«Intrínsecamente cruel»

Pío XII consideraba a Hitler como un canalla indigno incapaz de moderarse

Según ha revelado The American Catholic, Alfred W. Klieforth, Consul general de Estados Unidos en el Vaticano, mantuvo una conversación con el papa Pío XII sobre la figura de Hitler. En el informe posterior a la charla, Klieforth transmitió que Pío XII «consideraba a Hitler no solo como un canalla, indigno de confianza, sino como una persona intrínsecamente cruel. No cree que Hitler sea capaz de moderación»

(InfoCatólica) El informe del cónsul Klieforth fue enviado a la Secretaría de Estado del país norteamericano. En el texto aparece también la negativa del papa Pío XII a llegar a cualquier tipo de compromiso con el nacionalsocialismo.

El encuentro entre el diplomático estadounidense y el Santo Padre tuvo lugar en 1939, poco después de que Pío XII accediera al papado. Estados Unidos no abrió embajada en el Vaticano hasta 1984.

11 comentarios

Sergio
Ese texto se lo podrían mandar al rabino Skorka que está presionando al papa para abrir los documentos secretos sobre Pío XII y al rabino que comentó el día que comieron con el papa, que aquella mesa era una mesa de vida porque 70 años antes desde aquel mismo lugar salían los trenes cargados de judíos hacia los campos de concentración... Cosa que no es verdad porque Pío XII consintió en refugiar a muchos judíos en conventos, vestidos con hábitos religiosos en los momentos que llegaban las inspecciones.
29/01/14 1:51 PM
Raul Baquero
Paz y Bien hnos !, esta informacion sobre S.S. Pio XII es - otra prueba mas - a la larga lista de testimonions y documentos en favor del Papa, entonces, porque no incluirlo con los otros dos papas y canonizarlo a el tambien ?, en mi parecer creo seria lo mas justo en este momento de la historia que estamos viviendo . Dios quiera "alguien " le sugiera esto al Papa Francisco. Justicia para Pio XII ! . La Pax .

