Es consecuencia de la redefinición del matrimonio

La legalización del «matrimonio» homosexual en EE.UU abre las puertas a la legalización de la poligamia

Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación de la Familia), advirtió que el reciente fallo del juez federal Clark Waddoups, aboliendo una de las leyes contra la poligamia en el estado de Utah (EEUU), es consecuencia de la redefinición del matrimonio, al abrir las puertas al mal llamado «matrimonio» gay. En dicho estado es mayoritaria la población de religión mormona, que históricamente ha sido favorable a la poligamia y existen grupos mormones independientes que todavía la practican.

(ACI/InfoCatólica) «La semana pasada, el pueblo estadounidense ha sido testigo de dos consecuencias de redefinir el matrimonio: Un repostero de Colorado se está arriesgando a ir a la cárcel si se niega a obedecer una orden de la corte de preparar una torta para un ‘matrimonio’ homosexual y ahora un juez federal cita el matrimonio homosexual en su decisión de abolir la ley de Utah contra la poligamia», dijo Perkins..

Ell presidente del FRC indicó que «mientras al pueblo estadounidense se le da tiempo para continuar experimentando las consecuencias de redefinir el matrimonio, veremos intensificarse el debate público sobre estos temas». Además opinión que «la realidad es que no es muy tarde para cambiar el curso del camino de la redefinición del matrimonio, y en su lugar fortalecer el matrimonio natural y los beneficios que provee a los niños y a la sociedad».

Escondieron que la poligamia sería la consecuencia lógica

El líder estadounidense pro-familia criticó que los «abogados del matrimonio homosexual nos han dicho que la gente debe ser capaz de ‘casarse con quien aman’, pero siempre han minimizado la idea de que esto llevaría a legalizar la poligamia, una práctica que muy a menudo convierte en víctimas a las mujeres y los niños».

«Pero si el amor y el consenso mutuo se convierten en la definición de lo que son los lazos del matrimonio, ¿podemos siquiera definir como sociedad coherentemente por más tiempo el matrimonio?».

Tony Perkins señaló que «a través de la historia, el matrimonio ha estado orientado hacia el futuro, enfocado en la siguiente generación y en los mejores intereses de los niños. La realidad es que la sociedad necesita niños, y los niños necesitan una mamá y un papá».

«De cualquier forma, redefinir el matrimonio para satisfacer los deseos de las parejas homosexuales o polígamas solo lleva a la sociedad lejos de su interés público vital y crea un caos social».

En vez de eso, dijo Perkins, «debemos trabajar para restaurar y promover una cultura saludable del matrimonio, la que maximizará las oportunidades de que un niño sea criado por una madre y un padre».

22 comentarios

Vladimir Garcia
El juez federal no legalizo la poligamia, lo que hizo fue derogar una seccion de la ley contra la poligamia de Utah que prohíbe a dos adultos vivir juntos si uno de ellos o ambos están ya casados legalmente con otra persona.

El juez Clark Waddoups ha determinado que este aspecto es inconstitucional porque prohíbe a los adultos vivir juntos, criminaliza sus relaciones íntimas y atenta contra la libertad religiosa.

Aunque la poligamia está prohibida en los 50 estados, la ley de Utah era la más restrictiva hasta el momento, al perseguir no sólo la posesión de más de una licencia legal de matrimonio sino también la cohabitación con otro adulto casado ( es decir la poligamia es ilegal en todos los estados, pero a diferencia de utah, los otros 49 no prohiben la cohabitación con otro adulto casado).
19/12/13 1:07 AM
María
Todos los males de la humanidad que hemos acarreado durante siglos en lugar de achacarlo a nuestros pecados, ambición, envidias, ansias de dominación, discriminación de la mujer, esclavitud adulta e infantil etc. Ahora de repente nos hemos dado cuenta que todos nuestros males no vienen de un corazón duro, si no que vienen de que los hombres y las mujeres se han apareado durante siglos (como parece lo lógico). Entonces para poder hacer un mundo justo solidario sin luchas, sin ambiciones, sin esclavitudes etc, el remedio es cambiar el modelo nos apareamos cada uno con el de su mismo sexo, y ya está todo solucionado. No existirá guerra en Siria, ni hambre, ni lucha de clases, ni entre hombres ni mujeres, ni corrupción ni nada. ¡cuánto hemos avanzado! dentro de poco todos calvos.
19/12/13 8:19 AM
pollito
La poligamia está muchísimo menos reñida con la ley natural que el gaymonio. Por lo menos cumple con el fin primordial del matrimonio, que es la procreación y la educación de los hijos en un entorno amoroso y estable. Aunque naturalmente, la dignidad de las personas y especialmente de la mujer exige la monogamia, y por eso la restauró Nuestro Señor.
19/12/13 9:32 AM
Luis López
¿Sólo la poligamia? ¿Y por qué no el incesto o la pedofilia?

Hasta las sociedades más degeneradas de la antigüedad sabían bien lo que era y lo que no era un matrimonio. Hoy por lo visto todo cabe. Y si se tiene claro lo que es un matrimonio, o si sólo se define el matrimonio por la afectividad, las aberrantes variantes de esta institución no tendrán límites.
19/12/13 9:34 AM
abc
Creer o reventar. ¿ Que no crees ?. ¡ Pues reventarás !.

