«Es una ofensa»

España: el Ministro del Interior acusa a Mons. Uriarte de poner en el mismo plano al Estado y a ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha contestado a las declaraciones del obispo emérito de San Sebastían, Juan Maria Uriarte, que «poner en el mismo plano al Estado y a ETA es una ofensa». «Yo no voy a polemizar con la Iglesia», ha comenzado diciendo el ministro durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press donde ha recordado que «cuando algún servidor publico ha cometido una irregularidad, el Estado de Derecho ha funcionado».

(EP/InfoCatólica) «A los etarras se les recibe como héroes. ¿Alguien se imagina homenajes en Alcasser para recibir a Miguel Ricart? Eso da para reflexionar», ha zanjado.

El ministro ha anunciado además que faltan por ser excarcelados «dos o tres» miembros de ETA en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que derogó la 'doctrina Parot'.

El ministro ha hecho este anuncio durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press donde se ha basado en los datos de su Departamento, según los cuales, ya han sido excarcelados 58 miembros de ETA.

En total, son más de 60 los presos de ETA que se han visto beneficiados por la sentencia europea, si bien hay algunos que ya se encontraban en libertad condicional. También hay al menos un caso en el que se le ha derogado la doctrina Parot a un terrorista etarra, pero no saldrá de prisión hasta el próximo 25 de diciembre.

8 comentarios

Francisco
En ningún caso polemizaría con la Iglesia sino con un miembro de la misma que aunque obispo, no tiene diócesis y habla en nombre propio. Del mismo modo que yo miembro de la Iglesia puedo polemizar con el ministro o con todo el gobierno y no estar de acuerdo con sus decisiones y leyes y no por eso debo callarme para no polemizar. En cualquier caso callar la verdad siempre sería peor.
12/12/13 5:35 PM
Juan Mariner
El Estado dicta leyes favorecedoras del aborto provocado, en este sentido sí es comparable a los asesinos etarras (en otros no, a pesar de haber actuado al margen de la ley en diversos casos).
12/12/13 6:48 PM
Ricardo de Argentina
«Yo no voy a polemizar con la Iglesia»,
---

Pero, ¿desde cuándo un obispo emérito representa a la Iglesia?

Me parece que el silencio de la CEA sobre las infelices declaraciones de Mons. Uriarte, por aquéllo de que "el silencio otorga" le dan al emérito un inmerecido e injustísimo aval.
12/12/13 9:27 PM
pedro de madrid
En el PP, una de cal y otra de arena.
12/12/13 9:29 PM
Ricardo de Argentina
"CEA" = léase "CEE", Conferencia Episcopal Española. Gracias y disculpas por el lapsus.
12/12/13 9:55 PM
Llanos de Alba-Xuana
Soy católica y expongo: Este miembro de la curia llega a utilizar el Evangelio para justificar sus tesis. "Hace muchos años, hubo un señor, llamado Jesús de Nazaret, que deslegitimó la ley del ojo por ojo y diente por diente, que no resuelve los problemas de conflictividad humana, sino que los cronifica", espeta. - "hablar del ojo por ojo y diente por diente, apelando a Jesús, queriendo con ello condenar actitudes vengativas, en aquellos que jamás alzaron la mano contra sus asesinos, ni llamaron a la venganza, es un insulto a la inteligencia y a la decencia humana"-
12/12/13 11:02 PM
Llanos de Alba-Xuana
No lo respeto ni es nadie para decir lo que los demás deben hacer, (se pide justicia, no venganza y por supuesto el perdón no es cosa que él deba recomendar)lo mejor que puede hacer “es retirarse y callarse”, está “quemado” como muchos de los que siempre apoyaron a ETA exigiendo el perdón para asesinos a las victimas, y dejar “dormida a una sociedad”, no admito que pongan en tela de juicio las cárceles y el trato, en el tema de los terroristas y sus derechos humanos, cuando se les han tratado muy bien. Otra cosa son los delincuentes comunes, son los grandes olvidados. ¡hagan su trabajo! Y dejen de sermonear, y si las víctimas no deben como afirma interferir en el Gobierno, el menos.
12/12/13 11:06 PM
Llanos de Alba-Xuana
Concluyo, con mi admiración a todos aquellos humildes párrocos que se negaron a que intoxicaran los llamados "activistas" engendros ideológicos violentos, impidiendo que se infiltraran dentro de sus parroquias, y que fueron amenazados, golpeados y amedrentados. A veces hay que dejar que crezca el grano y la cizaña juntas antes de su siega… a ellos, a esos anónimos mi agradecimiento.

Por lo demás allá cada uno con su conciencia.
12/12/13 11:11 PM

Esta noticia no admite comentarios.