Estrategia: inflar las cifras de muertes por abortos clandestinos

«Miente, miente, que al final algo queda». La oscura estrategia de los promotores del aborto

Para el mundo cristiano católico, la doctrina que refiere al «Padre de la mentira» es medular y en ciertos temas parece aplicable al pie de la letra. Así, los postulados de Maquiavelo, que subyugan la verdad al cumplimiento del objetivo, han sido una metodología muchas veces usada para presentar como verdad lo que es mentira, con tal de obtener determinado logro. Es lo que ha sucedido en países que aprobaron leyes de aborto y también está ocurriendo hoy en países que intentan aprobarlas.

(PortalLuz/InfoCatólica) Norma McCorvey denunció que, movida por las indicaciones de sus dos abogadas pro aborto, testificó falsamente en 1969 ante un tribunal de Dallas, Texas. Aquél juicio conocido en el ámbito jurídico como el caso Roe vs. Wade permitió y fue vital posteriormente -tal como pretendían las dos abogadas de Norma- para la aprobación del derecho al aborto inducido en Estados Unidos, en 1973. Millones han sido asesinados debido a esta mentira.

En una serie de declaraciones recogidas por el periódico Tulsa World, Norma ha explicado en diversas ocasiones que siendo una chica problemática, a los 21 años se embarazó sin desearlo, por tercera vez. No sabía lo que era un aborto y en ese contexto conoció a las abogadas que instrumentalizaron su caso para poner a prueba la ley de Texas. Para ello, se hizo apodar Jane Roe y falsificó un testimonio.

«La declaración jurada presentada ante la Suprema Corte no sucedió del modo en que dije, así de claro. ¡Mentí!» «Sarah Weddington y Linda Coffey (sus abogadas) necesitaban un caso extremo para que yo pareciera una víctima, y la violación parecía ser el boleto. ¿Qué hace que la violación sea peor? Una violación en grupo. Todo comenzó con una pequeña mentira, pero mi mentira creció y se hizo más horrible, con cada relato».

Norma reconoce que no sólo mintió, sino que le mintieron y que además no concurrió a la Corte Suprema de Justicia «en nombre de una clase de mujeres. Yo no persiguía ningún recurso legal para mi embarazo no deseado. Yo no fui a la justicia federal para encontrar alivio. Me reuní con Sarah Weddington para averiguar cómo podía obtener un aborto. Ella y Linda Coffey dijeron que no sabían dónde podía conseguir uno. Sarah ya había tenido un aborto, pero ella me mintió igual que yo le mentí a ella. Ella sabía dónde podía conseguir uno, por supuesto, pero yo no era de ninguna utilidad para ella a menos que estuviera embarazada. Sarah y Linda estaban buscando a alguien, cualquiera, para promover su propia agenda. Yo era su incauta más dispuesta».

Finalmente, Norma dio en adopción a su bebé y al cabo de unos años se convirtió en una destacada activista católica a favor de la vida en Estados Unidos.

En Chile están usando la misma estrategia

Patricia Gonelle, Asesora legislativa de la Red por la Vida y la Familia señaló en Chile a Portaluz… «Ya es vox populi que las organizaciones abortistas tienen como estrategia inflar considerablemente las cifras de aborto para generar en la población un especie de terror sobre el tema» y lograr así sus objetivos, puntualizó.

Cuando se informa de altas tasas de mortalidad materna por aborto, no es real, agregó. Recordemos, dijo, el estudio del epidemiólogo Elard Koch, quien comprobó y expuso en Naciones Unidas que «Chile es el país con la más baja tasa de mortalidad materna de América Latina, incluso mejor que la tasa de Estados Unidos».

A pesar de lo anterior, Gonelle denuncia que los grupos pro aborto continúan reiterando su estrategia y hoy hablan de que existen en Chile 120 mil abortos clandestinos por año. Se apoyan en cifras «carentes de estudios ni sustentos racionales» entregadas por el Instituto Alan Guttmacher (AGI) quien afirma que «se producen unos 120.000 abortos inseguros al año en el país (Chile) y seis abortos por cada 10 embarazos…» (pulse para ver).

