Argentina: Fray Carlos Novoa Agustini no asumirá como obispo auxiliar de Lomas de Zamora

El designado obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, fray Carlos Alberto Novoa De Agustini OFMCap, no asumirá como tal, ya que «ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido», según informó el Obispado en un comunicado a través de su Oficina de Prensa.

(ACI/InfoCatólica) El obispado de Lomas de Zamora comunica la situación de Fray Carlos Alberto Novoa De Agustini OFMCap, designado obispo auxiliar para esta diócesis.

«El mencionado obispo, después de un maduro discernimiento, ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido», subraya el comunicado.

Asimismo, se hace saber que monseñor Jorge Vázquez, nombrado obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora, recibirá la ordenación episcopal el 29 de diciembre a las 20 en el Colegio «Santa Inés» de Turdera.

«Nos encomendamos al amparo materno de María Reina de la Paz, para que nos ayude a hacer de esta Navidad una ocasión de crecimiento en el conocimiento y en el amor de Jesucristo», concluye el comunicado.

2 comentarios

Gregory
Admito que es la primera vez que veo esto, tengo entendido que Henri DeLubac lo hizo tambien: su dispensa como Obispo.
15/12/13 1:39 PM
Diego de Argentina
La verdad que no entiendo las razones, que por otro lado no se dan, pero de verdad me apena mucho, creo que iba a ser un excelente obispo y que iba a ser mucho bien con tanto dinamismo y juventud como tiene, y sin duda capacidad y excelente formación. Esperemos que sea de Dios y no sólo miedo o temor a enfrentar tan grande responsabilidad. Dios lo bendiga a fray Carlos Alberto y esperemos que nunca se arrepienta de la decisión que ha tomado. Uno supone que al Santo Padre le habrá dicho las razones por las cuales no quiso ser ordenado obispo y por eso le aceptó.
15/12/13 10:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.