«Queremos llevar el Evangelio a la gente»

Dominicos de EE.UU salen a evangelizar en las calles de Washington cantando villancicos

La semana pasada, hermanos estudiantes y frailes de la Casa Dominica de Estudios, junto con las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia y las Hermanas Dominicas de María, fueron a cantar villancicos en las céntricas calles de Washington. Con el blanco hábito con solemne capa negra que distingue a los dominicos estuvieron no propiamente predicando o exhortando sino cantando.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Los transeúntes no permanecieron indiferentes ante el sacro espectáculo, y algunos de ellos paraban para preguntar sobre lo que ocurría, y de ahí a indagar sobre el sentido de la Navidad y sobre el catolicismo. Para ellos había también religiosos que no cantaban, pero que los atendían diligentemente.

El fraile dominico Vicente Ferrer Bagan, quien dirigió el coro, explicó que los hermanos y hermanas esperaban llegar a la gente cantando los «cantos de alegría de la Navidad». Este es el segundo año consecutivo en el que los hermanos han ido a cantar villancicos en el centro de la capital. La tradición comenzó como una actividad de los estudiantes para el Año de la Fe.

Nueva evangelización

«A uno de los hermanos se le ocurrió la idea», dijo el hermano Bagan, y los otros hermanos concordaron en que era una buena iniciativa salir a las calles «en el espíritu de la Nueva Evangelización», para « recordar a la gente la realidad de Dios en el mundo» en torno a la Navidad.

«Haces algo cultural o creativo o algo así, y la gente empieza a hablar», explicó el Padre Benedict Croell, director de vocaciones de la Provincia dominica, y agregó que el «recorrido de los villancicos» es un método de evangelización en sintonía con el carisma de la orden dominica, que incluye estar «afuera con la gente e implicado con la cultura».

«Queremos llevar el Evangelio a la gente. La humanidad que todos compartimos y el reconocimiento de quién es Dios», resaltó el Padre Croell, eso «es lo que queremos testimoniar». «Nuestro esfuerzo fue simplemente difundir una cierta alegría de la Navidad», dijo. «Estamos aquí para desearles una Feliz Navidad».

 

13 comentarios

Eddie
Y no solo evangelizan sino que se convierte en una excelente promoción vocacional.
27/12/13 10:35 AM
Miguel Ángel
De verdad esta noticia me ha alegrado el día, que más movimientos y/o realidades eclesiales salgan a hacer lo mismo. Se necesita evangelizar a tiempo y a destiempo.
27/12/13 11:14 AM
Pepito
Sí señor. Modestamente pienso que una de las claves de la Reenvangelización está en que las Ordenes Religiosas con más solera (Franciscanos, Dominicos, Jesuítas, Carmelitas, etc.) vuelvan a los modos y fervores de los tiempos antigüos y salgan a predicar y mendicar públicamente por calles, plazas, parques y jardines.

Que bonito ver a un Dominico, por ejemplo, con su hábito blanco y su capa negra, predicar ante la estatua del Angel Caído del Retiro madrileño. Habría que volver un poco a los tiempos de Savonarola, evitando, claro está, los excesos en que incurrió.
27/12/13 12:27 PM
pacomio
¡¡¡EXCELENTE INICIATIVA!!! La Virgen del rosario los multiplique y conserve, y los libre de malas iras, (como en las que incurrieros los Franciscanos de la Inmaculada)por se fieles a la SANTA MADRE IGLESIA.
27/12/13 1:18 PM
Juan de los Palotes
El hábito y la capa son un catecismo por sí mismos.
27/12/13 1:24 PM
imelda maria alvarado escandon
Es una idea maravillosa,pero no deviera ser solo en navidad sino durante todo el año. Con todo respeto quiero comunicarles que aquí en el Ecuador hay un sacerdote que sale con su grupo juvenil a cantar y comparte el evangelio es algo maravilloso,esperando que en nuestra hermosa ciudad de Cuenca se contagie con esa forma de evangelizar .bendito sea el Señor
Que sea todo el mundo quien se integre
27/12/13 4:03 PM
Justo
Normal. A tal fundador, tales discípulos.

¿No combatió Santo Domingo de Guzmán al catarismo hereje con sus mismas armas? ¿Ejemplo en la pobreza, la dialéctica y la Teología, y predicando el Evangelio de la Verdad?

Por algo se llamaban "los perros de Dios". Y no era una observación ni denominación despectiva, ni mucho menos.

Son tiempos de Evangelización y de Anuncio del Reino de Dios.
27/12/13 4:44 PM
Georgina López Negrete
En Nuevo Laredo ,México El padre Héctor tiene un gran grupo de Jóvenes,Coro que Cantan y bailan en las Misas y todo mundo participamos con palmas y cantos, varias personas se ponen muy serias un tanto extrañadas,de la alegría de los jóvenes al cantarle a Nuestro Señor, es una alegría en los jovenes que nos contagian a los no tan jóvenes,son unas Misas preciosas que no cabemos en la Iglesia , mucha gente de pie, me recuerda en mi juventud en la iglesia de la Sagrada Familia ,Cd.de México,la misa era con Mariachis,también algo extraordinario, éramos muchos jóvenes. Mi Esposo y Yo Georgina no nos perdemos por nada la misa de 7p.m. Todos los Domingos, asistimos solos pues nuestro hijos Toño y Coqui viven en San Antono Tx, y Alfredo tiene aSus niños pequeños, mi Esposo no era muy afecto a asistir a Misa, pero ahora es el primero en decir vamos a Misa, gracias Dios por el Milagro de mi Esposo y porque ahora la Iglesia., es de los jóvenes Como El Padre Héctor que tiene 42 años Y nuestro Santo Papa Francisco Dios los Cuide y los Proteja y sigan atrayendo a todos los Jóvenes del Mundo entero y que se sientan tan Amados por Nuestro Señor, que la Iglesia es de ellos y que con su Alegría y gran Amor aDios sobre todo la Alegría de los jóvenes Mexicanos hacia nuestra Madre María de Guadalupe, Viva Mexico Gracias
27/12/13 5:33 PM
Lucy chavez
Nuestra fe en Jesús y María Santísima, debe movernos a todos a evangelizar, primeramente en nuestros hogares y de ahí salir al mundo a hablar de Dios nuestro señor, no se trata de dar cátedra con la palabra de Dios, sólo hay que vivirla y compartirla con el hermano, con el vecino, con el amigo y también
Con el enemigo, !porque no!
27/12/13 6:27 PM
Felipe
Este es el tipo de "lío" que el Papa nos pide que hagamos. Salir a la calle y manifestar públicamente nuestra Fe, y qué mejor cuando se unen los tres ideales clásicos de "Fe, Cultura y Vida". Esto puede ser motivo de unas cuántas conversiones.
27/12/13 7:33 PM
Teresa callejas Barrera (Chile )
!Me encanto! lo que hicieron estos hermanos Dominico,es lo que debemos hacer ,laicos y religiosos católicos en todo el mundo.BENDICIONES.
adelante guerreros valientes.
27/12/13 9:21 PM
Gregory
Es una buena iniciativa los felicito.
28/12/13 3:09 AM
Arturo Reyes
Que alegría tan grande ver a mis hermanos en el Señor hacer tan grande labor el de evangelizar en las calles por medio de cantos. Dios me los bendiga siempre. Bendición paz y bien.
28/12/13 3:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.