Gonelle recuerda que este Instituto ya ha sido denunciado en otros lugares por sus mentiras. «Antes de la legalización del aborto en México DF, este instituto afirmaba que allí había 122.455 abortos ilegales al año. Pero al legalizarse el aborto en México D.F, en 2007, la cantidad de abortos fue de 12.221. AGI entonces había ‘sobreestimado’ hasta 10 veces más el número real. Pero por desgracia, la estrategia había surgido efecto y el país legalizó el aborto en México D.F.», sentencia la Asesora legislativa de la Red por la Vida y la Familia.

La estrategia de inflar las cifras, agrega Gonelle, ha sido siempre la misma, desde Roe vs Wade en Estados Unidos. «El asunto –finaliza- es que tras quienes apoyan el aborto existe un tema ideológico y con intereses económicos involucrados, de gran envergadura. La industria del aborto es millonaria».

Controversia en Argentina

En otras partes de Iberoamérica se vive una presión sin tregua. La directora de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, en un artículo titulado «Despenalizar el aborto es un compromiso con el derecho a la vida», publicado el 27 de septiembre de 2013... para validar lo benéfico que es el aborto cifró en 80 la cantidad de mujeres que habrían fallecido por un aborto clandestino en un año. En su artículo señaló además que existe una «deuda» con las personas en materia de salud sexual y reproductiva. «De los cuatro millones de abortos que se realizan anualmente en América Latina, unos 400.000 se practican en la Argentina», señaló.

Para entender la procedencia de estas cifras y su fuente oficial que no aparecía citada en el artículo, Portaluz conversó telefónicamente con el encargado de prensa de Amnistía Internacional Argentina, Daniel Gutman. Al preguntarle sobre más antecedentes de sus estadísticas, titubeó y no supo responder con claridad a la pregunta, mencionando que «me parece que son cifras oficiales del Ministerio de Salud de Argentina, Buenos Aires» (sin comentarios).

Para la senadora argentina, Liliana Negre de Alonso, las cifras de mortalidad materna que esgrimen numerosos movimientos pro aborto –como el antes señalado-, no hacen más que atar con «falsas corrientes una serie de argumentos para imponer la cultura de la muerte». En una denuncia publicada por la plataforma ciudadana Hazte Oír, la parlamentaria desmiente las cifras que ofrecen los abortistas para tratar de avalar la despenalización.

Para confirmar sus dichos la parlamentaria recurrió a las cifras del Ministerio de Salud argentino, en los que indica que «las primeras causas de muerte en la mujer fueron: enfermedades del sistema circulatorio (38.124 casos) y tumores malignos (27.373 casos)».

Aclarando cada una de las cifras, la legisladora cuestionó: «¿Por qué alguien con una evidente preocupación por la muerte de mujeres jóvenes y pobres omite, por ejemplo, que en 2010 se suicidaron 572 mujeres, de las cuales la mitad no llegaba a los 35 años y que 622 mujeres murieron por deficiencias nutricionales?».

Negre de Alonso subraya que durante décadas, «países poderosos y fundaciones acaudaladas llevaron a cabo una campaña para crear un estándar mundial para el derecho al aborto. Sin embargo, el avance científico que permite ver el rostro del bebé reafirmó la certeza de que quien está en el vientre materno es un ser humano con todas sus facultades».

A ello, se agrava la dramática situación de los embarazos no deseados. «Muchas veces, tienen su causa en circunstancias humanamente degradantes como la promiscuidad, prostitución, abusos y trata de personas. La propuesta de despenalización del aborto no hace más que aumentar la violencia contra las mujeres que ven en el aborto la única salida», puntualiza.

Cifras oficiales y definiciones

La veracidad de lo afirmado por la parlamentaria argentina, se confirma pues, al consultar Portaluz al Ministerio de Salud de Argentina, nos informamos que las estadísticas oficiales últimas disponibles online corresponden al año 2008. Nos sorprendió descubrir que en ellas se informa de 80 mujeres que, estando embarazadas, fallecieron. Pero no precisamente por el aborto en lugares clandestinos, como afirma en su artículo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, sino por «causas obstétricas indirectas».

Los manuales de bioética identifican a éstas causas como «la que tiene que ver con un padecimiento pre-existente, que por sí solo causa la muerte a la mujer embarazada. Ejemplo de esto puede ser una apendicitis, un cáncer, un aneurisma cerebral, una cardiopatía, recalcando cualquier enfermedad sistémica que ya existía y que con o sin embarazo iba a causar la muerte».

