Contrario a la enseñanza de la Iglesia y el derecho natural

La archidiócesis argentina de Rosario desautoriza al sacerdote que hizo apología del «matrimonio» homosexual en televisión

El Arzobispado de Rosario, Argentina, ha publicado un comunicado en que que desautoriza al popular «Padre Ignacio» Peries, quien el pasado 25 de diciembre, en el programa televisivo «Huellas de Navidad», promovió el «matrimonio» homosexual y la adopción de niños por este tipo de parejas. Se denuncia que en el programa no diera el sacerdote «la orientación iluminadora de Palabra de Dios y la enseñanza del Magisterio sobre el matrimonio y la familia».

(Agencias) El Arzobispo de Rosario desautorizó al sacerdote Ignacio Peries, quien promovió durante el programa de televisión «Huellas de Navidad», el mal llamado matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Tras la polémica suscitada por el programa de televisión, la arquidiócesis señaló a través de un comunicado que «el contenido del programa de referencia, dedicado a ‘formas de familia’, que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario».

«Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo, –más allá del respeto que merece cada uno de ellos–, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.».

El Arzobispado de Rosario criticó además que en el programa de Peries «no se ha escuchado ante estos casos mencionados la palabra orientadora e iluminadora desde la fe católica, particularmente a la luz de la Palabra de Dios, de la enseñanza del Magisterio sobre el matrimonio y la familia, y en particular de la Encíclica Lumen Fidei y de la reciente Exhortación Evangelii Gaudium».

«En este sentido cabe tener presente las palabras del Santo Padre Francisco: ‘El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia. Pienso sobre todo en el matrimonio, como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor’».

La arquidiócesis argentina señaló además que de momento «no se ha podido contar con una aclaración ponderada al respecto por parte de Ignacio Peries, ya que se encuentra fuera del país hasta el próximo 15 de febrero».

Este es el comunicado completo del Arzobispado de Rosario

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Carmen
Me alegra mucho esta noticia. Ahora esperemos la reacción del sacerdote en cuestión.
11/01/14 10:53 PM
Luiscar
Cuando un cristiano se sienta a la mesa con los hombres naturales,tiene que llevar su cabeza perfumada con la uncion del Santo,para poder elevarles a la Luz ,porque si no ellos te bajaran indefectiblemente a la oscuridad.Si tu no les subes,ellos te arrastran.Si tu no les hablas de Dios,con tu copa llena a rebosar, ellos te van a embriagar con el vino del mundo.
La guerra espiritual es muy sutil.Luchamos contra inteligencias impresionantes,expertas en camuflaje.

"Quien bien te quiere,te hara llorar".
Por eso no hay conversion a Cristo,sin mares de lagrimas,no digo rios,digo mares.
11/01/14 11:33 PM
Ricardo de Argentina
Mejor hubiese sido si nos hubiéramos enterado del dislate del cura homófilo por este comunicado sacado dos semanas antes, y no luego del revuelo mediático provocado por laicos.
Pero en fin, es bueno que su ordinario haya reaccionado aunque más no fuese con lo mínimo de lo mínimo, incluso respetándole hasta el último día de vacaciones.
Es de esperar que regresado el interfecto, Mons. Mollaghan muestre tal firmeza que no le quede al p. Períes más alternativa que rectificar contundentemente.
12/01/14 12:16 AM
Gregory
Me parece muy bien alguien dira que el Arzobispo ha sido firme y valiente pienso que si.
12/01/14 1:06 AM
Inés
Bueno, en principio el arzobispado ya ha dado su aclaración. Sigamos rezando por el Padre Ignacio para que explique que quiso hacer con ese programa y pida disculpas.

A mi no me confundió sino que me apenó muchísimo y sigo pensando que nos dará una explicación de sus palabras en ese programa. Es un sacerdote que ha hecho mucho bien a mucha gente y a mi me enseñaron no hacer leña del árbol caído y a ser agradecida con los sacerdotes.

El Señor, me consta, odia el pecado pero ama al pecador y se sacrifica por cada uno y pide en estos tiempos de confusión oración y expiación por los pecados propios y ajenos.
12/01/14 1:09 AM
marcos perez
Tarde,siempre tarde.El programa se vio hace mas de 15 dias y ,si no fuera por varios blogs catolicos que armaron escandalo,el arzobispado no decia nada.
Si fueran los Franciscanos de la Inmaculada,seguro que los obispos hacian cola para criticar.
Como bien dice Luis Fernando,nos estan tomando el pelo....

criollo y andaluz
12/01/14 2:25 AM
Walter Fontás
Muy acertado el comentario de Ines. No creo que el padre Ignacio tuvo intención de promover el matrimonio igualitario. Si se equivoco hay que orar por él. No podemos ser la Santa Inquisición. Tenemos que tener un poco de amor.
12/01/14 7:50 AM

Esta noticia no admite comentarios.