" Laudetur Jesus Christus "
29/01/14 3:07 PM
Armando G.
El sentimiento era mutuo. Hitler diseñó y experimentó un plan para erradicar el catolicismo en Europa a partir de 1940. Tras el reparto de Polonia con Stalin, en el Warthegau, la zona occidental anexionada al Reich, llevó a cabo el ensayo de lo que lo que generalizaría en todo su "imperio de los mil años" una vez acabara la guerra. Mediante un decreto especial, las iglesias se cerraban y se reducían a sedes de asociaciones privadas sin bien alguno propio, con prohibición de ingreso a los
jóvenes. Se clausuraron todos los conventos y se prohibieron las obras asistenciaÍes. Multitud de eclesiásticos, seminaristas, e incluso obispos fueron detenidos y enviados a Dachau donde muchos murieron y fueron víctima de los brutales experimentos médicos de los facultativos y carniceros nazis, como la inoculación del virus del tifus y otras pruebas a mayor gloria del superhombre, o mejor dicho superdiablo nacionalsocialista. No olvidemos que los nazis, antes que nada, eran socialistas, y ahora los neo socialistas - comunistas, siguen en las mismas: persecución a los católicos, y posteriormente aniquilación del pueblo judío.
29/01/14 4:23 PM
carlos
porque hitler asesino a tantos judios los odiava o era el propio anticristo
29/01/14 5:48 PM
Diego José de Argentina
Quizá Francisco está pensando beatificar y canonizar después a dos grandísimos papas de este siglo juntos, y que trabajaron juntos: Pio XII y Pablo VI. Mentes lúcidas como pocas, si bien eran muy diferentes en sus modos y mentalidades, sin embargo, ambos eran de una luminosidad intelectual y pastoral admirables. A su debido tiempo ambos serán gloria de la Iglesia viviente, cuando el Padre lo disponga. Roguemos al Señor para que ese paso se dé también pronto. Todos los papas del siglo pasado y del recién comenzado han sido grandes presencias de Jesucristo viviente en su Iglesia y el Esp. Santo los ha iluminado siempre.
29/01/14 11:08 PM
enrique Cheli Pedraza
Agradeceríamos, hacer circular siguiente información para colaborar con lo que han venido trabajando, investigando y documentándose en pos de la verdad en relación a Pío XII .
Preocupados, que tantos profesores universitarios, políticos y gobernantes , ex alumnos de colegios de curas y de monjas y universidades cartólicas ( tras la Magia , consultores de adivinas, brujos y horoscopalistas ; eufemísticamente proabortistas e instalados en el pecado del adulterio) y en general gran parte de los cristianos , católicos y creyentes, desconozcan la veracidad de los hechos y a través de sus charlas,comentarios y rumores, filtren una imagen, que no se corresponde con la historia ( de lo que algún día,tendrán que rendir cuentas por haber sido parte de los que vienen retransmitiendo una falsedad ,sin investigar documentalmente la realidad de quien fue Pío XII ) habiendo, colaborado junto a obispos alemanes en la elaboración de la encíclica Mit brennender Sorge de Pío XI,(´´Con gran preocupación´´) de 1937, que condenaba la ideología racista y pagana de la Alemania nazi. Incluso, como Secretario de Estado de Pío XI se negó a recibir en audiencia a Hermann Göring, enviado del gobierno ´´ario´´ para que el Vaticano ,cuestionara la condena pública, sobre el nazismo por parte de la jerarquía de su país. ( Lamentando, que en la dictadura de la década del 50 en Argentina a través de la Casa de Gobierno se permitió el ingreso de miles de criminales calificándoles de científicos)
30/01/14 1:05 AM
Maga
Pío XII es uno de los más grandes Papas de la Historia. Es un Santo. No sólo por su labor humanitaria en la [email protected] Guerra Mundial. Fue, además, un Papa con un Magisterio Extraordinario, Ascetico y con una Vida Espiritual profundisima, manifestada, no lo olvidemos, en la Promulgación del Dogma de la Asunción en Cuerpo y Alma de la Santísima Virgen María.
30/01/14 1:27 AM
Nacho
Los argentinos le debemos mucho a Pío XII, ya que siendo Secretario de Estado de Pío XI, presidió el Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Buenos Aires en 1934. Dicho congreso significó un gran florecer de la Iglesia en la Argentina. Se pueden encontrar videos en youtube que lo documentan.
30/01/14 6:26 AM
Pablo E.
En una serie de conferencias coordinadas por el Prof. Dr. Hans-
Michael Körner de la LMU Munich, se presentó a jóvenes y adultos que estudiaron la historia de la Iglesia en la época nacionalsocialista.Me llamaba la atención la claridad con que se mencionaban documentos que declaraban la incompatibilidad de catolicismo y el nacionalsocialismo. Es un tema para un estudio de por vida. Me interesó siempre el caso Fritz Gerlich.. Era un abogado y periodista que viajó al encuentro de la estigmatizada Teresa Neumann para, decía, desenmascararla. Finalmente se convirtió al catolicismo y lo mataron en 1934 en Dachau. Un periodista valiente. No puedo dejar de trazar paralelas entre Gerlich y las personas que hoy luchan contra la ideología de la muerte, soportando todo tipo de acusaciones por esta gente infiltrada en muchas instituciones y a las que si cabe desenmascarar y combatir. Y que no hagan un homófobo o un "prostifobo" de quien se resiste a esta falta de sentido de la realidad.
30/01/14 8:33 AM
Javier
Además existe el testimonio del Papa Pío XI a los Obispos alemanes que le visitaron para agradecerle la Encíclica "Mit Brennender sorge" -la única escrita en alemán, para que se entendiera bien, y que recomiendo leer (además de a la luz de la Fe) a la luz de imaginarse la cara de Hitler mientras la leyera, porque así aparece la Encíclica en versión "regodeante"- pues Pío XI dijo al Episcopado alemán que dieran las gracias a Monseñor Pacelli, que fue el autor material de la Encíclica, y el Papa Pío XI añadió que se limitó a firmarla con su Autoridad. Pío XII conoció y previó desde su puesto de Nuncio Apostólico en Alemania, lo que podía esperarse del nazional Socialismo.
30/01/14 8:39 AM
alvaro fernandez infante
Felicito a todos por sus comentarios .En Costa Rica como ustedes sabran,las grandes conquistas sociales que se dieron durante la dècada de los 40"(seguro social,codigo de trabajo,etc se inspiraron en la doctrina social de la iglesia la cual fuè defendida por nuestro recordado Monseñor Sanabria...en aquel entonces,dadas las novedades que implicaban estas reformas sociales,se convirtieron para muchos en blanco de ataques injustificados a la persona de Monseñor Sanabria al punto que segun entiendo,intento renunciar y pedir consejo a su Santidad Pio Xll..existe el documento en el cual,no solo no le acepta la renuncia-al contrario le pide defender las conquistas logradas en aras de la democracia y la paz.
11/02/14 1:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.