Porque la razón está creada para que crea. Y si no, pues se descompone. Aquí vemos otra muestra de que es así. Afortunadamente USA ya no es líder espiritual del mundo. Es tan bueno y tan desgraciado como cualquier otro. Sólo tiene tecnología. Pero ella sin Fe no sirve para la vida. Ahora ya se ve claramente: Sólo la Iglesia Católica es La Luz del Mundo y la Sal de la tierra. Seguirla, es tener sanidad mental. Despreciarla, es caer en la locura. USA nos lo está enseñando que es así.
19/12/13 10:03 AM
Roberto
En U.S.A., con tantas religiones, grupos sociales, ideologías y filosofías de vida tan dispares es casi imposible que se de una idea de matrimonio y familia común para todos.
El pluralismo puede ser un elemento de enriquecimiento mutuo, pero también de fractura social, de diferencias y guetos.
Eso se da en la forma diferente de entender la sexualidad , las relaciones humanas, etc; ya no hay un modelo único social de familia, pero eso se está dando ya en España, por ejemplo, los católicos tenemos un modelo de matrimonio y familia, pero no podemos pretender que sea vinculante para toda la población.
Será vinculante para los católicos, pero no para los demás. Y las autoridades deben de legislar para todos, aunque nunca darán gusto a todos.
19/12/13 10:10 AM
Serloc
Roberto, muchas gracias por compartir tu sabiduría y por corregirnos a los que queríamos imponer nuestro modelo de matrimonio hombre-mujer a toda la población.
19/12/13 12:52 PM
Elsy
Todos lis cristianosmsabemos l8s mandamientos si? Entonces que estamos discutiendo? Mis queridos dice Jesucristo haced la voluntad de mimpadre. !!!!!!!!!!!
19/12/13 2:00 PM
MH
Cuando se impone el relativismo todo es posible, ni los relativistas de ahora saben qué de nuestra cultura será lo siguiente que se ponga en cuestión. Hasta ahora hemos vivido de la herencia cultural del cristianismo y las reformas que se han ido haciendo ha sido partiendo de esa base, pero manteniendo gran parte de esa cultura, pero según avance el tiempo esa herencia se irá perdiendo cada vez más y cosas que ahora nos parezcan disparatadas se irán imponiendo, como debía ser disparatado para los progresistas de hace unos años legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque éstos aún conservaban en su formación la influencia de los valores cristianos.
19/12/13 2:12 PM
mauricio
El denominado "pluralismo religioso" no es nada distinto a legalizar la relajación de la moral y la ética.
19/12/13 7:08 PM
Marcos
Yo no sé por qué insisten en el mismo gastado pseudo-argumento que no sirve para nada: ¿que haya matrimonios gay en qué hace que los chicos no sigan naciendo en matrimonios heterosexuales?

te juro que lo pienso lo pienso y no lo entiendo. el que era gay seguirá siendo gay, y el que era hetero seguirá siendo hetero.

que no lo entiendo.
19/12/13 8:43 PM
Franco
Marcos, el problema con el gaymonio es que se quita valor al matrimonio natural. Si se le hace creer a la gente que se trata solamente de una unión sentimental, creerán que da igual casarse que no, es decir, no formarán una familia propiamente dicha. Y si tienen hijos, éstos no crecerán en una familia estable, y todos sabemos lo que eso significa. Es, digamos, una forma más de desintegración de la familia, como base de la sociedad.
19/12/13 11:11 PM
Franco
Marcos, y otra cosa.
Es falsa tu segunda afirmación. La mayoría de los homosexuales dejaron, y dejan, de serlo.
19/12/13 11:12 PM
David
Eso de que la mayoría de los homosexuales dejaron o dejan de serlo sencillamente no es cierto.
19/12/13 11:16 PM
Roberto
Serloc :

No pretendo corregir a nadie, es una opinión, pero piensa que la fe no se impone, sino que se propone (Juan Pablo II), en el caso de las familias y matrimonios, los católicos creo que tenemos el derecho y el deber de proponer lo nuestro como lo auténtico, válido y verdadero, pero no imponerlo, eso es imposible, aparte de que cada uno acabará haciendo lo que quiera.
En la cuestión legislativa, un gobierno no confesional no puede hacer leyes para un grupo religioso determinado, sino para toda la población.
20/12/13 12:19 AM
Franco
David
Actualmente, en todo el mundo, hay más personas que dejaron de ser homosexuales que personas que soguen siéndolo.
20/12/13 12:54 AM
David
Franco, las has contado, claro.
20/12/13 1:22 AM
francisco
la solucion es desconocer al gobierno y seguir con las ensenansas de la santa iglesia tomar acciones Fuertes
20/12/13 2:01 AM
Elvira García Díez
Los humanos pertenecemos al reino animal y dentro de éste a los mamíferos, donde la familia es macho, hembra y cachorros. La forma de organizarse es diferente entre ellos. Por ejemplo: Un león tiene un harén y cuando envejecen lo echan y se hace cargo del harén uno más joven. Los delfines se unen de por vida y cuando uno de ellos fallece el sobreviviente no vuelve a emparejarse, etc.

Por lo tanto, siguiendo la ley natural, es una aberración hablar de matrimonio homosexual, porque matrimonio viene de unión y procreación, que jamás la lograrán 2 personas del mismo sexo.
20/12/13 4:08 AM
David
Elvira, la ley natural no es la ley de la naturaleza. Búscalo en el Catecismo.
20/12/13 8:44 AM
angel gutierres aguilar
eatoy del lado del pastelero
20/12/13 7:23 PM
DorisDays
Respeto las opiniones y creencias, pero me gustaría saber la experiencia de alguien criado con padres gays, no como morbo, sino como realidad.
20/12/13 8:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.