En conclusión parece evidente que el engaño es un recurso para quienes promueven el aborto.

21 comentarios

Mariano
Impresionante la falta de escrúpulos de los proabortistas para conseguir sus objetivos con medios ilícitos (mentira, falsificación de datos, recurso a los buenos sentimientos hacia los malvados, etc.). Pero lo malo es que cuando ya han conseguido objetivos falsificando pruebas y matando después a millones de niños, muchos lo consideran algo normal que debe continuar, como gobiernos y organizaciones internacionales. Lo veo como el colmo de la estupidez no desandar en las leyes el mal andado. No bastan pasitos tímidos atrás, hay que volver a la justicia que consiste en ver en cada ser humano inocente al mismo Señor y Dios.
15/12/13 11:10 AM
Jose2
Normal que mientan. La iniquidad nunca puede apoyarse en la verdad.
15/12/13 12:01 PM
Juan Mariner
La politiquería de los poderosos se basa en la mentira, las medias verdades, la ocultación de información oscurántica y la manipulación (y, cuando esto no surte efecto, se pasa al arbitrarismo y a la violencia). Si no hubiese sido Norma, hubiesen buscado a otra Norma...
15/12/13 12:08 PM
Néstor
En Uruguay la cifra que decían los abortistas era 30.000 abortos por año, con lo cual doblaríamos el porcentaje de abortos por nacimientos al año de los países más abortistas del mundo. Ahora que se legalizó, este año informan de 5000 abortos legales. El Instituto Guttmacher es parte de la red abortista mundial. Me contaron que cuando estuvo aquí Frances Kissling, de "Católicas por el derecho de matar", digo, de decidir, y visitó a las parlamentarias uruguayas, les dijo: "Mientan, aumenten las cifras".
15/12/13 1:54 PM
Pacote
Si el argumento es que hay muchas muertes por aborto clandestino, pues la solución es que persigan a los abortistas. ¿O es que vamos a legalizar las drogas porque hay mucha gente que muere por su causa? Pues lo mismo que se persigue a los traficantes de drogas y a los drogadictos se les ayuda, se debería perseguir a los abortistas y ayudar a las madres.
15/12/13 2:40 PM
Franco
Pacote, eso es lo que indica la lógica, por lo que difícilmente los abortistas lo entiendan.
15/12/13 6:59 PM
juan
el demonio es el padre de la mentira no cabe duda de quien esta detras de esta masacre de bebes,estas personas sin escrupulos que promueben el aborto el dia de su muerte tendran que dar cuentas de cada una de esos asesinatos por su culpa,ese momento sera el mas espantoso para estas personas tan malvadas.
15/12/13 7:48 PM
Nicolás
Podría Infocatólica publicar informes de fuentes objetivas y confiables sobre la verdadera cantidad de abortos y las muertes relacionadas a estos en algunos países y las condiciones o motivos de porque se realizan, en especial donde el debate está más candente que nunca.

Quisiera además señalar mi crítica al uso del término "interrupción voluntaria del embarazo". Por favor, no usemos el vocabulario de los abortistas o seremos vencidos en el debate, el término correcto es aborto o asesinato, y nada más.

También desearía pedir información sobre organizaciones católicas o pro-vida que dan ayuda a niños nacidos en condiciones de riesgo social puesto que he visto que hay un argumento frecuente entre los abortistas: "los pro-vida son una basura, una vez que nace el niño no se preocupan de él". Brillante idea, para evitarle una vida terrible al niño le negamos la mera posibilidad de vivirla, que misericordia, lo que es también un determinismo contrario a la libertad humana tremendo. Además se olvidan que aunque organizaciones o el Estado pueda ayudar mucho lo ideal es que la crianza de los niños se centre siempre en lo que les enseñan sus padres.

