Estremecedora carta del arzobispo maronita Samir Nassar

Siria: «Miles de niños que han perdido sus casas viven bajo tiendas pobres como el establo de Belen»

«En Siria al Niño Jesús no le faltan compañeros: miles de niños que han perdido sus casas viven bajo tiendas pobres como el establo de Belen». Así describir el arzobispo maronita Samir Nassar la condición en la que vive la infancia siria este tiempo antes de la Navidad. «El infernal ruido de la guerra ahoga el Gloria de los Ángeles», sentencia el prelado, que acaba su mensaje pidiendo: «¡Señor, escúchanos!»

(Fides/infoCatólica) El arzobispo maronita de Damasco expresa con imágenes fuertes los sentimientos compartidos por muchos cristianos sirios al acercarse otra Navidad en guerra.

«Jesús», señala Mons. Nassar «no está solo en su miseria. La infancia de Siria, abandonada y marcada por escenas de violencia, sueña con estar en el lugar de Jesús, que siempre tiene con él a sus padres que lo abrazan y acarician (...). Algunos envidia al Niño divino que ha encontrado un establo para nacer y refugiarse, mientras que entre estos niños desafortunados está quién ha nacido bajo las bombas o a lo largo del camino de la fuga».

También María - insiste el arzobispo maronita- «ya no está sola en sus dificultades: muchas madres infelices y desafortunadas viven en la pobreza extrema y cargan con todas las responsabilidades de la familia ellas solas, sin sus maridos... La presencia tranquilizadora de José en la Sagrada Familia despierta una especie de enviadia entre las miles de familias privadas de un papá. Una ausencia que alimenta el miedo, la angustia y la inquietud».

¡Señor, escúchanos!

En el estado maltrecho del pueblo sirio, no parece haber lugar para la promesa de la paz y la alegría que comporta la Navidad: «El infernal ruido de la guerra», escribe Mons. Nassar «ahoga el Gloria de los Ángeles. La sinfonía de la Navidad para la paz cae frente al odio y la crueldad atroz». Sin embargo, precisamente el extenuante prolongarse del conflicto que ya ha superado los mil días, hace aún más fuerte el grito de la oración y de la esperanza de los cristianos frente al pesebre: «¡Señor, escúchanos!», así concluye su mensaje, el arzobispo Nassar.

 

3 comentarios

abc
Hay que rezar más rosarios todavía. Si no, mal , muy mal plan tenemos. Peligro: " Ba, eso está muy lejos, qué puedo hacer ". Bueno, pues eso, al menos reza más rosarios, ¿ o es que no tienes Fe ?.
18/12/13 1:42 PM
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Mistico.Monseñor que Dios lo bendiga Usted y a su Pueblo.Es lo mismo que pasa en Haiti, con otros detalles, ahí la agresión con armas es frontal, en otros paises es con la corrupción de las costumbres.El Mundo Civilizado???????Los Nerones divirtiendose con todo en la Suciedad del Placer.El capitalismo está ahi, quien paga las armas?????Impiedad,pobres niños, y sus padres, cuanto sufrimiento!!!!!!AHI está la CRUZ, el nacimiento del Señor, tiene como fin el Misterio de la Cruz, que Usted y sus sacerdotes celebran, gracias a sus manos ungidas, no es un rito mágico, abren el cielo, con los ojos del almas, cierren los del cuerpo y contemplen al que Traspasaron, con Nuestra Santisima Madre, es todo cruento hasta que términa la consagración y ahi´aparece el SEÑOR.
Que todos los sacerdotes del mundo los recuerden, en Navidad, la ALEGRIA, es alegria JESUCRISTO EXISTE!!!!!!!!!!!!!!.
De EL no nos vamos a Escapar !!Que todos en el mundo recén por ustedes, haiti, Nigeria, los Inmigrantes, el Pueblo que sufre en todo el mundo todo tipo de opresiones,España, Grecia, los inmigrantes,Africa.
Les decía a personas solas que atendía por mi trabajo, cuanto más lejos aperentemente de los hombres, más cercá de Dios, que los sepa eso en el medio de la calamidad.
Que tiene que parar, que se Muevan LOS LIDERES MUNDIALES ???????OBAMA Y SUS COMPAÑEROS.
Sufro por ellos el demonio está con todo, no quiero que se pierdan las almas, pero tiene que parar, Puti
18/12/13 2:14 PM
rhc
y nosotros que nos quejamos de necesidades, despues de leer esto, me doy cuenta de las inmensas bendiciones que recibimos cada día y nos olvidamos de agradecer a Dios.
18/12/13 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.