La segunda cosa es que la parroquia no es una sucursal del Mercadona del barrio, en donde cada uno retira lo que le conviene, rechazando lo que le molesta.
El católico goza de libertad para serlo o no, pero no le corresponde a él , determinar en que consiste el serlo. Eso es servicio del Magisterio.
Esta posibilidad ya la ofrecen en otras ventanillas: la de todo el conjunto de sectas protestantes.
12/02/14 10:42 AM
Gregory
Si los padres no estan casados por la Iglesia pero piden el bautismo para su hijo yo lo bautizaria.El niño no es responsable de los actos de sus padres.
12/02/14 5:24 PM
Juan Carlos de la Fuente Díaz
A Laura le digo que Cristo sigue presente entre nosotros, en la Eucaristía, que no es un personaje del pasado, sino que sigue presente hoy entre nosotros; que no tiene nada que ver ser buena persona con la Salvación en Cristo, que para ello es necesaria la fe, se supone que, si la fe es verdadera, nos hará mejores personas y que nadie excluye a nadie del Evangelio, sólo se excluye el que quiere excluirse. Somos libres y cada cual elige su camino, con Cristo o contra Cristo.
12/02/14 6:50 PM
Mirna L.
José: lee por favor la 1a. Cor. 11,26-29
26 "Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga. 27 Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa.
29 El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo."
12/02/14 7:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.