Estaría muy agradecido de recibir información así.
15/12/13 8:20 PM
Andrés Cabrera
Por favor salven al mundo de la estupidez humana. Entiendan que los que realmente promueven el aborto no le importa ni la libertad de las mujeres ni el sufrimiento de los niños.... Es todo cosa de dinero: Madres que abortan no necesitan cobrar pensiones de maternidad, madres que abortan no necesitan pedir permisos por maternidad, madres que abortan deben pagar terapia por el síndrome post aborto, por el que muchas terminan suicidándose, y por supuesto está el aborto en sí mismo... un lucrativo negocio.
Sepan que la primera mujer en conseguir la legalización del aborto, en EE.UU pasó el resto de su vida tratando de que lo volvieran a desaprobar y murió arrepentida y sin conseguir deshacer el daño que hizo.
La vida humana, sin importar lo dura que pueda ser, es sagrada por sí misma. Nadie tiene derecho a detenerla, ni siquiera las madres. Si Dios existe pregúntense que les espera a las personas que matan humanos tan inocentes, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de pecar.
Si ni los animales abortan... ¿Qué dice eso de ustedes? ¿De verdad piensan que es mejor negar la oportunidad de vivir a niño?
Si la madre no lo quiere, que el padre lo cuide.
Si el padre no lo quiere, que los familiares lo cuiden.
Si los familiares no lo quieren, que los orfanatos lo cuiden.
Si los orfanatos no lo quieren, que voltarios lo cuiden.
Si los voluntarios no lo quieren, que Dios lo cuide.
Pero si hay formas... Lo que pasa es que no quieren pasar por la incomodidad de entregar al niño...
15/12/13 9:41 PM
Mariano
En el tema del aborto hay algo que la justicia no puede sostener: que los que abortan sean comprendidos y queden sin reproche penal, y que los inocentes no nacidos sean masacrados con el respaldo de leyes inicuas.

Comprensión con los criminales no arrepentidos, y desprecio de la vida de los concebidos y permisividad para que se actúe contra la vida de inocentes. Se cae en la injusticia de querer complacer a delincuentes, y de no hacer respetar la vida humana indefensa.

No solo es que se mienta para abrir las puertas legales a los atropellos a las vidas de los concebidos, sino que se proteja legalmente a los asesinos, y se permitan asesinatos a voluntad: cultura de la muerte contra la humanidad que penetra en las leyes en contra del sentir de la mayoría católica en España.
15/12/13 10:22 PM
IRMA DURAN VEGA
La mujer a caído en las garras del infierno, es tratada inferior a todo ser vivo, haciéndole creer la mentira, que es dueña de su cuerpo, de la sexualidad, de su libertad, cuando es presa de toda violencia, es usada, explotada,manipulada, como objeto del antojo del hombre para su placer y enriquecimiento, a costo de lo que sea. Oremos por que la mujer despierte, se valore y dignifique como lo que es cocreadora de Dios.
15/12/13 11:02 PM
Macabeos
Es una realidad que el padre de las mentiras (satanás) nos sigue engañando como lo hizo con Eva.

Pero además de los mentirosos están los que quieren ser engañados y justificar su proceder.
¿Cómo es posible que la Corte Suprema de Justicia en el caso Roe vs Wade, no haya investigado el caso exhaustivamente sobre un asunto tan delicado?

¿Porqué si se sabe que dicha sentencia fue basado sobre una mentira comprobada, la Corte Suprema no se limpia la cara retractándose de la sentencia? Es como condenar a un justo basado en mentiras, que luego se comprueba el falso testimonio, ¿no le darían su libertad?

Pero la bola de nieve de la mentira sigue creciendo en países latinos y del mundo.
Conozco personas que han sido huérfanos de padre y madre y han sabido salir adelante sobresaliendo, con la ayuda del Creador.
15/12/13 11:21 PM
FDC
Andres Cabrera. BRAVO! BRAVO! ! Por Tu comentario! !
No solamente es ESTUPIDEZ HUMANA, SINO TAMBIEN LA ALCAHUETERIA DE LAS MADRES, porque "pobrecitas", MUCHAS "madres" A COMO DE LUGAR QUIEREN NIETEOS! ! ! Se les hace tarde que sus "hijitas" o "hijitos' NO LES PAREN NIETOS! ! !

