Reunión de su sínodo general

Los anglicanos podrían establecer la figura de un mediador para dialogar con las diócesis que no admiten mujeres como obispos

El Sínodo general de la «Iglesia» de Inglaterra empieza hoy una reunión en Londres para debatir asuntos como las inversiones éticas y la ordenación de mujeres obispas. La reunión tiene como objetivo revisar un documento que prevé establecer la figura de un mediador que dialogará con las diócesis reacias a ser dirigidas por una mujer.

(Efe) A finales de 2012, el Sínodo general -formado por obispos, clérigos y laicos- rechazó la ordenación de obispas tras años de intensos debates entre el sector conservador y el liberal, lo que causó una división en la comunión anglicana.

Aunque no está previsto que esta semana se tomen decisiones importantes, esta reunión servirá para analizar el citado documento y debatir el proceso que puede seguirse para conseguir aprobar la ordenación de obispas, lo que ya permiten otras iglesias anglicanas en países como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o EEUU.

Además el sínodo analizará la importancia de apoyar las inversiones éticas después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, criticara el año pasado a entidades que prestan créditos a muy corto plazo, con intereses muy altos, lo que lleva a veces al mayor endeudamiento de las personas, que acuden a estos préstamos por encontrarse en situaciones financieras límites.

Welby considera que las actividades de estas firmas son moralmente incorrectas y está a favor de que se establezca un límite sobre la cantidad de dinero que una persona puede recibir.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

P
Una religión que admite "obispas" con esa pinta no es seria...
10/02/14 5:39 PM
Maga
Creo que las diócesis anglicanas, que rechacen la inquisición progre del visirador-mediador para prepararles el camino hacia las Obispesas, podrían pensar en hacerse Católicas por medio de los Ordinariatos Anglocatolicos.
11/02/14 5:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.