Fue retirada por los vecinos

Colocan una pancarta a favor del aborto en la torre de una iglesia en un pueblo de Zamora

Unos desconocidos colocaron una pancarta en contra la nueva Ley del Aborto en la torre de la iglesia de Cional, en el municipio de Villardeciervos. De forma espontánea e inusual hicieron visible su protesta reclamando un «aborto libre». La pancarta, con el lema «Fuera los rosarios de nuestros ovarios. Aborto libre», fue colocada en lo alto de la iglesia, en el mismo campanario, en un punto más que visible. Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de diciembre y fue retirada por los habitantes de la localidad.

(La Opinión de Zamora) El hecho pasó prácticamente desapercibido en toda la comarca, excepto para los propios vecinos del pueblo carballés, quienes reconocían que la iglesia «no es lugar de poner la pancarta».

En el pequeño pueblo residen unas 40 personas durante todo el año. De hecho el malestar causado en las mujeres del propio Cional propició que algunas personas retirara la tela del campanario con rapidez.

El párroco de Villardeciervos, Corrado Sperotto, dijo no tener conocimiento de la colocación de la pancarta en la torre hasta el día de ayer cuando fue preguntado por el incidente. La última vez que ofició misa fue la víspera de Navidad. El párroco expresó su «tristeza» por este hecho y reconoció que las personas que hacen este tipo de cosas «no suelen ir a la iglesia», aunque trasladó su disposición a mantener una charla con los feligreses en este aspecto.

El sacerdote recalcó que no es habitual que en pueblos tan pequeños se manifiesten este tipo de protestas, más propios de las ciudades y de grupos más radicales». Corrado subrayó, además, que «nosotros no nos metemos en política». La Ley de Dios y la postura de la Iglesia respecto al aborto es clara «podemos discutir horas y horas sobre si hay violación, si hay explotación, pero la posición de la Iglesia es contraria al aborto» manifestó.

Derecho de la Iglesia a expresar su opinión

Detrás de las situaciones de aborto hay problemas importantes y diversos, según señaló Sperotto. «En esta Europa de las libertades hay sitio parta todos y para que cada persona sea libre de opinar, pero también hay que respetar la opinión que nosotros tenemos contraria al aborto» añadió el sacerdote. Aún así, con espíritu conciliador, precisó que un párroco puede aconsejar y ayudar. La víspera de Reyes el sacerdote oficiará de nuevo la misa en la iglesia de Cional.

El delegado de Familia de la Diócesis de Zamora, Florencio Gago, dijo ayer desconocer el hecho, que calificó de desagrable, y se remitió al parecer de los propios vecinos o del párroco local por pertenecer Cional a la Diócesis de Astorga.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
"Europa de las libertades", sí, pero sólo la suya, las del progrerío liberaloide y marxistoide (poseedores de la verdad absoluta indiscutible e irrefutablemente sin ningún género de duda racional habida y por haber, pero después de la II Guerra mundial).

El día de la matanza de los inocentes aún se jactan de los inocentes que llevan al matadero como quieren por ley. Desde luego la Iglesia no puede decir nada sobre su cuerpo y el del engendrado (no es lo mismo la caja que lo que hay dentro de la caja si ésta no está vacía), deben decirlo las "democráticas" ONU-OMS, la UNICEF, el Club Bilderberg y el Gran Satán.
2/01/14 6:16 PM
Claudio
evidentemente hay quienes creen tener mas autoridad en fe y moral que la misma iglesia y el mismísimo Papa... y no toleran competencia. Que perdido que está el mundo...
2/01/14 11:04 PM
RITA ALEJANDRA DIAZ
HASTA CUANDO LOS CATÓLICOS TENDREMOS QUE PASAR POR ESTO,QUE DEBEMOS APRENDER DE ESTA SITUACIÓN? PIDAMOS A DIOS PADRE LA LUZ QUE NOS HACE FALTA PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE,RESPETAR NUESTRO CUERPO COMO TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. COMENCEMOS A REZAR POR LA CONVERSIÓN DE LAS PERSONAS QUE MÁS NECESITEN DE DIOS Y NO COMETAN MÁS ABORTOS.
3/01/14 1:40 AM
Pepe Domenech
A primeros de los 90´s estuvimos unos jóvenes de la RCC de Valladolid en una Pascua en Sagallos con Eduardo, el por entonces párroco de Sagallos, Cional, Manzanal...

Un lugar idílico. Da pena que unos energúmenos lo estropeen.

Que mal gusto y que falta de respeto.

Gracias a los habitantes de Cional por quitar la pancarta.

Gracias a los habitantes de esa comarca por acogernos aquellos días.

Gracias.
3/01/14 9:57 AM
manuel garin
señores en el fondo lo que nosotros opinemos dara igual pero por si alguien se pasa por esta pagina y ve los comentarios les voy a dejar uno bastante breve.

La MUJER(y no los hombres ni otras mujeres)son las que van a decidir sobre lo que hacer con el feto,no las podemos obligar a tomar decisiones ya sean correctas o incorrectas se sopone que España es un pais libre, pero la iglesia tiene intenciones de acortarnosla, sin animo de ofender, pero por que no se limitan a dejar en paz un tema que no nos incumbe, un asesinato es cuando ya ha nacido y ademas puede que las condiciones de vida de la mujer no sean muy beneficiosas para el niño ni para ella; falta de dinero, una casa no muy acogedora etc. Asi que procuren tomar sus decisiones y no las de los demas.

Porcierto tengo 14 años y no me parece bien lo que estan haciendo.
18/02/14 8:03 PM
Luis Fernando
Manuel, doy por hecho que sabes que las mujeres se quedan embarazadas de seres humanos. Por tanto, si matan al ser humano que está en su seno, aunque sea muy pequeño, eso es un asesinato. Matar al hijo propio no es una decisión cualquiera. Es matar. Y la ley debe impedir que se mate.
19/02/14 7:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.