Lo dudo que vayan a poner este comentario. Porque seguro les cae bien el saco! ! !
15/12/13 11:56 PM
Javier Demichelli
Me hago la pregunta ,¿ Porqué la mentira tiene que ganar?
O es que Machiavello es más que DIOS , como esencia DE LA VERDAD, no me cabe que eso NOS GANE, y sin embargo EL ABORTO, va "agarrando" vuelo y del buena altura , sigo con ese ¿PORQUÉ? ESTAS COSAS SON LAS QUE VIENEN HA HACER QUE MUCHOS SE ALEJEN DE nuestra doctrina cristiana, lo cual se que no es nada bueno .
Ojalá fuese lo CONTRARIO y podamos GANAR a todas esas estupideces que el HOMBRE VIENE COMETIENDO (no me excluyo) pues fallo en muchos momentos, pero siquiera logro hacer confesión, más no veo como arriba menciono que GRANDES PREDICADORES Y OTROS, van desplazando a LOS NUESTROS y dejándonos a dí con menos de ELLOS : ¡QUE NOS PASA O QUÉ PASA !
16/12/13 12:27 AM
abc
Pues, claro que sí, hombre, pero si es todo puro cachondeo todo esto del aborto y de su madre en coche. El aborto, gaymonio, son fantasmas que sólo asustan a los ignorantes. Pero les levantas la sábana y dices: Ah, pero si es el tonto de Fernandito.
16/12/13 1:54 AM
Claudia Gutiérrez
Todo esto se reduce, en cualquier parte del mundo a un asesinato. Que si las mujeres tienen derecho, que si no lo tienen... lo que importa es que hay que quitarse el problema de encima ¿no? o por lo menos así o ve la mujer que quiere matar a su hijo, tapar el sol con un dedo nunca ha servido de nada y lo que hacen los gobiernos es lavarse las manos como pilatos con Cristo y tapar el sol con un dedo, enseñemos a nuestross hijos a respetarse, a responsabilisarse y a respetar la vida. Un hijo no es "UN PROBLEMA" y las cosas no se resuelven asesinando a nadie, o el día que le estorbemos a alguien, incluso a nuestros hijos ¿también les van a permitir asesinarnos? digo, si somos un "PROBLEMA".
16/12/13 6:23 AM
Raúl
Quisiera que se difundan los nombres y direcciones de organizaciones dedicadas a apoyar y ayudar a mujeres embarazadas desprotegidas,al igual que a madres solteras en la misma situación.Ésto para poder hacer algo por el futuro de tanto de la madre como de los niños.
Por otro lado comento que el año anterior distribuimos en las escuelas de nuestra ciudad revistas de educación sexual,con orientación católica.
16/12/13 11:17 AM
Enrique Quiles Alfaro
Tristemente todo es mentira en la política, en el gobierno, en organizaciones como la ONU, incluso en la CNDH. Aquí en México gritan y cacarean el respeto a los derechos humanos y, sin embargo, se aprueban leyes y se derogan otras para favorecer a los potentados y a los que detentan el poder político, y se deja desprotegida a la inmensa mayoría. Prueba de ello: Despenalización del Aborto, los sueldos y aguinaldos estratosféricos que reciben los gobernantes y ex gobernantes; que son insulto para la gran mayoria que apenas le alcanza para medio comer.
16/12/13 4:34 PM
William
Bueno, las mentiras han sido y serán la mejor arma de todo el que hace el mal, incluso para matar. Y algunos con calumnias destruyen una vida, familia y ser humano. Por eso debemos salir adelante y denunciar a estos criminales genocidas que lo unico que quieren es ganar dinero y matar para seguir ganando dinero, y ganando almas para el diablo y sus secuaces.
16/12/13 6:30 PM
Andrés
Excelente artículo. Felicito a InfoCatólica por reproducir el valioso material que cada semana difunde el periódico Portaluz desde su portal www.portaluz.org.
Dios bendiga la fraternidad.
17/12/13 7:19 PM
Gabriela Alvarez Collantes
Es verdad que la situación actual respecto al aborto no ofrece soluciones ni alternativas viables para las madres .
En el caso del aborto sea cual fuera su causa se precisa de información exacta y de esta manera poder encontrar salidas valederas a cada caso.
Porque ...hay que tener mucho cuidado de que no degenere y todo aquel que no fue responsable en su vida sexual decida simplemente quitarse el problema del camino "ABORTANDO" .Aclaro que definitivamente no todas las situacines son las mismas .
Se precisa por lo tanto una investigación exaustiva , con todo lo relacionado con esta terrible y delicada problematica.Por último la vida nos la dío Dios , es algo que jamas debemos olvidar.
9/06/14 8:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.