Sufren el rechazo en los países donde emigran

Los obispos de Haití aseguran que muchas familias del país siguen huyendo como huyó la Sagrada Familia

«El drama socio-político de muchos países, incluido el nuestro, es similar en muchos aspectos al del país de Jesús. El trágico destino de nuestro pueblo está marcado por grandes sufrimientos y situaciones de conflicto que comportan un fuerte impacto en la vida de todos los haitianos y de toda la nación, haciendo cada vez más difícil nuestra convivencia como pueblo», son las palabras de los obispos de Haití en su mensaje de Navidad, enviado a la Agencia Fides.

(Fides) La Conferencia Episcopal de Haití, subraya que «hoy en día, seguimos creando situaciones de desconfianza y exclusión que paralizan nuestro presente, amenazan nuestro futuro y contribuyen a enajenar nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el medio ambiente».

Después mencionan «la interminable lucha fratricida por el poder, la falta de respeto por los demás, por las normas y leyes; la crítica negativa y destructiva; la degradación moral y la pérdida de la moral; la mala gestión administrativa y la corrupción; la polarización política, que causa parálisis; el aumento de la intolerancia hasta llegar al desprecio de los demás; la creciente brecha entre ricos y pobres».

Rechazados en los países donde emigran

El mensaje continúa mencionando que «el Niño fue víctima de amenazas y exclusión. María y José huyeron con él a Egipto. Como él, muchas familias haitianas siguen huyendo afrontando el mar, arriesgando sus vidas cruzando la frontera, sufriendo humillación, rechazo, exclusión y la negación de sus derechos fundamentales. En sus viajes al extranjero en busca de una vida mejor se encuentran con el abuso, la degradación, la xenofobia e incluso la muerte».

Por último, la Conferencia Episcopal de Haití invita a la esperanza: «La celebración del Emmanuel, que da a las familias la oportunidad de encontrarse, tanto para nosotros los haitianos, hombres y mujeres, hijos e hijas de la misma tierra, la posibilidad de un encuentro fraterno para salir de nuestras noches de miedo, de desconfianza, de exclusión, de confrontación»

 

3 comentarios

Tony de New York
Oremos por Haiti.
17/12/13 1:34 PM
abc
Hay que rezar más rosarios. Todos que se puedan.
17/12/13 3:10 PM
carlos
Sufrimiento y más sufrimiento, todo está bien!!!!!!Es de locos que católicos no salten por la Injusticia Globalizada, estó también es resultado del nuevo ordén, los nuevos Nerones, mirando en los circos romanos modernos, los nuevos gladiadores, los deportistas, miles de millones de dolares, para divertirlos.Antes dominaban con golpes militares en general todos liberales, ahora con este sistema ,con la corrupción de las constumbres.El mundo civilizado?????El primer Mundo?????????, Aqui, africa, europa, siria ,medio oriente y tantos lugares.Mientras la sociedad del Placer vive al Dia, como si Dios no existiera.EXISTE!!!!!!!!!, un mundo al reves, los cientificos, penan, los poderosos gozan, los niños sufren, sus padres también.Tengan compasión!!!!!!!!Nosotros hemos de orar, pero est´´ hay que denunciarlo, la injusticia globalizada.Leer la Evangelium Vitae!!!!A Cristo por Maria y con el Papa.Hay gente que habla de la injusticia pero vive de la injusticia, hay gente qque tiene un discurso anticapitalista, pero viven y como!!!del capital.Fariseos modernos.Urge recuperar la Sacralidad de la Liturgia, como lo expresa el cardenal Burke tiene que ver y como!!!
17/12/13 9:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.