Ante la embajada española en París

El Partido Socialista francés convoca una manifestación contra la reforma de la ley del aborto en España

El Partido Socialista francés convocó una concentración ante la embajada española en París para protestar contra la reforma de la ley del aborto en España. «El proyecto es un ataque sin precedentes contra el derecho de las mujeres a disponer de sus cuerpos. Tendrá consecuencias dramáticas, empujando a la clandestinidad a las mujeres que deseen abortar, en detrimento de su seguridad y de su salud», dijeron los socialistas galos.

(Agencias/InfoCatólica) La protesta está prevista para mañana a las 13.00 hora local (12.00 GMT), y busca recalcar que «el derecho a abortar es un derecho fundamental» y universal, por lo que su cuestionamiento «es intolerable».

En Francia, el anteproyecto de ley ha sido condenado por los socialistas, los comunistas y las asociaciones feministas, y defendido por el presidente de honor del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) no se ha pronunciado oficialmente.

«La UMP, que se encuentra junto al Partido Popular español en el seno del Partido Popular europeo, debe dar muestras de claridad y oponerse sin rodeos a tal amenaza contra los derechos de las mujeres», subrayó el PS en su nota.

«Está claro que si la derecha española se obstina, los derechos de las mujeres serán un tema principal en las próximas elecciones europeas», concluyen los socialistas, en referencia a esos comicios de mayo de 2014.

Argumentos absurdos

Lo cierto es que la nueva ley, de ser aprobada, situaría el aborto en España en una situación muy similar a la que ya se daba con la ley de 1985, bajo la cual no hubo ninguna situación de clandestinidad para las mujeres. Al contrario, en España llegaron a producirse cerca de cien mil abortos al año con la anterior ley.

De hecho, la nueva legislación, una vez en vigor, implicará que ninguna mujer pueda recibir reproche penal o económico alguno por abortar ilegalmente.

17 comentarios

Juan Mariner
A la musulmana Ministra de la Mujer del "Zapatero francés", Najat Vallaut-Belkacem, ya le hicieron mover la liebre en este tema del aborto español, la que votó contra la prohibición del burka en la época Sarkozy, allá por el 2009 (no hace tanto). Se ve que en Francia hay dos tipos de mujeres: las musulmanas y las "cristianas", con "derechos" diferenciados.

Cada vez me creo más que los gabachos gobiernan en España y que estamos colonizados por ellos...
26/12/13 8:43 PM
María de las Nieves
El aborto es un crimen no un derecho.
26/12/13 9:16 PM
Fran
los socialistas son nefastos en donde sea.
26/12/13 9:24 PM
atanasio
Que curioso este comunicado. O sea, que el comunicado de los socialistas galos lo han redactado en España...¿o al reves? Pq dicen exactamente lo mismo: 'ataque sin precedentes...clandestinidad...' Es la misma "conjura contra la vida" de la que habla Evangelium Vitae.
26/12/13 10:14 PM
Mariano
¿Qué mayor ataque sin precedentes que forzar a las mujeres a abortar por el entorno que la obliga o por ejercer un nefasto y falso derecho inventado en los últimos años a matar a los hijos?

Hacer política para llamar "agua" al "fuego", por un simple juego de palabras y a partir de ahora si quieres beber agua tienes que tragar fuego, es la idea de estos falsificadores de la lengua y el lenguaje.
26/12/13 11:41 PM
Enrique, desde Sevilla
Los franceses ya se sabe, quedan pocos auténticos y sólo entienden de queso. Como Astérix y compañía siempre en contra de Roma.
26/12/13 11:45 PM
Jose2
Vale.

A ver si hacen lo mismo en otras circunstancias mucho mas dolosas. Digo yo, para protestar contra leyes contra la libertad de religión en otros países.

Un suponer.

Olé el coraje de estos franceses.

