Mantuvieron una charla privada de 30 minutos

El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad

El papa Francisco visitó este lunes por la tarde al papa emérito Benedicto XVI para felicitarle por Navidad, según informó en un comunicado la Santa Sede. La visita tuvo lugar a las cinco de la tarde, en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado abril tras renunciar al papado. A esa hora, Benedicto XVI recibió en la entrada de su residencia a Francisco y juntos acudieron a la capilla del monasterio para rezar.

(Agencias/InfoCatólica) Acto seguido, ambos mantuvieron una conversación privada de media hora de duración en una de las salas de la residencia. Una vez concluida la conversación privada, a las seis menos cuarto, el papa Francisco, acompañado por sus secretarios personales, se despidió de los otros miembros de la «familia» del papa emérito, el prefecto de la Casa pontificia, el alemán Georg Gaenswein y las cuatro laicas consagradas de la comunidad «Memores Domini».

Esta visita está precedida por una llamada telefónica que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre y con la que el actual pontífice quiso felicitar la Navidad a su predecesor.

También de cara a la próxima Navidad, Francisco recomendó a través de su perfil en la red social Twitter pasar la Navidad en silencio para «escuchar la voz del Amor». «La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor», tuiteó el pontífice.

Se han visto ya varias veces

No es la primera vez que Francisco visita a Benedicto XVI. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en esa ocasión en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el papa emérito en una visita de casi tres horas. También acudió a darle la bienvenida al Vaticano.

Ya en la Ciudad del Vaticano, Francisco visitó del mismo modo a Joseph Ratzinger el 19 de julio, en aquella ocasión para pedirle que le acompañara con sus plegarias durante su visita a Río de Janeiro (Brasil), para la Jornada Mundial de la Juventud.

6 comentarios

Enrique, desde Sevilla
¡Qué grande es el Papa Benedicto XVI! La fotografía me causa, tal vez por lo insólito, un gran desasosiego.
24/12/13 12:25 AM
Lidia Vargas
Como se ve que el Papa esta tocado por la mano de Dios, está en todos lados donde debe estar! Que Dios nos lo conserve x mucho timpo necesitamos un Papa así.
24/12/13 1:28 AM
aurelio bolaños
Feliz navidad papa fransisco y al obizpo ratzinger
24/12/13 2:46 AM
Marcos
Interesante foto, dos Papas dándose la mano.

Muy interesante.
24/12/13 12:55 PM
Gregory
Hermosa foto Dios los bendiga.
24/12/13 2:40 PM
Fernando
Cierto, la figura de Benedicto XVI se agiganta con el paso del tiempo...
24/12/13 3:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.