En el día de Santa Inés

Presentan al Papa los corderos bendecidos de cuya lana saldrán los palios para los arzobispos

Hoy, memoria litúrgica de Santa Inés, han sido presentados al Papa en la Casa de Santa Marta los corderos bendecidos esta mañana en la basílica donde está enterrada la santa en la Vía Nomentana en Roma. La lana de estos animales se utilizará para confeccionar los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos.

(VIS) El palio -una estola blanca con seis cruces negras- es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. Se custodia en una urna ante la Confesión de San Pedro y el pontífice la impone en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo a los nuevos arzobispos, en señal de comunión con la sede apostólica.

Las religiosas del convento romano de San Lorenzo en Panisperna crían estos corderos que son ofrecidos al Santo Padre por los Canónigos Regulares Lateranenses en la memoria litúrgica de Santa Inés, martirizada alrededor del año 305 y representada en la iconografía tradicional con un cordero.

3 comentarios

abc
Santa Inés es símbolo de la virtud de la pureza, de la castidad, del triunfo contra la sensualidad lujuriosa. Recemos a la Santa para que nos libre de tal locura, de la locura: "¿ Y si la lujuria fuese la locura ?".(Diario de un cura rural). Yo pienso que tiene toda la razón. Santa Inés haznos castos y vírgenes, para ser cristianos.
21/01/14 3:49 PM
Pacote
Inés, Agnes (cordero) en latín. ¡Qué nombre tan lindo! Así se llamaba mi madre que Dios la tenga en su gloria. Santa Inés, virgen y mártir, ruega por nosotros.
21/01/14 8:25 PM
Enrique G. B. A.
Santa Inés, desde la Comunión de los Santos, intercede ante el Eterno Esposo que amaste hasta el martirio, para que los sacerdotes y religiosos sean fieles a Jesús, el Cordero de Dios que nos redime y fieles a la Iglesia por cuya santificación derramó su sangre.
21/01/14 9:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.