Advierte que habrá protestas

El arzobispo de San Luis Potosí pide que el dinero del aumento de los impuestos se dedique a obra social

Mons. Jesús Carlos Romero, arzobispo de San Luis Potosí (México), ha advertido que el alza de los impuestos y de la tarifa del agua potable provocará que las protestas ciudadanas continúen, por lo que diputados y gobierno tienen que retribuir a la población con obra pública, fuentes de empleo e incremento salarial. El arzobispo pidió que la mayor parte de los recursos que se recauden con el aumento de impuestos se destinen al servicio y la atención social de la población.

(Pulso/InfoCatólica) En una entrevista, Mons. Cabrero Romero señaló que se tiene que buscar los medios posibles para que la situación se tranquilice, lo que, dijo, da pena porque a 15 días de terminar el año, existe un clima muy difícil y áspero, «de mucho reclamo, por eso invito a que se busque el diálogo, y busquemos replantear bien las cosas, mirar cómo se va a pagar esto, aquello pero a cambio, ¿qué vamos a recibir?».

El arzobispo potosino solicitó a las autoridades trabajar a favor de la ciudadanía «y valor para llegar a nosotros a una plena comunicación; ante esta situación tenemos que mirar que la mayoría del pueblo es el que va a tener que pagar las cosas».

Respalda el aumento de impuestos

El prelado católico indicó que es necesario respaldar los aumentos, pero también pidió al gobierno ser más creativo en la administración de los recursos extras para que la ciudadanía diga que la carga es pesada, pero que ayuda a mejorar su situación.

«Necesitamos tener una mirada más social, y más interactiva, de mayor comunicación de quienes están al frente y quienes se están sirviendo», dijo.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.