(Agencias/InfoCatólica) En un acto celebrado en la Sala Clara Campoamor, cuya lucha permitió el voto de las mujeres, la portavoz de las feministas, Consuelo Navarro, ha presentado el manifiesto que defiende el derecho a decidir de las mujeres sobre su embarazo, lo cual implica en la práctica el supuesto derecho a matar a los hijos antes de nacer.
«Pedimos a todas las mujeres, independientemente de la ideología, condición o clase que apoyen este derecho a la libertad, a la autonomía plena del conjunto de las mujeres, que nos afecta a todas», ha asegurado la activista, quien ha opinado que «debe imponerse el ejercicio de la solidaridad, la justicia social y la igualdad, a la disciplina de voto».
Que no se toque la ley actual
Por ello, la plataforma feminista pide que se «conserve la ley que hay, que en estos momentos de crisis nos garantiza la libertad y la autonomía a las mujeres que hoy estamos reclamando».
En el día de presentación del pacto, un grupo de parlamentarias que ya han suscrito con su firma la iniciativa se ha hecho una foto en la fachada exterior del Congreso, junto a las estatuas de los leones.
«Todas las mujeres parlamentarias lo tienen y lo conocen, hoy lo hemos presentado públicamente y seguiremos trabajando para llegar a acercamientos y a acuerdos; esto no se acaba aquí, es una estrategia», ha señalado.
Quieren que las diputadas del PP se unan a la iniciativa
El manifiesto, además, apela a las parlamentarias a defender y garantizar el derecho a las mujeres que decidan matar a sus hijos no nacidos a ser atendidas en el sistema público.
La diputada del PSOE Carmen Montón ha expresado el respaldo de las mujeres socialistas a este pacto y ha apelado a sus compañeras del PP a que se sumen.
«Nos gustaría que las compañeras del PP también fueran capaces de defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el de decidir sobre nuestra maternidad», ha concluido.
La vicepresidenta del Congreso puede votar en contra de la reforma
Durante el pasado mes de octubre, la vicepresidenta del Congreso de los diputados y diputada por el Partido Popular, Celia Villalobos, aseguró que haría todo lo que estuviera en sus manos para impedir la reforma de la actual ley del aborto.
Villalobos confirmó que ella votaría no, aunque «votar en contra de mi partido no me hace mucha gracia».