Un obispo copto católico alaba el cambio de actitud del gobierno

Desmantelan en Egipto una red de extorsiones, robos y secuestros contra los coptos

Las fuerzas de seguridad egipcias en los primeros días de febrero han realizado una gran operación en la ciudad de Assiut para desmantelar una red de delincuencia organizada que durante meses ha realizado secuestros, robos y extorsiones contra la comunidad copta local. Lo confirma a la Agencia Fides el obispo copto católico de Assiut Kyrillos William, que ve un cambio de ritmo con respecto a lo realizado por la policía local en sus intervenciones anteriores.

(Fides) «Durante meses y meses», explica Anba Kyrillos «familias y comunidades coptas enteras en Assiut y en la provincia, vivían en la angustia. Los secuestros estaban a la orden del día. Recientemente, también fue secuestrado el hermano de uno de nuestros sacerdotes, que es un farmacéutico. Los autores de estos crímenes eran conocidos por todos, pero cuando los coptos reclamaban y les denunciaban a las fuerzas de seguridad, no sucedía nada. Ahora se sabe que han cambiado al comandante de la policía de la provincia. Es posible que esta medida repentina sea una señal contra la inacción de la policía que hasta el momento había favorecido la impunidad de la conducta criminal».

Clanes familiares fueron extorsionados

Las operaciones policiales han sido realizadas, en particular, en algunos de los pueblos a lo largo de las orillas del Nilo, donde en los últimos meses clanes familiares coptos enteros habían tenido que pagar «en prevención» sumas de dinero bajo la amenaza de represalias violentas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Tony de New York
Oremos por la iglesia perseguida en todo el mundo.
3/02/14 10:17 PM
Adolfo
Ya está bien de esconder la cabeza ante lo que está pasando con los cristianos en Oriente Próximo. Un poquito de ayuda por parte nuestra y de las autoridades locales, que perdonan la barbarie del vandalismo analfabeto integrista musulmán.
4/02/14 7:43 AM
Ruben
Los alacranes no cambian de naturaleza, el Islam en si mismo esta lleno de odio contra judios y cristianos. Como cristianos esta el perdonar, pero asi mismo debemos orar por la conversion de esa gran masa de hombres y mujeres que viven en la oscuridad espiritual, Solo Jesucristo puede transformar la vida del hombre al participarnos su gracia. Dios bendice a los Cristianos Coptos.
4/02/14 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.