P.D. Ya de interferir en las decisiones de un país soberano presuntamente aliado no hablemos.
26/12/13 11:55 PM
Rebecca
Ya es hora que Francia reflexione. Por ser tan antipaticos y sin valores nunca llegaron a nada concreto ni duradero. Y en cambio si influenciaron con su nefasto libertinaje. Felizmente que en el mundo, con tecnologias tan avanzadas (nnguna de ellas nacieron en Francia) hay gente muy moderna pero con moral, con verguenza.
Esos franceses y su "socialismo" solo sirvio para que muchos millonarios se hagan de la bandera del socialismo para incrementar sus fortunas ante los ojos de sus compatriotas franceses. Es de risa. Francia nunca ha aportado nada bueno al mundo. Tal vez muy pocas cosas como su culinaria y vinos. Nada mas de trascendencia.
27/12/13 1:08 AM
Eliseo Sordo Diaz
NO AL ABORTO= UN CRIMEN Y LO ES EN FRANCIA Y EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO ENTERO!!!! LOS POLITICOS FRANCESES SON IGUAL DE CORRUPTOS E INMORALES QUE LOS ESPAÑOLES. EL ABORTO ES UN CRIMEN EN TODAS PARTES!!!!.
27/12/13 1:49 AM
Justo
¿No tiene otra cosa más importante el PS Francés de la que ocuparse que de una ley de otro país? ¿Francia no tiene ningún problema que merezca la atención del PS?

Lo que pasa es que todo forma parte del mismo ideario común del pensamiento único. Del ideario de destrucción de la familia, de devaluación de la vida humana, de burla y acoso a las creencias religiosas, y en especial de la católica...

No soy muy amigo de creer en las confabulaciones y en la existencia de gobiernos en la sombra, ni de gobiernos supranacionales y mundialistas, pero todo esto del pensamiento único laicista huele a azufre y tiene una forma de triángulo y de mandil que echa para atrás.

¡Ah! por cierto... Esta manifa la organizan en España y ya estoy viendo a los bukaneros, los 15-M, los flautistas, las femems con sus chichas al aire, los bobos disfrazados de obispos y monjas, los aireadores de banderas tricolores recién sacaditas del 14 de Abril, a las nosotras parimos nosotras decidimos, a la meca y la tecla del ¿cine? español, todos juntos y en unión, defendiendo la bandera de la gran inhumación.

Que esa gran inhumación es lo que desean para fetos, para deformes, para viejos, para fachas, para religiosos, para católicos, para ultras, para carcas y para monárquicos (hasta de los Reyes Magos).
27/12/13 1:54 AM
Percival
En Navidad, para mas Inri... Que cara tienen
27/12/13 2:19 AM
Asturiano creyente
Y nosotros deberíamos no ser papanatas y manifestarnos contra los franceses por casi todo, ya que no pierden ocasión de perjudicarnos si pueden.
Sus injerencias, además de patéticas y ridículas, resultan de una falta de oportunidad política total.
Franceses y socialistas, ¿qué podemos esperar?
27/12/13 9:52 AM
Menka
Lo persistentes que son en su empeño en pervertir la sociedad.
Nosotros que lo seamos en el bien.
27/12/13 10:14 AM
LP
O sea, que se confirma que España es una más de las provincias masónicas de Francia.
27/12/13 11:07 AM
Jesús
No creo que sea positivo ni justo identificar a los franceses con un puñado de políticos socialistas y comunistas...es como si aquí todos fuésemos zapateristas. No olvidemos que Hollande el tolerante y defensor de las libertades envió a su policía a reprimir a los pacíficos manifestantes de Manif pour tous, que no pueden llevar ni una camiseta o pegatina con su anagrama.
27/12/13 12:02 PM
Tomás
Debe ser una cortina de humo porque el socialismo francés tiene muchísimos problemas y Hollande tiene un nivel bajísimo de popularidad.
29/12/13 5:55 PM
Jorge
España nuevamente ante una segunda invasión napoleónica. En la primera el pueblo español se unió para replegarlo, ahora sin embargo, España izando la bandera de la LIBERTÉ, FRATERNITÉ ET EGALITÉ le abre las puertas a Francia masónica para que irrumpa en la vida política de un país sobre el cual no debería tener ninguna incumbencia en esta materia. Tal vez y solo tal vez las mujeres tengan derecho sobre sus cuerpos pero sin duda no lo tienen sobre los cuerpos y vidas de quienes llevan en su seno, esa es una vida a parte, aunque dependiente por el sustento, de la madre.La historia entre Francia y España como en 1808 se repite, la diferencia hoy, es que España solo tiene que pensar en sí misma y no en sus colonias con sed de independencia.
1/01/14 7:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.