«Es una forma de esclavitud moderna», dice Mons. Lozano

La Iglesia y la oposición política en Argentina firman un pacto para luchar contra el narcotráfico

La Conferencia Episcopal Argentina y los principales líderes de oposición firmaron este jueves un pacto en el que se comprometen a luchar contra el creciente narcotráfico que se registra en este país sudamericano. La Iglesia continuó así la intensa campaña que comenzó hace un mes mediante un documento público en el que denunció el auge del consumo de drogas y del narcotráfico, con fuertes críticas a los poderes por su inacción e incluso la colaboración de funcionarios.

(Notimex/InfoCatólica) Este jueves, la cúpula eclesiástica se reunió con Sergio Massa, Hermes Binner, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Fernando «Pino» Solanas, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini, líderes de fuerzas políticas opositoras al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los dirigentes leyeron un documento en el que se comprometen a emprender una lucha conjunta «para terminar con el negocio de las mafias y generar políticas de contención para los adictos».

También definieron políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico, como la creación de una agencia federal que aplique y coordine políticas en todo el territorio nacional, a la vez que impulse mayores controles fronterizos.

«Es una forma de esclavitud moderna»

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, denunció que la droga es «una forma de esclavitud moderna» que requiere una atención particular y la revisión de las leyes sobre lavado de dinero.

La diputada Margarita Stolbizer, en tanto, señaló que Argentina ya no es un país solo de tránsito y consumo, sino también de producción, por lo que se requiere una nueva visión para enfrentar el problema.

El narcotráfico se ha colado de lleno en la sociedad argentina y tan solo este año ya hubo dos grandes escándalos por la connivencia de las cúpulas policiacas de las provincias de Córdoba y Santa Fe con bandas del crimen organizado. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Raúl
También aquí sin duda,va a hacer falta mucha oración,porque una parte de los cuidadores del gallinero(que ya sabemos que parte),sin duda que son zorros.Un negocio delicado .
20/12/13 1:51 AM
Mark
Ya era hora! Exelente noticia.
20/12/13 2:58 AM
Franco
Cuidado. Uno de esos es el Partido Socialista, que, si fuera por ellos, todas las drogas serían legales.
20/12/13 1:14 PM
Francisco
Para la Iglesia la mejor forma de hacer política es no interviniendo en ella. Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Si la Iglesia se enfoca en lo suyo logrará seguidores de Cristo y los seguidores de Cristo no usamos drogas, no somos clientes del crimen organizado.
20/12/13 3:36 PM
Mark
Coincido con Franco. Ahora bien lamentablemente tampoco tenemos partidos "católicos" (los Demócratas Cristianos además de ser históricamente perritos falderos de los peronistas, de Demócratas tienen poco y de cristianos mmmm...)
20/12/13 3:47 PM
PADRE JOSÉ QUINTANA PEÑA
Como sacerdote y ciudadano, me parece bien que la Iglesia-incluso de otras religiones- trabajen en conjunto par eliminar este fragelo.Me ha tocado tratar con jóvenes drogadictos y da pena, ver cómo queman su hermosa vida.
21/12/13 1:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.