Se reunieron este sábado

Los líderes cristianos de Iraq piden que se garantice el derecho a elegir la religión

Los líderes de las iglesias cristianas en Iraq esperan que se garantice a todos los ciudadanos el derecho a elegir libremente su propia religión cuando llegan a la edad adulta. Así lo informa el comunicado de prensa publicado después de la última reunión del Consejo de los Jefes de las Iglesias Cristianas de Iraq (Council of Christian Church-Leaders of Iraq, CCCLI), que se realizó el sábado 25 de enero en la Iglesia armenia ortodoxa de Bagdad.

(Fides) En el documento, enviado a la Agencia Fides, se pide que se garantice de manera explícita a nivel jurídico el derecho a la libre elección de la propia religión, modificando también la legislación existente sobre el estado civil de los menores con respecto a los asuntos religiosos. 

En el encuentro - informa el comunicado de prensa - los jefes de las Iglesias y comunidades cristianas también han tocado el tema de la unificación de la fecha para la celebración de la Pascua en todas las iglesias del país, y han subrayado la oportunidad de una participación puntual de los ciudadanos cristianos en las próximas elecciones, en una estación en la que la solidez institucional y democrática del país se ve inmersa en una crisis por los ataques y las presiones sectarias.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.