Abortos y esterilizaciones forzadas

China: una mujer forzada al aborto en el noveno mes de embarazo

Según lo que informa el diario Avvenire de Italia, se puede concluir que la anunciada apertura China de la política pública del «hijo único» es sólo propaganda, pues no se ha detenido la violencia y violación de los derechos humanos. El caso de esta mujer obligada al aborto de su hijo en el noveno mes de embarazo no es aislado, denuncia el periódico italiano. Le ha ocurrido lo mismo –señalan- «en los últimos meses por lo menos a seis mujeres, todas miembros de una minoría musulmana, los Uigures».

(Portaluz/InfoCatólica) Los Uigures, etnia históricamente contraria al Partido Comunista de China, por su resistencia a la imposición de leyes que violan sus creencias han pagado elevados costos en vidas.

A los Uigures (como a todas las mujeres chinas) que exceden el límite de hijos permitido por el Partido Comunista Chino, se les somete al aborto forzado, esterilizaciones forzadas y otras medidas coercitivas, informa Avvenire. Y puntualiza que en el caso de esta mujer se le ofreció pagar una multa (que oscila entre los 6 mil y 14 mil euros… inalcanzables para familias campesinas empobrecidas como los Uigures) o someterse al aborto. Estando en su noveno mes de embarazo cuando fue descubierta por la policía, la mujer huyó con su esposo desde Arish Hotan, su ciudad, prefectura noroccidental de Xinjiang, para refugiarse en casa de sus padres. Pero fueron detenidos allí y la mujer embarazada llevada por la fuerza al hospital más cercano...

La práctica en este tipo de abortos, dice Avvenire, es violenta. Luego de someterlas y ser llevadas al hospital –precisa el periódico- «inyectan un veneno directamente al bebé que está en el vientre de la madre y se induce el parto. Las madres dan a luz un niño vivo, pero por el efecto del tóxico muere casi de inmediato en sus brazos».

La publicitada apertura del régimen Chino determina que una pareja puede tener dos hijos si uno de los padres es en sí mismo un hijo único. Hasta ahora sólo podían tener dos hijos las parejas que viven en zonas rurales, y en las que ambos padres son hijos únicos.

4 comentarios

Isabel
¡Que horror!

Pasando estas cosas en el mundo, y hablo por mí, preferiría que no hubiera medios de comunicación.

Son noticias muy trágicas y que quitan por completo la paz.

No sé en que clase de sociedad enloquecida vivimos.
12/01/14 11:47 AM
Juan Mariner
Estos son los derechos humanos de China (y al Mundo Occidental liberal-masón le va de perlas). Genuflectos siervos de antaño, ahora rinden vasallaje cual lacayos modernos al Partido Comunista chino para el control de la población con la natalidad. China tiene butaca fija en el Consejo de Seguridad de la ONU con los vencedores de la II Guerra Mundial, no hace falta decir nada más...
12/01/14 12:33 PM
Alana
de esto hemos sabido ya desde hace muchos ANOS.... y que han hecho las Naciones Unidas, o la UNESCO o organismos internacionales por EVITARLO... nada... lo unico que hacen es proliferar el aborto y dar dinero por millones de dólares para supuestamente "disminuir la poblacion mundial"... y con ese supuesto el gobierno chino se rige, y ademas no quieren a las ninas, quieren solo hijos hombres, y si existe una Nina la utilizan como medio para que tenga a un hijo unico!!! en que sociedad vivimos? que clase de tiranía es esto??... y me pregunto que podemos Hacer en contra de que esto suceda? acaso esa gente del medio rural que no conoce, como podria huir de su propio Pais para que puedan tener hijos? quien los proteje??`... acaso debe haber Cosas peores para que las organizaciones internacionales hagan algo??? yo como ama de casa puedo rezar pero tu que haces me pregunto??? que hacemos de esta sociedad en el futuro como será??? no dejemos que siga sucediendo esto por otra década!!! ....
13/01/14 11:03 AM
Jose2
¿No hay un purpurado iluminado que dijo orondamente no sé qué sobre China y su régimen, añgo así de que aplicaban muy bien la doctrina social de la Iglesia,que velan ante todo por el bien común,etc.? Podrían enlazar sus orondas declaraciones en el cuerpo de la noticia, como si fuese un "en savoir plus". Para que todo sea revelado, más que nada.
22/12/18 9:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.